MUSEO JESUITICO NACIONAL, ARGENTINA

Publicado el: 26/2/22 por Zona Bogotá DC

Desde cualquier parte del mundo visiten Estancia De Jesús María - Museo Jesuítico Nacional localizado en Córdoba, Argentina

Museo Jesuítico Nacional
© Jofrigerio, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Visitando el Museo Jesuítico Nacional, museo que hace parte del sistema de Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas por la UNESCO en 2000 como Patrimonio Mundial. A partir de 2014 es lugar de memoria de la Ruta del Esclavo de UNESCO.

En la exhibición con las que se econtranran los visitantes de este museo se reconocen especialmente piezas de arte sacro colonial de los siglos XVII (Diecisiete) y XVIII (Dieciocho) y el material de arqueología y etnografía del noroeste y centro argentino. .

Entre las vestimentas sagradas, se hallan en este museo casullas, manípulos, báculos, estolas, alzacuellos, mitras, cubre cálices, entre cuenta con distintos objetos. Además, se presentan grabados de diversos períodos, monedas y medallas, mobiliario civil y religioso de estilos europeos y americanos, una colección de platos de los siglos XIX (Diecinueve) y XX (Veinte), una cocina con fogón, ollas y enormes bateas, el fregadero en el que los jesuitas lavaban los platos y los antiguos baños.

"Museo Jesuítico Nacional MUSEO ubicado en Córdoba, ARGENTINA"


0



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Jesuítico Nacional

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA:
- INAUGURACIÓN: |
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes | Abierto de 14:00 a 18:00hs
Martes | Abierto de 14:00 a 18:00hs
Miércoles | Abierto de 14:00 a 18:00hs
Jueves | Abierto de 14:00 a 18:00hs
Viernes | Abierto de 14:00 a 18:00hs
Sábado | Abierto de 10:00 a 18:00hs
Domingo | Abierto de 10:00 a 18:00hs
DÍAS ESPECIALES
27/06/2019 | Cerrado
- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museojesuitico.cultura.gob.ar/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: (03525) 420126
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/Estancia-de-Jes%C3%BAs-Mar%C3%ADa-Museo-Jesu%C3%ADtico-Nacional-115261212010691/
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: www.youtube.com/c/EstanciaJes%C3%BAsMar%C3%ADaPostadeSinsacate/videos
-INSTAGRAM: www.instagram.com/estanciadejesusmaria
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Museo Jesuítico Nacional…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: Córdoba
- DIRECCIÓN: Pedro de Oñate S/N, Jesús María, Córdoba

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► RESEÑA DEL MUSEO

La Estancia museo Jesuítico Nacional plantea un recorrido por la historia de la antigua estancia jesuítica a través de testimonios que recrean las áreas productivas de la época. .

Se visitan, por ejemplo, los lugares en los que se molían las uvas para la fabricación del vino que consumían los religiosos y la bodega en el cual posteriormente se almacenaba. Asimismo, un recorrido por este histórico museo invita a descubrir y explorar el parque como antiguamente - anteriormente antaño, con su corrales, los molinos, la huerta que proveía de verduras a los jesuitas.

En el interior de la casa, en la que habitaban los jesuitas, se atesoran objetos religiosos –crucifijos, relicarios, imágenes religiosas de la época colonial– y una colección de arqueología que además se encuentra enlazada con lo jesuítico y gira alrededor a los dioses que tenían los pueblos originarios de la región .

El asombroso museo hace parte del sistema de Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas por la UNESCO en el AÑO 2000 como Patrimonio Mundial. A partir de 2014 es lugar / zona de memoria de la Ruta del Esclavo de UNESCO.


► MÁS DATOS DE INTERES DEL MUSEO

PLANES Y ACTIVIDADES DEL MUSEO
La estancia-museo organiza a través de todo el AÑO visitas guiadas, conferencias, talleres, seminarios, presentaciones de libros y exposiciones y exhibiciones del museo temporales que no solo recuperan la obra de la Compañía de Jesús, sino que además dan cuenta de la historia del sistema económico, político y cultural de los jesuitas, al tiempo que recuperan la historia y la identidad de la región.

En la exhibición permanente del museo se reconocen especialmente piezas de arte sacro colonial de los siglos XVII (Diecisiete) y XVIII (Dieciocho) y el material de arqueología y etnografía del noroeste y centro argentino.

Entre las vestimentas sagradas, se hallan en este museo casullas, manípulos, báculos, estolas, alzacuellos, mitras, cubre cálices, entre cuenta con distintos objetos.

Además, se presentan grabados de diversos períodos, monedas y medallas, mobiliario civil y religioso de estilos europeos y americanos, una colección de platos de los siglos XIX (Diecinueve) y XX (Veinte), una cocina con fogón, ollas y enormes bateas, el fregadero en el que los jesuitas lavaban los platos y los antiguos baños. MUSEOPOSTA DE SINSACATE
El museo Rural Posta de Sinsacate es una edificación de sus instalaciones de piedra y adobe que se halla , esto acerca de el antiguo Camino Real y fue uno de los principales paraderos del Norte de Córdoba para quienes recorrían ese camino y precisaban descansar, alimentarse, dar de comer a los caballos o cambiarlos. La Estancia de San Pablo, devenida en Posta, vendía alimentos, mulas, bueyes, carretas y tenía acequias para riego y el molino. Asimismo, contaba con su propia Capilla para que los viajeros pudieran asistir a misa si lo deseaban.

posteriormente de la Revolución de 1810, a través de el Periodo Independiente, la posta prestó servicios del museo a los Ejércitos Nacionales. Ahí se detuvieron los Generales Manuel Belgrano, Juan Lavalle, José de San Martín y cuenta con distintos próceres que lucharon por la Independencia nacional.

En el AÑO de 1835, la posta adquirió notoriedad porque el cuerpo del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga permaneció ahí unas horas posteriormente de ser asesinado en Barranco Yaco.

En la actualidad, conserva piezas originales de aquella época que testimonian la vida rural.

La Posta de Sinsacate este destino cultural se encuentra se encuentra localizada en en Camino Real 2819 - CP 5221 - Sinsacate - Departamento Totoral - Provincia de Córdoba.






AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museojesuitico.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Estancia_Jesu%C3%ADtica_Jes%C3%BAs_Mar%C3%Ada
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...