MUSEO DE LA MEMORIA, CHILE

Publicado el: 28/2/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el interior del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos "Museo que conmemora a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1973 y 1990" situado en Santiago de Chile

Museo de la Memoria
© Jorge Barrios, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Viajemos a descubrir el Museo de la Memoria, lugar cultual que ayuda a que la cultura de los derechos humanos y de los valores democráticos se conviertan en el fundamento ético compartido.

El museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un lugar cultual enfocado a visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; a dignificar a las víctimas y a sus familias; y a estimular la reflexión y el debate enfocado especialmente en la importancia del respeto y la tolerancia, para que estos hechos nunca más se repitan.

"Museo de la Memoria Destino cultural ubicado en Santiago, CHILE"

Museo de la Memoria y los DD.HH. 2019 por SEb de Viaje



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo de la Memoria

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Historia)
- INAUGURACIÓN: 11 de enero de 2010 | 2010
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museodelamemoria.cl/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-TÉLEFONO: 0
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseodelaMemoriaChile/
-TWITTER: twitter.com/MuseoMemoriaCL
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/museomemoriayddhh/
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museodelamemoria/
- OTRA: www.flickr.com/photos/museodelamemoria/
►🌎 UBICACIÓN Museo de la Memoria…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Matucana 501, Santiago, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► RESEÑA DEL MUSEO**

El histórico museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un asombroso museo, situado en la comuna de Santiago de Chile, museo orientado a a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos a través de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). este destino cultural se encuentra situado en la avenida Matucana 501, frente a la estación de metro Quinta Normal.

el museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el por la presidenta Michelle Bachelet el 11 de enero del AÑO 2010, en el marco de las obras gubernamentales que celebraron el Bicentenario de Chile, el museo se encuentran tres niveles en el que se hallan en este museo exhibidos variados artículos relativos al tema, incluyendo documentos gubernamentales, periódicos y revistas, afiches, cartas y fotografías.

En el recorrido por el museo hay paneles audiovisuales con extractos de documentales y grabaciones de la época que acceden ambientar los sucesos mostrados. Posee, asimismo, un centro de documentación, una biblioteca digital y una explanada para la realización de planes y actividades culturales. IMPULSANDO LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA**
Es un proyecto Bicentenario, el museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el mes de enero del 2010 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet. Con su conformación se busca impulsar iniciativas educativas, que inviten al conocimiento y la reflexión. Su instalación, en la calle Matucana, busca asimismo potenciar el Circuito cultura Santiago Poniente.

Este museo a través de objetos, documentos y archivos en varios soportes y formatos, y una innovadora oferta visual y sonora, es posible descubrir y explorar este museo parte de esta historia: el golpe de Estado, la represión de los años posteriores, la resistencia, el exilio, la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos.


► RECONSTRUYENDO LA MEMORIA**

El patrimonio de sus archivos contempla testimonios orales y escritos, documentos jurídicos, cartas, relatos, producción literaria, material de prensa escrita, audiovisual y radial, largometrajes, material histórico, fotografías documentales.

Para el acceso y entrada público y visitantes a su colección, el museo recomendado se encuentran un Centro de Documentación, CEDOC, y un Centro de Documentación Audiovisual, CEDAV. Los investigadores, estudiantes y público y visitantes en general pueden acceder a toda la documentación este museo a través de diversas y múltiples plataformas digitales: Centro de Documentación y su Archivo en línea

La exposición continuo/a y constanteocupa dos tercios del edificio de 5.000 metros cuadrados m2 (metros cuadrados). se encuentran varias zonas para exposiciones y exhibiciones del museo temporales como la Sala del tercer nivel-planta del museo y la Galería de la Memoria, una explanada de 8.000 m2 (metros cuadrados), un Auditorio y obras de arte abiertas al público y visitantes, que forman parte de su arquitectura.

El museo es una institución cultural de memoria y derechos humanos de primera importancia en la ciudad de Santiago.

El museo y destino turistico de la Memoria y los Derechos Humanos es un lugar cultual dinámico e interactivo que rescata la historia reciente de Chile y se reencuentra con la verdad, que crece y se plantea en la promoción de una cultura de respeto de la dignidad de las personas.






AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museodelamemoria.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Memoria_y_los_Derechos_Humanos
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...