ESTADIO TOMAS ADOLFO DUCO “EL PALACIO” | Argentina

Publicado el: 16/2/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo el el estadio de fútbol Tomás Adolfo Ducó, popularmente conocido como EL PALACIO, es un escenario deportivo donde se llevan a cabo grandes eventos deportivos e inolvidables conciertos, como la presentación de de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Renga, Los Piojos y muchos más… 

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)

De visita por el ESTADIO TOMAS ADOLFO DUCO “EL PALACIO”, estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Huracán. Localizado en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina donde se disputo la Final de la Copa Sudamericana 2015

Estadio de fútbol ubicado en Buenos Aires, Argentina. Abrió sus puertas al público en el año de1947 y fuer remodelado en 1977

FOTO de TOMAS ADOLFO DUCO “EL PALACIO”
Stadium Tomás Adolfo Ducó 2008 | Dan DeLuca, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

► DETALLES TÉCNICOS

PRIMEROS Nombres: Jorge Newbery (hasta 1967)
APODO - Sobrenombre del estadio: El Palacio
PROPIETARIO del estadio: Club Atlético Huracán
EQUIPOS LOCALES del estadio: Club Atlético Huracán | Club Atlético Barracas Central (Desde 2022)
SUPERFICIE de la cancha: Césped
DIMENSIONES: 105 x 70 m
AFORO del estadio: 48 314 espectadores
ARQUITECTO: Miguel Curuchet


HISTORIA del ESTADIO TOMÁS ADOLFO DUCÓ | El Palacio del Club Atlético Huracán 2021


► DETALLES | ESTADIO TOMAS ADOLFO DUCO “EL PALACIO”…

👥CAPACIDAD: 48 314 Asistentes
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 CIUDAD / PAÍS: Buenos Aires | Provincia:Ciudad de Buenos Aires , Argentina
📍DIRECCIÓN: Av. Juan B. Justo 9200, C1408AKU CABA, Argentina
INAUGURACIÓN: 1947

► GRANDES E INOLVIDABLES CONCIERTOS** TOMAS ADOLFO DUCO “EL PALACIO”…

Por la extraordinaria acústica del estadio de fútbol Tomás Adolfo Ducó, grandes bandas del ROCK ARGENTINO han utilizado el estadio para conciertos y la grabación de discos en vivo.

En el año de 1993, PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA eligieron el Palacio para presentarse por primera vez en un estadio, donde agotaron dos funciones que sumaron 80 000 espectadores, marcando un antes y un después en la historia del rock argentino, volviendo a repetir en 1994.

En el año de 1999, LA RENGA movilizó 60 000 personas en dos funciones, brindando un concierto de lujo y repitiendo esa gran convocatoria en 2001, cuando grabaron Insoportablemente vivo, y en 2004, en el que volvieron a registrar un disco en vivo con el nombre de En el ojo del Huracán. En julio y agosto de 2017, tras 10 años de lucha constante por poder tocar en la ciudad de Buenos Aires, volvieron a sus "banquetes",6 durante seis jornadas sucesivas, que llevaron un total de casi 240 000 espectadores.

Para fines de 2001 fueron LOS PIOJOS los que eligieron al Ducó, para un recital al que asistieron 35 000 personas, ocasión en la que grabaron un disco doble llamado Huracanes en luna plateada.

👥► CONTACTO CLUB HURACAN …
SITIO WEB: www.clubahuracan.com.ar/estadio-tomas-a-duco/

► MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Tom%C3%A1s_Adolfo_Duc%C3%B3

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de Argentina...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...