ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA | Argentina

Publicado el: 19/2/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por El Estadio Diego Armando Maradona, propiedad del club Argentinos Juniors en Ciudad de Buenos Aires, Argentina

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)

Viajando por los grandes estadios de Argentina llegamos a ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA, estadio de fútbol argentino reconocido internacionalmente por ser el lugar donde Diego Armando Maradona debutó en el fútbol Argentino.

Propiedad de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

localizado en la ciudad de Buenos Aires específicamente en la manzana comprendida entre las calles Juan Agustín García, Boyacá, San Blas y Gavilán, en el barrio de Villa General Mitre (aunque popularmente es asociado a La Paternal, barrio limítrofe, donde se encuentra el Complejo Polideportivo Las Malvinas, otro predio del club.

Fue nombrado en honor a Diego Armando Maradona, quien debutó oficialmente en dicho terreno de juego el miércoles 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, y jugase allí durante cinco años en Primera División, quien es el segundo máximo goleador histórico del club con 116 anotaciones.

Lo podran encontrar en su visita a Buenos Aires, Argentina. Abrió sus puertas al público en el año de 1940

FOTO de DIEGO ARMANDO MARADONA
Estadio Diego Armando Maradona in Buenos Aires, Argentina 2011 |https://www.flickr.com/photos/yonolatengo/5546734895/, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

► EL DEBUT DE MESSI**

Lionel Messi, hoy figura del Paris Saint-Germain y de la selección nacional, jugó por primera vez un partido con la camiseta de la Selección Argentina sub 20 en este estadio. Fue el 29 de junio de 2004 en un partido frente a Paraguay, cuando la Pulga contaba con apenas 17 años de edad. Ingresó en el segundo tiempo y convirtió un gol en la abultada victoria 8-0 del conjunto albiceleste.


► DETALLES | ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA…

👥CAPACIDAD: 26 000 Asistentes
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 CIUDAD / PAÍS: Buenos Aires | Provincia:Ciudad de Buenos Aires , Argentina
📍DIRECCIÓN: Gavilán 2151, C1416 CABA, Argentina
INAUGURACIÓN: 1940

► NOTAS DE INTERÉS DIEGO ARMANDO MARADONA…

NOMBRE completo del estadio: Estadio Diego Armando Maradona
APODO - Sobrenombre del estadio: El Semillero del Mundo
PROPIETARIO del estadio: Argentinos Juniors A. A. Argentinos Juniors
EQUIPO LOCAL del estadio: Asociación Atlética Argentinos Juniors
SUPERFICIE de la cancha: Césped
DIMENSIONES: 100 x 67 m
AFORO del estadio: 24.000 espectadores
ARQUITECTO: Héctor Raúl Caracciolo

► MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Diego_Armando_Maradona_(Argentina)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de Argentina...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...