ESTADIO CENTENARIO - RESISTENCIA | Argentina

Publicado el: 3/2/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el Estadio de fútbol CENTENARIO, casa del Club Atlético Sarmiento Ciudad de Resistencia | Provincia:Chaco, Argentina

Un rápido recorrido por ESTADIO CENTENARIO - RESISTENCIA,es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Resistencia, Argentina, propiedad del Club Atlético Sarmiento. Fue inaugurado el 24 de mayo de 2011, un día antes de la conmemoración del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo que diera origen a la República Argentina.

Estadio reconocido como el más grande de la Provincia del Chaco y uno de los más grandes de la Región NEA. Fue proyectado como parte principal de un proyecto de modernización del club, denominado "Proyecto Centenario", que fuera lanzado en el año 2009 con la creación de cuatro torres edilicias en el terreno de la antigua cancha de Sarmiento y que fueran inauguradas por el expresidente argentino Néstor Kirchner en lo que fue su último acto público antes de su fallecimiento.

Un gran escenario deportivo localizado en Ciudad de Resistencia | Provincia:Chaco, Argentina. Abrio sus puertas al público en el año de2011 y remodelado en

FOTO de  CENTENARIO - RESISTENCIA
Platea alta y baja del estadio centenario 2011 | Rengo ricotero, CC0, via Wikimedia Commons

► GRANDES ACONTECIMIENTOS

EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS**
El estadio Fue inaugurado el 24 de mayo de 2011, y el partido inaugural fue al día siguiente con un cotejo amistoso por la Copa Chaco entre la selección de Argentina y Paraguay.

El 11 de junio de 2011 se jugó un partido amistoso de rugby entre Argentina "Los Pumas" y Barbarians franceses equipo de rugby de Francia. El encuentro terminó 21 a 18 en favor del equipo francés.

El 6 de diciembre de 2011 se jugó la Copa Argentina entre Boca Unidos de Corrientes vs. Central Córdoba de Rosario; el mismo día por la misma copa Sarmiento de Resistencia venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El 25 de enero de 2012, se juega un partido entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, el primero luego de haberse producido el descenso de este último a la Primera B Nacional. Boca Juniors se impuso por 2 a 0.3

El 3 de octubre de 2012 tuvo que suspenderse el partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Brasil y la Argentina por una falla en la iluminación del Estadio, suceso que produjo innumerable cantidad de críticas en todo el mundo a los organizadores políticos del evento de esa provincia.


GRANDES CONCIERTOS Y RECITALES**
Así como a los eventos deportivos internacionales, este estadio cobijó eventos musicales de gran importancia, con la presencia de figuras de renombre a nivel mundial.

El 11 de septiembre de 2011 el cantante portorriqueño RICKY MARTIN realizó un concierto en el Estadio Sarmiento.

El 14 de octubre de 2011 se presentó el cantante mexicano MARCO ANTONIO SOLÍS.

El 10 de abril de 2012 los cantautores españoles JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUÍN SABINA realizaron un concierto en el estadio como parte de una gira mundial.6 La fecha inicial estaba programada para el 9 de abril de dicho año, aunque por inclemencias de las lluvias, se postergó para el día siguiente.


ESTADIO CENTENARIO CLUB SARMIENTO de RESISTENCIA (Chaco-Argentina)


► DETALLES | ESTADIO CENTENARIO - RESISTENCIA…

👥CAPACIDAD: 25 000 Asistentes
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 CIUDAD / PAÍS: Ciudad de Resistencia | Provincia:Chaco, Argentina
📍DIRECCIÓN: H3508 Resistencia, Chaco, Argentina
INAUGURACIÓN: 2011

► DETALLES TÉCNICOS CENTENARIO - RESISTENCIA…

PROPIETARIO del estadio: Club Atlético Sarmiento de Resistencia
EQUIPO LOCAL del estadio: Club Atlético Sarmiento
SUPERFICIE de la cancha:Pasto
AFORO del estadio: 25 000 espectadores
INSTALACIONES: Las instalaciones del predio Estadio Centenario son las siguientes:
Cancha de hockey de césped sinténtico profesional
Estacionamiento para vehículos
Estadio Centenario, propiamente dicho
Gimnasio de alta complejidad
Restaurante
Ring de boxeo
Salón de merchandising

► MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Centenario_(Resistencia)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de Argentina...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...