MUSEO RICARDO ROJAS, ARGENTINA

Publicado el: 24/2/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el Museo Ricardo Rojas, destino cultural localizado en Caba, Argentina


© Carlos Zito, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Rápido recorrido por el Museo Ricardo Rojas, museo que reconoce el legado de Ricardo Rojas, destacado educador y hombre de letras, presentando diferentes experiencias para descubrir y reflexionar, sobre su obra y literatura que llego a toda Argentina y America Latina.

"MUSEO situado en CABA, ARGENTINA"


►DESCUBRIENDO MÁS DEL MUSEO…

La casa que perteneciera al escritor y su esposa Julieta Quinteros se encuentran un patrimonio diverso y valioso: muebles, obras de arte, piezas arqueológicas, objetos personales y reliquias, junto a una biblioteca, conformada por más de 20.000 volúmenes y un Archivo Documental de aproximadamente 100.000 documentos que en su dentro de sus extraordiraria colección, reflejan y documentan la primera mitad del siglo XX (Veinte). .

Ricardo Rojas fue escritor, periodista, poeta y ensayista. Sus escritos se nutrieron en el diálogo de lo europeo con lo americano y en particular con la América indígena. El Museo Casa de Ricardo Rojas invoca su legado: presenta diferentes experiencias para descubrir y explorar este museo y reflexionar , esto acerca de su obra y, esto acerca de la literatura Argentina y latinoamericana. .

La casa de Rojas y su esposa Julieta Quinteros – que se transformo en interesante museo en 1958- es un manifiesto estético de las ideas fundamentales del escritor y la materialización del concepto Eurindia, neologismo inventado por él, que plantea - expone - presenta la existencia de influencias indígenas y europeas enfocado especialmente en la identidad Argentina y el ser nacional. Eurindia significaba, así, la fusión armónica de las razas y las cultura europeas y americanas. El arquitecto Ángel Guido fue el encargado de plasmar ese concepto en la casa: construyó estructuras de estilo europeo y esto acerca de ellas aplicó motivos hispano-incaicos.


Museo Casa Ricardo Rojas 2018



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Ricardo Rojas

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA:
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes | Cerrado
Martes | Cerrado
Miércoles | Cerrado
Jueves | Abierto de 14:00 a 17:00hs
Viernes | Abierto de 14:00 a 17:00hs
Sábado | Abierto de 14:00 a 17:00hs
Domingo | Cerrado


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museorojas.cultura.gob.ar/
-TÉLEFONO: (011) 4824 4039
-FACEBOOK: www.facebook.com/museocasarojas/
-TWITTER: twitter.com/museocasarojas
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCYVdP3SZaPDCDf4NZSFSvUg?view_as=subscriber
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museocasarojas/


►🌎 UBICACIÓN Museo Ricardo Rojas…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: CABA
- DIRECCIÓN: Charcas 2837, CABA

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► VISITAS AL MUSEO**…

Este reconocido museo y destino turistico recibe visitas a su colección asi como a las exposiciones y exhibiciones temporales del museo.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Para acompañar el recorrido por el museo se dispone y conserva de una guia digital desacargable.

El histórico museo además presenta cursos especializados acerca de lectura y literatura, conciertos de música Argentina e iberoamericana, así como agenda y calendario de talleres participativos para público y visitantes infantil. Además, realiza mesas debates y coorganiza seminarios y congresos.


► BIBLIOTECA

La biblioteca facilita información para el progreso de las planes y actividades que se realizan en la institución. este museo ofrece información a la comunidad y asiste a investigadores interesados en la obra y el pensamiento de Ricardo Rojas. El zona cultual recomendadagestiona la colección bibliográfica; planifica los servicios del museo a los usuarios y establece canales de comunicación con ellos. Además, el museo promueve y colabora en el avance de estrategias de conservación del patrimonio bibliográfico.


Museo Casa de Ricardo Rojas, CABA Argentina 2014 por marfade1



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museorojas.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Ricardo_Rojas
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...