CRISTO CORCOVADO, Brasil

Publicado el: 18/2/22 por Zona Bogotá DC

Cristo Corcovado en Brasil ¡Una de las Siete Maravillas de la tierra y el mundo Moderno! Río de Janeiro, Brasil

FIVE FINGERS
© Image by Jose Guertzenstein from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación, realizaremos una rápida reseña de este gran destino turístico de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, localizado en la cima del cerro Pan de Azúcar a 710 metros (m) de altura, que recibe su nombre por su forma, este imperdible lugar cuenta con la reconocida estatua art déco de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, un sendero y uno de los miradores más visitados de todo el mundo.


► CONOCIENDO EL CRISTO CORCOVADO

Desde 1931, el Cristo Redentor vela por Río de Janeiro. Tras subir los 222 escalones o coger el ascensor, se accede al este increíble e inconfundible mirador, desde donde se tienen unas vistas panorámicas magníficas de la ciudad brasileña.

En la exótica Río de Janeiro, en Brasil, y comandando la cima del cerro del Corcovado, nos encontramos con el siguiente entre los mejores miradores de la tierra y el mundo. A los pies del Cristo Redentor de Río se erige este mirador de 710 metros de altura. Desde él, también de la ciudad de Río y el Pan de Azúcar, podemos ver toda la Bahía de Guanabara y famosas playas como Copacabana o Ipanema.




► DETALLES, Contacto y Ubicación de CRISTO CORCOVADO

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar disponibilidad del lugar antes de asisitir
TIPO: MIRADOR EN MONUMENTO


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: Trem do Corcovado: www.corcovado.com.br/
Idioma del Sitio Web: Portugués, inglés y español
-FACEBOOK: www.facebook.com/tremdocorcovado/


►🌎 UBICACIÓN DEL CRISTO CORCOVADO…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Brasil
CIUDAD: Río de Janeiro
DIRECCIÓN: Alto da Boa Vista, Río de Janeiro - Cerro del Corcovado
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ¿CÓMO LLEGAR? EL TREN DEL CORCOVADO**

Se encuentra este destino se encuentra ubicado en la cima del Morro do Corcovado, en el parque Nacional de Tijuca, donde se localiza el Cristo de Corcovado el monumento es la imagen brasileña más célebre en el mundo. Cada año, más de 600 mil personas son llevadas al Cristo Redentor por el centenario Ferrocarril del Corcovado, el recorrido turístico más antiguo del país.



► CRISTO CORCOVADO MÁS A FONDO**

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una estatua art déco de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La estatua cuenta con una altura de 38 metros sobre un pedestal de 8 metros. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción. Es la tercera estatua de Jesús de Nazaret más grande de la tierra y el mundo, detrás de la estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia), de 36 metros (m), y el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia), de 34.2 metros (m). Es acreditada, por una empresa privada, como una de las nuevas siete maravillas de la tierra y el mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.

El Cristo del Corcovado, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un destino de peregrinación. Al cumplirse los 80 años de su inauguración, en 2011, se celebró una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: Trem do Corcovado: www.corcovado.com.br/
- es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Redentor
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Brasil...