MUSEO DE ARTES VISUALES Y ARQUEOLOGICO, CHILE

Publicado el: 27/2/22 por Zona Bogotá DC

MAVI Museo de Artes Visuales + Museo Arqueológico de Santiago "Pequeño Museo de arte contemporáneo con eventos y una tienda de regalos que exhibe artesanías locales" localizado en Santiago de Chile

Museo Arqueológico de Santiago
© Museo de Artes Visuales - Santiago - entrada | Mx. Granger, CC0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Descubriendo el Museo Arqueológico de Santiago, destino que abrió sus puertas al público y visitantes el el 11 de abril del AÑO 2001. La noticia de la apertura constituía un hito en Chile, ya que antiguamente la primera vez que se construía e inauguraba un recinto especial para dar a descubrir y explorar este museo una colección privada de arte contemporáneo abierta al público y visitantes.

"Museo Arqueológico de Santiago ubicado en Santiago, CHILE"


A la apertura del MAVI asistió el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, asimismo de numerosas personas del mundo del arte y la cultura. La música de bienvenida quedó a cargo de la Orquesta Infantil de Curanilahue y el mural de Roberto Matta que se instaló en su fachada, llegó justo a tiempo para la apertura por gestión de Germana Ferrari, en la actualidad el museo viuda del artista.

situado en pleno Barrio Lastarria, el MAVI se ha consolidado como un lugar cultual independiente, de gran prestigio en el interior del museo del medio del arte contemporáneo nacional e internacional, llevando a cabo en sus instalaciones cada año una programación y agenda de primer nivel junto a un innovador programa de educación y extensión, que busca mediar entre la comunidad y el arte contemporáneo.

Cada AÑO, el Comité curatorial escoge alrededor de 10 ofertas de exposición que son postuladas por artistas nacionales. Asimismo, en el calendario del museo se incluye de forma destacada la exposición del Premio MAVI arte Joven, que existe A partir de el AÑO 2006.

Su cuidada infraestructura contiene las exposiciones y exhibiciones del museo de arte contemporáneo que se presentan en sus seis salas. Asimismo, el MAVI incluye la Sala MAS (Museo Arqueológico de Santiago ), cuya exhibición genera una diálogo entre arte en la actualidad y piezas arqueológicas del país.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Arqueológico de Santiago

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Arte - Arqueología, antropología, etnografía)
- INAUGURACIÓN: 11 de abril de 2001 | 2001
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mavi.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: (56-2) 26649337
-CORREO ELECTRONICO: info@mavi.cl
-TWITTER: twitter.com/mavichile
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCSszc9MEi-PkK1yLHi0WeSA
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mavichile/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Museo Arqueológico de Santiago…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: José Victorino Lastarria 307, Santiago, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS DEL MUSEO…

SALA MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SANTIAGO
En el AÑO de 1981 fue fundado el interesante museo Arqueológico de Santiago, MAS, para albergar y exhibir en Chile la colección de arqueología chilena que por diversos años había ya recorrido por el museo el mundo con la exposición "Chile Indígena" auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reconocido museo y destino turistico se instaló en el interior de la Plaza Mulato Gil de Castro para presentar la colección de más 3.000 piezas, una de las más importantes y reconocidos museo de Chile hasta la fecha.

diveros proyectos de investigación, excavaciones, restauración y conservación con prestigiosos profesionales se llevaron a cabo en los más de treinta años A partir de el comienzo de esta colección.

En el AÑO 2011, la Fundación cultural Plaza Mulato Gil de Castro traspasó la colección al histórico museo Chileno de arte Precolombino. Las más de 3.000 piezas de los pueblos originarios de Chile enriquecieron así el zona cultual recomendadaenfocada y especializada a Chile prehispánico del Precolombino, con colecciones, muestras y exhibiciones de cerámica, tejido, objetos de metal, hueso y madera.

EXPOSICIÓN CONTINUO/A Y CONSTANTEA PARTIR DE 2015
La Sala asombroso museo Arqueológico de Santiago presenta actualmente la exposición "WENU PELON – PORTAL DE LUZ", la cual brinda y accede al público y visitantes en 175 metros cuadrados m² (Metros Cuadrados) un recorrido por el museo por piezas que describen parte de la cultura Mapuche y las conectan con el arte contemporáneo.

Superando conceptos oscurecidos por una visión hacia la antigüedad estática o un en la actualidad conflictivo, la exhibición invita a apreciar parte de la tradición Mapuche y a comprenderla como una cultura viva.

Esta no es una exhibición arqueológica de objetos inertes, sino de utensilios cotidianos y espirituales que están cargados de energía y de historia. Así lo vio Francisco Huichaqueo en el sueño que dio origen a este montaje y a la serie de piezas audiovisuales en el cual presenta diversas características de la cultura Mapuche y complementa los objetos en suspensión. De esa manera, invita a percibir A partir de el instinto espiritual antes que la razón.








AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mavi.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Arqueol%C3%B3gico_de_Santiago | es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Artes_Visuales
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...

|| Arte, Cultura, Museos, Museos del mundo,Lugares en CHILE