MUSEO ARTEQUIN, CHILE

Publicado el: 19/2/22 por Zona Bogotá DC

Especial nota del MUSEO ARTEQUIN “Museo interactivo y centro cultural que ofrece experiencias educativas mediante varias exhibiciones de arte y talleres creativos" se encuentra localizado en Santiago de Chile

Museo Artequin
© Felipe Restrepo Acosta, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el interior del Museo Artequin, es un museo chileno de enfoque interactivo, que fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes en el AÑO de1992, este destino cultural se encuentra más exactamente situado en el Pabellón París, en la comuna de Estación Central en la ciudad de Santiago.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Este museo a través de reproducciones de obras representativas de la pintura occidental, se pretende que los visitantes y turistas nacionales e internacionales descubran los características más distinguidos de los variados movimientos artísticos y profundizar en su historia.

Es un gran museo de reproducciones asi como interactivo, en el cual se puede tocar, sentir, oler y escuchar. Su colección se encuentra constituida por reproducciones fotográficas de obras universales representativas del siglo XV (Quince) al XX (Veinte).

"Museo Artequin situado en Santiago de Chile"

Museo Artequín 2017 por Municipalidad Estación Central



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Artequin

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Arte)
- INAUGURACIÓN: | 1992
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
LUNES CERRADO
Martes a viernes 10:00 – 14:00 hrs.
Febrero cerrado
- TARIFAS: Adultos: $2000
Niños, estudiantes y tercera edad: $1000
Domingo: Aporte voluntario (excepto Día del Niño)
Niños hasta 1 año gratis
Sistema de pago efectivo y con tarjeta
Para reservas y valores de visitas guiadas comunicarse al: +562 2681 8656 / +569 3344 4571
Escríbenos a informaciones@artequin.cl o recepcion@artequin.cl

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.artequin.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: +562 2681 8656 | +562 2682 5367
-CORREO ELECTRONICO: informaciones@artequin.cl
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseoArtequin
-TWITTER: www.twitter.com/artequin
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCM2hzy2mJ-pX4lo5rK0Jl6A
-INSTAGRAM: www.instagram.com/artequin/


►🌎 UBICACIÓN Museo Artequin…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Avenida Portales 3530, Estación Central, Santiago

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► DESCUBRIENDO MÁS DEL MUSEO…

Es una corporación sin fines de lucro. Sus socios fundadores son la Ilustre Municipalidad de Santiago, Empresas El Mercurio y Empresas CMPC

El Museo Artequin es un lugar cultual vivo que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes y turistas nacionales e internacionales, a través de una oferta museológica y una metodología educativa y participativa.

Todas las personas están invitadas a vivir una experiencia en el cual el museo espera que se involucren y emocionen de una forma diferente con el mundo del arte. la metodología apunta a vivir un momento en el cual los enfoques son los que conducen el acercamiento a las obras y el mundo de los artistas.

Es por ello, que proponen conocer y descubrir el museo recomendado con una actitud única, para construir nuevos e innovadores significados que potencien los enfoques. Conciben este lugar cultual como un sensor, que cataliza y transforma la vida cotidiana y social de las personas.

Con más de 28 años de recorrido y reconocimiento, trabajamos para ser una contribución en la educación formal de las artes Visuales, entregando herramientas, capacitaciones y planes y actividades del museo que ayuden al avance cultural del país. la estrategia esta destino cultural se encuentra especializada y dedicada para llegar a la mayor cantidad y donde se localizan variedad de público y visitantes, promoviendo la educación artística y el rescate del valor y reconocimiento patrimonial.


► MÁS DATOS DE INTERES**

ACCESIBILIDAD
El PABELLÓN PARÍS ES un edificio patrimonial, hoy en dia se encuentran accesibilidad solamente en el primer nivel-planta del museo, en el cual se halla la colección del interesante museo Artequin.

Estamos trabajando para mejorar la infraestructura y hacerla cada vez más inclusiva. Permitimos la detención temporal de un vehículo, al interior del reconocido museo y destino turistico, para dejar y recibir pasajeros que se encuentren en situación de discapacidad, con el fin de facilitar su ingreso y egreso a las dependencias." .

CÓMO LLEGAR.
Si vienes en metro: Estación Quinta Normal (Línea 5) .

Si vienes en micro, los servicios del museo que pasan por Artequin son: 514, I10, J19



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.artequin.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Artequin
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...