MUSEO DE BOMBEROS DE SANTIAGO, CHILE

Publicado el: 28/2/22 por Zona Bogotá DC

Entre los grandes museos del mundo llegamos a Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) Escenario histórico de la ciudad de Santiago de Chile

Museo de Bomberos de Santiago
© Campana del museo de bomberos | Carlos Figueroa Rojas, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Descubriendo el Museo de Bomberos de Santiago, contribuye a proteger y dar a conocer la historia y los valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago, reuniendo, consevando e investigando su patrimonio cultural, exponiéndolo A partir de sus múltiples perspectivas, conectando a un público y visitantes extenso-gran y diverso a través de planes y actividades del museo de alta calidad.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Contaba con el propósito de destacar la importancia de los servicios prestados por los bomberos a la ciudad y al país en el siglo XIX (Diecinueve), otra zona antigua destacada del museo era el rincón internacional, en el cual se presentaban cascos, insignias y distintivos de los Cuerpos de Bomberos de Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos y Nueva Zelanda principalmente.

"Museo de Bomberos de Santiago ubicado en Santiago, CHILE"

Museos Únicos: Museo de Bomberos de Santiago 2021 por Mundo Socios I Contigo



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo de Bomberos de Santiago

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Arqueología, antropología, etnografía - Arte - Historia)
- INAUGURACIÓN: 30 de junio de 1980 | 1980
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mubo.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: 0
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/mubochile
-TWITTER: twitter.com/mubochile
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCPYR2DLX_mvlHsUq8gHIBtw
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mubochile
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Museo de Bomberos de Santiago…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Santo Domingo 978, Santiago, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:





► ALGO DE LA HISTORIA DEL MUSEO**

El histórico museo de Bomberos de Santiago (MuBo) abrio sus puertas el 30 de junio del AÑO 1980, se abrió sus puertas a público y visitantes en general el el primer reconocido museo y destino turistico del Cuerpo de Bomberos de Santiago, museo nombrado "José Luis Claro". situado en las dependencias del Cuartel General, en la calle Santo Domingo, se componía de 2 salas, en el cual se exhibían al publico: fotografías de material mayor, acuarelas de uniformes, equipos antiguos, cascos y piezas de material menor, como pitones, mangueras y llaves, entre cuenta con distintos.

El museo funcionó hasta el AÑO 2010, AÑO en que el terremoto afectó gravemente las las instalaciones del museo del Cuartel General, quedando las salas de exhibición completamente destruidas.

Con el proyecto Legado Bicentenario, se pudo restaurar y rehabilitar parte de las dependencias del Cuartel General. sin embargo, las salas relacionadas con el gran museo no pudieron ser recuperadas. De esta forma, gracias a un contribución del Gobierno Regional Metropolitano, se comenzó el proceso de restauración del museo recomendado , que incluyó la plaza "Alfredo Santa María". Así, a finales del AÑO 2015 se concluyo la obra gruesa.

De manera simultánea, a partir de el AÑO 2013, iniciaron los trabajos en la nueva museografía: se efectuó el guión, se diseñó el mobiliario y gráfica, se efectuó la conservación y restauración de las colecciones, muestras y exhibiciones, con el fin de inaugurar el reconocido museo y destino turistico de Bomberos de Santiago (MuBo), bajo los mejores estándares de calidad y servicio al público y visitantes.

Finalmente, el 17 de enero del AÑO 2018, tras un período de marcha blanca en el AÑO 2017, el MuBo inauguró oficialmente a los visitantes a la comunidad, brindando un lugar cultual moderno, entretenido y educativo, para vincular la más amplia donde se localizan variedad de visitantes y turistas nacionales e internacionales con el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago.


Conoce el nuevo Museo de Bomberos de Santiago 2017 por Gobierno Regional Metropolitano de Santiago





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mubo.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Bomberos_de_Santiago
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...