MUSEO NACIONAL AERONAUTICO Y DEL ESPACIO, CHILE

Publicado el: 22/2/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio "Museo con patrimonio aeronáutico y espacial, aeronaves, exhibiciones históricas de vuelos y zona para niños"


© www.museoaeronautico.cl
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Visitando el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, lugar cultual y institución encargada de transmitir el patrimonio aeronáutico en Chile.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
El museo Nacional Aeronáutico , es un organismo cultural encargado del resguardo y difusión del patrimonio aeronáutico de Chile.

"Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio MUSEO ubicado en Santiago, CHILE"

Recorrido al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio - Santiago, Chile | Diciembre 2021 por Mundo de aviación



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

DETALLES…
TIPO: Público
TEMA: Museo (Historia)
- INAUGURACIÓN: 13 de julio de 1944 | 1944


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museoaeronautico.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: 2 435 3030 anexo 10 o 18, Fax: 2 435 3070
-CORREO ELECTRONICO: museo@dgac.cl - vgabrielli@dgac.cl
-TWITTER: @DGACChile


►🌎 UBICACIÓN Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, Los Cerrillos, Cerrillos, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► PLANES, ACTIVIDADES Y SERVICIOS DEL MUSEO

Exhibición de aeronaves y colecciones, muestras y exhibiciones históricas.
Exposición especial a no videntes
Biblioteca Pública Aeronáutica
Servicio de asesorías para investigaciones aeronáuticas.
ZONAS y espacios para eventos aeronáuticos especiales
Exposiciones y exhibiciones itinerantes en apoyo a instituciones afines y educacionales.
Servicios del museo Especializados: Archivo histórico fotográfico | Archivo histórico de documentos | Servicio de información histórica


► RESEÑA HISTÓRICA DEL MUSEO**

El reconocido museo de Aviación , en la actualidad museo Nacional Aeronáutico , fue inaugurado el día 13 de julio del AÑO de 1944, por Decreto Supremo Nº486, bajo el Gobierno del Presidente de la República Don Juan Antonio Ríos Morales, siendo Ministro de Defensa Nacional el General de División Don Oscar Escudero Otárola y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile el General del Aire Don Manuel Tovarías Arroyo.

1º Créase el museo de Aviación con sede oficial en Santiago, que comprenderá así como la aviación militar como civil.
2º El museo de Aviación, dependerá de la Dirección de Aeronáutica, la que estará encargada de su organización y mantenimiento.
3º Se autoriza a la misma Dirección para recibir las donaciones y erogaciones que se hagan al museo de Aviación para destinarlas a su formación y progreso.

El museo de Aviación inicia en este museo sus actividades en una antigua casona en Calle Catedral Nº 2092 y posteriormente de ocupar diferentes las instalaciones del museo, pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica y el museo Histórico Nacional, se traslada en 1968, al Pabellón París en Quinta Normal, en el cual permanecería por más de 23 años, desarrollando su carácter de histórico y tecnológico.

A través de el AÑO 1992, pasa a ocupar sus actuales las instalaciones del museo en el Aeródromo de Los Cerrillos, su edificación de sus instalaciones es fruto de la decisión del Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de la época, General del Aire, Don Fernando Matthei Aubel y el Director de ese entonces, Coronel de Aviación (A), Don Mario Jahn Barrera. El diseño del proyecto fue realizado a cabo por el Arquitecto Sr. Fernando Torres Arancibia.

Por Decreto Supremo Nº 800 del 26 de octubre del AÑO 1995, firmado por el Presidente de la República Don Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Ministro de Defensa Don Edmundo Pérez Yoma y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile del General del Aire Don Fernando Rojas Vender, se le reconoce el carácter de "nacional" y se le cambia el nombre a museo Nacional Aeronáutico.





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museoaeronautico.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_Aeron%C3%A1utico_y_del_Espacio
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...