MUSEO INTERACTIVO AUDIOVISUAL DE LAS CONDES, CHILE

Publicado el: 23/2/22 por Zona Bogotá DC

Una rápida NOTA del Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) gran escenario cultural localizado en Santiago de Chile

Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Desde cualquier parte del mundo visiten Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes, es el primer museo completamente audiovisual de Chile, un lugar cultual organizado especialmente para que los visitantes y turistas nacionales e internacionales realicen un inolvidable recorrido a través de este museo audiovisual e interactivo, en el cual vivirán una "experiencia de aprendizaje vivencial y participativa".

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Las exhibiciónes son presentadas en varias plataformas y lenguajes, valiéndose de recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, y son soportados por escenografía, ambientación y variados dispositivos tecnológicos para ampliar la experiencia, acercar los contenidos y encantar al público y visitantes del museo.

"Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes localizado en Santiago, CHILE"



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Historia)
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Miércoles a viernes | 10:00 - 17:00 Sábados y domingos | 11:00 - 17:30 Sanitización | 13:00 - 14:00 Lunes y Martes | Cerrado
- TARIFAS: Entrada general | $1.500
Tarjeta Vecino Las Condes | $1.250
Turno Colegios | (15 pers.) $25.000
ENTRADA LIBRE PARA COLEGIOS MUNICIPALES
Promociones vigentes:
Club de Lectores El Mercurio $2.000 (Presentar tarjeta vigente al momento del ingreso).

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mui.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: +56 22 963 71 80
-FACEBOOK: www.facebook.com/MUI-Las-Condes-104268579905279/
-INSTAGRAM: instagram.com/muilascondes/


►🌎 UBICACIÓN Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Isidora Goyenechea 3400, Las condes, Santiago

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EXPERIENCIA PARTICIPATIVA Y TECNOLOGIA

El MUI es un complemento a la educación de niños y jóvenes con una visión entretenida, experiencial y participativa, que acceda, así como a chicos como a grandes vivir la historia, la ciencia y la cultura. Utilizando diferentes plataformas, dispositivos y lenguajes audiovisuales que, en su interesante colección, constituyen una experiencia cultural inédita en "el" país y que hará palpitar los enfoques de todos quienes visiten el MUI.

TECNOLOGÍA
Existen 2 conceptos claves en el MUI: tecnología e interactividad. Es una puesta en escena que incorpora los más avanzados sistemas audiovisuales y recursos multimedia para generar una experiencia única en los visitantes y turistas nacionales e internacionales. Consideran la interactividad como elemento central de las exhibiciones, permitiendo así que los visitantes y turistas nacionales e internacionales se transformen en un elemento integral de la exhibición y se hagan parte del mundo MUI.


► LOS CONTENIDOS DEL MUSEO***

El MUI no es un reconocido e histórico museo para todos. Quieren que, así como chicos como grandes vengan a descubrir, a emocionarse, a aprender y a disfrutar. las exhibiciones están orientadas a toda la familia, sin embargo, ponemos especial énfasis en contenidos y temas que tengan relación con el currículum escolar.

MUSEO VIVO: En el MUI nos esforzamos por poseer un asombroso museo vivo, con planes y actividades del museo y talleres a través de todo el AÑO que ampliarán y profundizarán temas relativos a la exhibición. Diseñamos una programación de extensión para que tú, tu familia, tus amigos y todos quienes nos visiten disfruten del MUI a través de todo el año.

LA CASONA: El MUI este destino cultural se encuentra situado en la ex Casona Barros, una de las últimas casas originales del barrio El Golf. sus instalaciones fueron edificadas por el arquitecto Carlos Cruz Eyzaguirre entre 1943 y 1945, fue el hogar de la familia Barros Subercaseux hasta los años 70 cuando fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes. a través de los años ochenta y noventa desarrolla sus funcionesron en este destino cultural los Juzgados de Policía Local y el Registro Civil. desde del AÑO 2012, la Municipalidad decidió destinar este lugar cultual a un nuevo proyecto cultural, para lo cual efectuó una reconocida inversión que permitió renovar su arquitectura y restaurar la fachada original y los jardines de la casa. ***Sito Web


El Museo Interactivo Audiovisual 2016



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mui.cl/
-
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...