MUSEO SALVADOR ALLENDE, CHILE

Publicado el: 20/2/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a descubrir el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) Destino cultural ubicado en Santiago de Chile


© Felipe Restrepo Acosta, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Conociendo el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, es un museo recomendado de arte moderno y contemporáneo con una de las colecciones, muestras y exhibiciones más importantes y reconocidas de Latinoamerica: ya que su colección se encuentra compuesta por más de 2.800 obras, numero que aumenta debido a las nuevas donaciones de artistas contemporáneos de significación histórica.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Un destino recomendado para los amantes del arte, donde artistas internacionales en solidaridad al pueblo de Chile, desde del gobierno de Salvador Allende hasta la actualidad.

"Museo de la Solidaridad Salvador Allende MUSEO localizado en Santiago, CHILE"



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo de la Solidaridad Salvador Allende

DETALLES…
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Arte)
- INAUGURACIÓN: 17 de mayo de 1972 | 1972


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mssa.cl/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseoSalvadorAllende
-TWITTER: www.twitter.com/mssachile
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCmRnHBtl2JTZ1Rg6p6st8Ww
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mssa_chile
- VIMEO: vimeo.com/mssachile
►🌎 UBICACIÓN Museo de la Solidaridad Salvador Allende…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Republica 475, Santiago, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► OBJETIVOS DEL MUSEO**

Asimismo, la visión va orientada a ser un lugar cultual reconocido como un modelo museal crítico, latinoamericano, inaugurado A partir de la solidaridad y fraternidad, y referente especializado alrededor al eje arte y política. Ser reconocido como una institución inclusiva, pluralista, vital y comprometida con la reactivación de los valores fundacionales que la sustentan.

Un museo que comprendiendo su pasado, construye en la actualidad y futuro participativamente con sus públicos, generando preguntas, articulando relatos y experiencias plurales de enfoque para la sociedad contemporánea.

El histórico museo de la Solidaridad Salvador Allende como garante de la libertad de expresión es una plataforma abierta que permite que cuenta con distintos, A partir de sus miradas propias y particulares, ayuden a partir de la conformación artística a la reflexión y crítica de la sociedad.

Sin embargo, esto no representa que el museo comparta necesariamente el total contenido de tales expresiones artísticas, sus posturas ideológicas y/o políticas, sino que cumple con favorecer el derecho de expresión de los artistas, curadores y profesionales del medio.


► DESCUBRIENDO MÁS DEL MUSEO**…

El museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) es un museo de arte contemporáneo situado en la ciudad de Santiago de Chile. Es administrado por la Fundación arte y Solidaridad, integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de las culturas, artes y el Patrimonio y la Fundación Salvador Allende.

La iniciativa surgió en el AÑO de 1971 del crítico de arte español José María Moreno Galván, quien a través de el encuentro de intelectuales llevado a cabo en la ciudad de Santiago, llamado ""Operación Verdad"", propuso la conformación de un museo de arte en apoyo al gobierno de la Unidad Popular. Tras la aprobación del proyecto por el mismo Salvador Allende, se conformó el Comité Internacional de Solidaridad Artística con Chile (CISAC), entidad que reunió a intelectuales nacionales e internacionales como el intelectual brasileño Mário Pedrosa y el italiano Carlo Levi. Allende efectuó un llamado a los artistas del mundo este museo a través de una carta abierta y, producto de la gestión del CISAC, inicia en este museo a llegar prontamente obras de diversas y múltiples partes del mundo, totalizando 650 piezas artísticas -entre pinturas, grabados, esculturas, dibujos, tapices y fotografías- entre 1972 y 19732.

Artistas como Joan Miró, Roberto Matta, Lygia Clark, Frank Stella enviaron su contribución en ese periodo.


Visitamos el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y su muestra "Rojo" en pandemia 2020 por Museo de los Museos



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mssa.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Solidaridad_Salvador_Allende
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...