ESTATUA DE LA LIBERTAD, New York, Estados Unidos

Publicado el: 11/2/22 por Zona Bogotá DC

STATUE OF LIBERTY National Monument | Monumento nacional “Patrimonio de la Humanidad por la Unesco” Nueva York, Estados Unidos

ESTATUA DE LA LIBERTAD
© Gustave Eiffel, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
La Estatua de la Libertad, es el monumento más conocido de la ciudad de Nueva York (New York) y casi de todo el mundo, pero del cual pocos conocen la historia del origen detrás de este emblemático monumento nacional de Estados Unidos, que abrió sus puertas al público en el año de1886; este concurrido destino turístico cuenta en su disposición con visitas guiadas, un museo en su base y vista panorámica de la ciudad.

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos mundiales más conocidos por sus múltiples apariciones en películas de Hollywood, convirtiéndose en símbolo de la ciudad de Nueva York (New York) durante el siglo XX. Se localiza en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

MISS LIBERTY mide 43 metros, pero contando desde el inicio de la base hasta lo más alto, llega a los 93 metros. Vive la experiencia de subir al pedestal o a la corona para ver la ciudad de Nueva York (New York).

“La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones”


► RESEÑA DEL MONUMENTO

La Estatua de la Libertad, también de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York (New York), se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al destacado Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la tierra y el mundo antiguo. Fue nominada para las nuevas siete maravillas de la tierra y el mundo moderno, donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es Monumento Nacional Estatua de la Libertad. Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.


Statue Of Liberty 4k Drone -2020



► DETALLES, Contacto y Ubicación de ESTATUA DE LA LIBERTAD

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar disponibilidad del lugar antes de asistir
TIPO: MIRADOR EN MONUMENTO
ADMINISTRACIÓN: Servicio de Parques Nacionales
ALTURAS: Mirador Observatorio: 46,05 m (Altura de la estatua, desde la antorcha hasta la base) | Piso más alto: m (Altura de la estatua, desde la antorcha hasta la base) | Altura total del monumento, desde el suelo hasta la antorcha 92,99 m

HORARIOS - OPENING HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO)


🎫 TARIFAS 🎟️: www.nps.gov/stli/planyourvisit/fees.htm


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.nps.gov/stli/index.htm
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: www.facebook.com/StatueLibrtyNPS
-TWITTER: www.twitter.com/StatueEllisNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC6uuRPqpIPQFqKwpLWVdezg
-INSTAGRAM: instagram.com/statueellisnps/


►🌎 UBICACIÓN DEL ESTATUA DE LA LIBERTAD…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Estados Unidos
CIUDAD: Nueva York
DIRECCIÓN: New York, NY 10004, Estados Unidos
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE SU HISTORIA…

Abrió sus puertas al público el 28 de octubre del año de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura arquitectónica interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua.

El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis.

Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




► LIBERTAD ILUMINANDO EL MUNDO***

"La Estatua de la Libertad Iluminando al Mundo" fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a los Estados Unidos y es acreditada como un símbolo universal de libertad y democracia. La Estatua de la Libertad se dedicó el 28 de octubre de 1886. Fue designada Monumento Nacional en 1924. Los empleados del Servicio de Parques Nacionales han estado cuidando la colosal estatua de cobre desde 1933. ***Sitio Web Oficial


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/stli/index.htm
- es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Libertad
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...