MUSEO CASA DEL ACUERDO DE SAN NICOLAS, ARGENTINA

Publicado el: 21/2/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el interior del Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo de San Nicolas situado en Buenos Aires, Argentina

Museo Casa del Acuerdo de San Nicolas
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Un pequeño recorrido por el Museo Casa del Acuerdo de San Nicolas, este destino cultural guarda la memoria de la unión que, en el mes de mayo del AÑO 1852, celebraron los gobernadores de trece provincias argentinas y del pacto que precedió a la Constitución de 1853 y sentó las bases para la organización nacional y la Argentina federal.

El patrimonio de la Casa-museo este destino se encuentra compuesto por una colección de mobiliario, pinturas -entre las cuales hay obras originales de Cándido López, acompañadas por su paleta de pintor, diarios, libros, documentos, revistas y objetos.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
La exhibición plantea un recorrido por diversos acontecimientos y etapas históricos de Argentina, además por el pensamiento de la generación del ’37, movimiento intelectual que abogaba por el abandono de los modos monárquicos heredados de la colonia española y por la instalación de una democracia. v La biblioteca de la institución se encuentran más de 60.000 volúmenes centrados en el periodo de Organización Nacional.

"La Casa del Acuerdo, Monumento Histórico Nacional, es parte del patrimonio cultural de los nicoleños y de todos los argentinos y argentinas."

"Museo Casa del Acuerdo de San Nicolas se encuentra situado Buenos Aires, ARGENTINA"


►COLECCIÓN DEL MUSEO

La Casa del Acuerdo se encuentran varias colecciones, muestras y exhibiciones, destacándose: óleos de Cándido López, quien registró la guerra de la Triple Alianza, acompañadas por su paleta de pintor; un ""gouache"" de la artista Leonies Matthis; mobiliario y objetos de Juan Bautista Alberdi; de Domingo Faustino Sarmiento; bandera del ejército de la Confederación Argentina; documento original del Acuerdo y pluma con la que se firmó; de documentos, libros, diarios, fotografías, mobiliario, armas, vajilla y porcelanas, objetos de uso personal, entre otros distintos.

Tour Virtual por la Casa del Acuerdo por Casa del Acuerdo Museo y Biblioteca



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Casa del Acuerdo de San Nicolas

DETALLES…
ESTADO: Cerrado Temporalmente
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museodelacuerdo.cultura.gob.ar/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: (0336) 4428980-4421452
-FACEBOOK: www.facebook.com/casadelacuerdo/
-TWITTER: twitter.com/CasaDelAcuerdo
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCt4_rFCpW1YNIiPOlqS1zIw?view_as=subscriber
-INSTAGRAM: www.instagram.com/casadelacuerdo/


►🌎 UBICACIÓN Museo Casa del Acuerdo de San Nicolas…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: Buenos Aires
- DIRECCIÓN: De la Nación 139/143, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires.

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► RESEÑA DEL MUSEO**

El museo recomendado Nacional Casa del Acuerdo es un complejo histórico cultural que depende de la Secretaría de Patrimonio cultural del Ministerio de cultura de la Nación.

Este destino cultural se encuentra integrado por un Monumento Histórico Nacional (Casa Histórica en el cual se firmó el Acuerdo de San Nicolás) y un edificio anexo. La colección comprende salas de exhibición, auditorio, reservas técnicas, taller, oficinas y es un lugar cultual versátil con 150 metros cuadrados mt2 libres que acceden llevar a cabo en sus instalaciones talleres, exhibiciones, actos protocolares, conversatorios, charlas, presentaciones, entre otros eventos y actividades. Y asimismo de la casa histórica, el patrimonio del museo > se encuentra integrado por varias colecciones, muestras y exhibiciones de bienes culturales, archivo documental, fotográfico, biblioteca y hemeroteca.

La ciudad de San Nicolás, en la casa Alurralde Helguera, albergó la reunión de los representantes provinciales de la Confederación Argentina en el AÑO 1852 que, con la firma del histórico Acuerdo, allanaría el camino para la sanción de la Constitución.

El reconocido museo y destino turistico aborda el proceso en el cual se lleva a cabo la firma de dicho acuerdo y las consecuencias del mismo en la creación de la organización nacional.


Firma del Acuerdo de San Nicolás - Línea de Tiempo por Museo Nacional Casa del Acuerdo



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museodelacuerdo.cultura.gob.ar/
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...

||