TORRE EIFFEL DE PARIS, Francia

Publicado el: 15/2/22 por Zona Bogotá DC

LA TOUR EIFFEL “Vivez une ascension inoubliable” | TORRE EIFFEL, un imperdible vista panorámica de París, Francia, desde este histórico mirador de la capital de Francia Paris, Francia

TORRE EIFFEL
© Tour eiffel at sunrise from the trocadero por Tristan Nitot via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Todos alguna vez han oído hablar o visto en alguna película o serie, este inconfundible destino turístico, y por supuesto que nos referimos a la TORRE EIFFEL, la cual se encuentra ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, nombrada en un principio como Tour de 300 MÈTRES (Torre de 300 metros), esto debido a que cuenta con una altura de 300 metros, esta gran estructura de metal se amplió más adelante con una antena hasta los 324 metros, en sus instalaciones los visitantes se encontraran con escaleras y ascensores que llevan a sus diversos miradores.

Este emblemático monumento de la ciudad de París, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura arquitectónica más alta de la ciudad y fue la estructura más elevada de la tierra y el mundo durante 41 años.

Es reconocido como el monumento con entrada paga más visitado de la tierra y el mundo, con más de seis millones de visitantes y viajeros de diversas partes del mundo cada año, es así como es hasta la actualidad sigue teniendo también el reconocimiento de ser el mirador más conocido de la tierra.

Los dos restaurantes en la torre que se encontraran su visita a la Tour Eiffel y Jules Verne son y ambos son muy visitados, al igual que la entrada a los miradores, es por eso que se recomienda especialmente reservar y planear su visita a uno de los lugares más concurridos de Paris.


► CONSTRUCCIÓN

Esta gran torre de hierro fue creada en el año de 1889 por Gustave Eiffel, siendo en ese momento el mirador más alto de la tierra y el mundo, 276 metros, hasta que el mirador del Empire State Building, de 373 metros, la superó en el año de 1931.

Es una estructura arquitectónica de hierro pudelado diseñada originalmente por los ingenieros civiles Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida, tras el rediseño estético de Stephen Sauvestre, por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Fue construida en 2 años, 2 meses y 5 días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y en la actualidad, también de atractivo y destino turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.



Eiffel Tower Drone 4k



► DETALLES, Contacto y Ubicación de TORRE EIFFEL

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO:Consultar disponibilidad del lugar antes de asisitir
TIPO: MIRADOR EN TORRE | Torre de observación y radiodifusión
ADMINISTRACIÓN: Monumento histórico inscrito | Ciudad de París
- INAUGURACIÓN: 31 de marzo de 1889 
ALTURAS: Mirador Observatorio: 276 Metros | Piso más alto: 276 Metros | Arquitectónica: 300 m
ASCENSORES:8

HORARIOS - OPENING HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):


🎫 TARIFAS 🎟️: Y HORARIOS CONSULTAR: www.toureiffel.paris/fr/tarifs-horaires


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.tour-eiffel.fr
Idioma del Sitio Web: Varios
-FACEBOOK: www.facebook.com/TourEiffel/
-TWITTER: twitter.com/LaTourEiffel
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/toureiffelofficielle
-INSTAGRAM: www.instagram.com/toureiffelofficielle/
- LINKEDIN: fr.linkedin.com/company/soci%C3%A9t%C3%A9-d%27exploitation-de-la-tour-eiffel


►🌎 UBICACIÓN DEL TORRE EIFFEL …
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Francia
CIUDAD: Paris
DIRECCIÓN: VII Distrito urbano de París | Campo de Marte y avenue Anatole-France n.º 5, 75007 | Champ de Mars, 5 Av. Anatole France, 75007 Paris, Francia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► PREPÁRENSE BIEN PARA SU VISITA***

“Visitar la Torre Eiffel continúa siendo un recuerdo fuerte para la mayoría de los visitantes. La Torre es asimismo uno de los monumentos de pago más visitados de la tierra y el mundo, con casi 7 millones de público en general al año. Por lo tanto, es preferible organizarse con mucha antelación, especialmente si viene de lejos, para que la experiencia de visitar este símbolo de París y de Francia sea lo más fluida y agradable posible, ¡para grandes y pequeños!”
***Seguir leyendo… https://www.toureiffel.paris/fr/bien-preparer-votre-visite


► Eiffel Tower Paris, Elevator Ride Top Floor - 🇫🇷 France - 4K Walking Tour

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.tour-eiffel.fr
- es.wikipedia.org/wiki/Torre_Eiffel
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...