ROCA PREIKESTOLEN, Noruega

Publicado el: 13/2/22 por Zona Bogotá DC

Roca PREIKESTOLEN - NYNORSK, un destino natural imperdible en su viaje a Noruega, llamado en la antigüedad Hyvlatonnå , Noruega

ROCA PREIKESTOLEN
© Image by Jörg Petersen from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Se requiere algo de conocimiento de senderismo para llegar al mirador para apreciar en toda su grandeza uno de los paisajes más fotografiados de la tierra y el mundo, son miles de visitantes las que llegan a este recóndito destino de Noruega.

El segundo entre los mejores miradores naturales de la tierra es el Preiskestolen.

Se requiere algo de conocimiento de senderismo para llegar al mirador para apreciar en toda su grandeza uno de los paisajes más fotografiados de la tierra y el mundo, son miles de visitantes las que llegan a este recóndito destino de Noruega.

El segundo entre los mejores miradores naturales de la tierra es el Preiskestolen.



► DETALLES, Contacto y Ubicación de ROCA PREIKESTOLEN

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar disponibilidad del lugar antes de asisitir
TIPO: MIRADOR NATURAL


►🌎 UBICACIÓN DEL ROCA PREIKESTOLEN…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Noruega
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EL RECORRIDO**

Para realizar la travesía se continúa un camino de senderos de montaña y lagos glaciares. Partiendo del lugar en la base (donde aparcan los autobuses turísticos) el recorrido es de unas 4 horas. Esto envuelve más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Sin embargo, los tiempos de recorrido es permitido variar dependiendo de la experiencia del visitante, así como de las condiciones climáticas.

En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Sin embargo, familias con niños pequeños o gente de avanzada edad concurren a diario realizar el recorrido. Preikestolen recibe unos 80 000 turistas y público en general cada año, la mayoría en los meses de verano.

En cuanto a la roca misma, se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord, con una caída vertical de 604 metros (m). La meseta superior mide unos 25 metros (m) x 25 metros (m). La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista panorámica geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo. La caída del fiordo ocurrirá, según la leyenda, cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas. CÓMO LLEGAR
La ciudad importante más cercana es Stavanger, que dispone de aeropuerto y conexiones diarias tanto con otras ciudades de Noruega como con alguno de los principales aeropuertos de Europa.

Desde Stavanger salen distintos ferris al día, tanto de ida como de vuelta, que unen esta ciudad con el pueblo de Oanes, al otro lado del fiordo. El recorrido no dura más de media hora y desde ahí salen autobuses que en unos 20 minutos te llevan hasta el comienzo del camino, Preikestolhytta, que se localiza a más de 200 msnm. Aquí existe un restaurante, tienda de regalos, oficina de correo, áreas de descanso y baños.

ALOJAMIENTO
El alojamiento más cercano es la Preikestolhytta, una serie de cabañas de madera al lado de un lago, justo en el estacionamiento donde te dejan los autobuses para empezar el ascenso al Preikestolen. Algo más lejos se localiza un camping. Además, se puede pasar la noche en la ciudad de Stavanger y coger primero el ferry y luego el bus que lleva hasta la Hytta.



► Drone Vídeos | PREIKESTOLEN Pulpit Rock .



ROCA PREIKESTOLEN
© Preikestolen en verano | No machine-readable author provided. Vicrogo assumed (based on copyright claims)., Public domain, via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Preikestolen
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Noruega...