MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, ARGENTINA

Publicado el: 22/2/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo el Museo Nacional De Bellas Artes (MNBA) "Una de las colecciones públicas de arte más grandes de Latinoamérica; antiguamente era una estación de bombeo, localizada en Buenos Aires"

Museo Nacional De Bellas Artes
©    , CC BY 2.5 AR via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Un pequeño recorrido por el Museo Nacional De Bellas Artes, institución pública de arte más grande e reconocido Argentina la cual alberga y conserva un patrimonio de 12.297 objetos y elementos dentro de su gran colección, compueta de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos, este destino cultural se exhibe arte precolombino, arte argentino, e internacional de los siglos XII hasta el día de hoy.

Los propósitos Museo Nacional de Bellas artes son proteger, acrecentar y gerenciar las obras artísticas de su colección, como así además promover y transmitir las bellas artes de manera general, en pos de garantizar el derecho colectivo de acceso y entrada a los bienes culturales

"Museo Nacional De Bellas Artes se encuentra situado Buenos Aires, ARGENTINA"

Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires , Recoleta , 2021!! Por De paseo !



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Nacional De Bellas Artes

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONAL
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes: cerrado
Martes: cerrado
Miércoles: cerrado
Jueves: de 11:00 a 18:00
Viernes: de 11:00 a 18:00
Sábado: de 11:00 a 18:00
Domingo: de 11:00 a 18:00


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.bellasartes.gob.ar/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-TÉLEFONO: +54 (011) 5288-9900
-CORREO ELECTRONICO: info@mnba.gob.ar
-FACEBOOK: www.facebook.com/MNBAArgentina
-TWITTER: twitter.com/BellasArtesAR
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/MNBAdigital
-INSTAGRAM: www.instagram.com/bellasartesargentina/


►🌎 UBICACIÓN Museo Nacional De Bellas Artes…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: Buenos Aires
- DIRECCIÓN: Av. del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA DEL MUSEO**

El Museo Nacional de Bellas artes fue el museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el en diciembre del AÑO 1896 en el edificio de las tiendas Bon Marché de la calle Florida, en la actualidad el museo Galerías Pacífico. A partir de su origen, se planteó como un lugar cultual destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino por entonces incipiente.

Hacia 1910, en períodos y épocas de la historia del Centenario de la Revolución de Mayo, el museo ya contaba en su colección con piezas de los maestros Francisco de Goya, Joaquín Sorolla y Bastida, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir.

En el AÑO 1911, se abrió sus puertas a público y visitantes en general el la segunda sede oficial del Bellas artes: el Pabellón Argentino, una estructura monumental que el país había utilizado en la exposición Universal de París del AÑO 1889 y que fue instalada en la Plaza San Martín. Allí, se exhibieron nuevas adquisiciones que ampliaron la colección, como La ninfa sorprendida, de Édouard Manet, y Orillas del Sena, de Claude Monet.

La institución fue trasladada en 1933 a su sede oficial en la actualidad: la antigua Casa de Bombas de Recoleta, remodelada por el arquitecto Alejandro Bustillo. a través de esos años, se incorporaron reconocidas piezas, entre ellas, Mujer del mar, de Paul Gauguin, Le Moulin de la Galette, de Vincent van Gogh, y Jesús en el huerto de los Olivos, del Greco.

Las últimas décadas del siglo XX (Veinte) acogieron a grandes referentes del arte moderno internacional.

Así, se añadieron obras de Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Marc Chagall, Vassily Kandinsky, Paul Klee, Lucio Fontana, Jackson Pollock, Mark Rothko y Henry Moore.

La historia de la producción local además se narra en las salas del gran museo, que <exhibición presenta un vastopanorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantescomo Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner, Grete Stern, Antonio Berni, Alicia Penalba, Gyula Kosice, Marta Minujín, Antonio Seguí y León Ferrari. Asimismo, tiene y conserva una gran colección de arte latinoamericano, que envuelve obras de Pedro Figari, Joaquín Torres García, Tarsila Do Amaral, Diego Rivera y Jesús Rafael Soto, entre diferentes.

En sus más de 120 años, el museo Nacional de Bellas artes ha formado una reconocido colección de más de docemil piezas de varias períodos artísticos, nacionales e internacionales, que lo establece como una de las instituciones culturales más distinguidos del continente.


► VISITAS GUIADAS**

El equipo de extensión educativa del interesante museo plantea - expone - presenta varias visitas guiadas para transmitir a los visitantes y turistas nacionales e internacionales la riqueza de las colecciones, muestras y exhibiciones del reconocido museo y destino turistico y los valores artísticos, históricos y culturales que éstas constituyen y contienen.

Asimismo, se realizan visitas a las exposiciones y exhibiciones del museo temporales, recorridos para familias y niños, visitas accesibles, y en idioma inglés y portugués.
Las visitas guiadas son gratuitas, y no solicitan inscripción previa.
Las visitas guiadas al histórico museo están temporalmente suspendidas.
Pueden los visitantes del museo podrán descubrir las diversas y múltiples ofertas día por día en la agenda y programación de planes y actividades del museo
El asombroso museo brinda y accede a través de el ciclo lectivo visitas con guía para instituciones educativas, las cuales son gratuitas , se solicitan inscripción previa. Encontrá toda la información en el enlace visitas para escuelas.

Asimismo, el museo brinda y accede la posibilidad de gestionar visitas para grupos sin guía del gran museo. Para lo cual se deberá completar un formulario de ingreso, de esta forma la visita queda asignada en la base de datos. Usted puede ingresar en el día y horario solicitado una vez que reciba un correo electrónico con el mensaje ""Solicitud confirmada"". En el caso de que haya una solicitud similar anterior a la suya nos pondremos en contacto para reprogramar el pedido. Ir a formulario de ingreso.




AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.bellasartes.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Bellas_Artes_(Argentina)
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...