ALHAMBRA, España

Publicado el: 21/3/22 por Zona Bogotá DC

Recorrido por Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada - Palace Alhambra Granada Andalusia Spain “Complejo medieval que conserva palacios, un salón del trono con inscripciones y patios interiores con fuentes” - Patrimonio de la Humanidad desde 1984 destino de la ciudad de Granada, España

Palacio de la Alhambra
© Photo by Marco Montero Pisani on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
De visita por Palacio de la Alhambra, destino recomendado por Zona Bogotá DC que se encuentra ubicado en Granada, España, se trata de una zona que alberga y conserva una sorprendente e inmenso complejo de antiguos palacios, jardines y fortalezas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
En sus comienzos fue el lugar en que se alojo al emir y la corte del Reino Nazarí, más adelante serviría como residencia real castellana y de sus representantes.

Su particularidad relacionada al arte se encuentra en los bellos interiores de los palacios nazaríes, cuya decoración está entre las más reconocidads del arte andalusí, así como en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo, pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

También se encontrarán los visitantes entre los planes de este destino, con un MUSEO DE ARTE ANDALUSÍ, la pinacoteca principal de la ciudad, así como un antiguo convento convertido en Parador nacional. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente tres millones de visitas por año, registrándose como el destino número 42, así como el más visitado de España"


► CUATRO DATOS DE INTERÉS del Palacio de la Alhambra

1. El complejo es gestionado por la institución Patronato de la Alhambra y el Generalife.

2. En el año 2016 esta reportó ser el segundo lugar más visitado de España, después de la Sagrada familia de Barcelona

3. La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del reino de Granada y fortaleza militar hasta llegar a su declaración como monumento nacional en 1870

4. Alcazaba, del árabe: القصبة al-qaṣbah ‘ciudadela’





► DETALLES, Contacto y Ubicación de Palacio de la Alhambra

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):CASTILLO | MONUMENTO
ESTILO:
TAMAÑO:
HORARIO Y TARIFAS: www.alhambra-patronato.es/visitar
INAUGURACIÓN: |
ADMINISTRACIÓN:

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.alhambra-patronato.es/
Idioma del Sitio Web: Español
TWITTER: twitter.com/alhambracultura
YOUTUBE: www.youtube.com/user/alhambrapatronato
INSTAGRAM: www.instagram.com/alhambra_oficial/
FACEBOOK: www.facebook.com/alhambracultura
-► OTRA: vimeo.com/17634679

lugaresUBICACIÓN del Palacio de la Alhambra…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Granada
DIRECCIÓN: C. Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada, España
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► TOUR VIRTUAL

El sitio web de este especial destino les da la bienvenida y los invita a descubrir todos los rincones que la Alhambra y el Generalife te ofrece para evocar su historia y disfrutar de su maravilloso entorno. Una experiencia única para todos los sentidos: https://www.alhambra-patronato.es/descubrir/alhambra-y-generalife/edificios-y-lugares

► LA ALHAMBRA Y LA CULTURA POPULAR***

► MÚSICA

El primer movimiento de la obra impresionista Noches en los jardines de España (1909-1915) de Manuel de Falla está ambientado en el Generalife.

Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega es una composición para guitarra ademas de esto inspirada en esta fortaleza.

Eduardo Paniagua y El Arabí Serghini grabaron el disco Poemas de la Alhambra (del año AÑO 2001) con los poemas de Ibn Zamrak que decoran las paredes y las fuentes de la Alhambra.

En el año del año AÑO 2006 la cantante Loreena McKennitt dio un recital donde cantó canciones de todos sus discos. El recital fue recopilado en un DVD nombrado Nights from the Alhambra. El concierto tuvo zona y sitio en la sala de Carlos V.

En 1974, el grupo español Los Puntos grabó una canción dedicada a La Alhambra y a su recinto llamada ""Llorando por Granada"", incluida en su disco ""Los Puntos"", en la que hace referencia a la ""Leyenda del Suspiro del Moro"".

► LITERATURA

Ha inspirado a autores como: Washington Irving en Cuentos de la Alhambra | Francois René de Chateaubriand, con su obra Les aventures du dernier Abencérage.

CINE Y PELÍCULAS

El complejo (conjunto) monumental de la Alhambra y en particular sus jardines han servido de decorados naturales en múltiples ocasiones, entre las que cabe mencionar:

(1916) La vida de Cristóbal Colón de Gérard Bourgeois

(1921) El Dorado de Marcel L'Herbier - El director dio un reconocimiento a sus jardines, fuentes y patrones arquitectónicos geométricos, que se convirtieron en algunas de las imágenes más destacadas de la película.

(1928) Los Claveles de la Virgen de Florián Rey

(1936)Alhambra o El Suspiro del Moro, de Antonio Graciani

(1952)Violetas imperiales, de Richard Pottier

(1954)Todo es posible en Granada, de José Luis Sáenz de Heredia

(1958)Simbad y la Princesa de Nathan Juran

(1971)Delirios de Grandeza de Gérard Oury

(1972)Rocío y los Detonadores, de Fernando García Tola

(1998)Alice et Martin, de André Techiné

(2021)Los constructores de la alhambra, de Isabel Fernández ► PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

Las películas animadas Hahmed, El Príncipe de la Alhambra y El Embrujo del Sur del director español Juan Bautista Berasategi, basadas parcialmente en los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.

En Assassin's Creed (del año 2016), se representa el Patio de los Leones cuando el sultán Mohamed XII (Doce) entrega la ""Manzana del Edén"", un poderoso artefacto en el centro de la trama de la película, a cambio del regreso seguro de su hijo.

En la película animada Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas (del año 2017), se representa el Albaicín y el Patio de los Leones

► TELEVISIÓN AÑO 2013 | La segunda temporada de la serie Isabel fue grabada en algunas instalaciones de la Alhambra.

AÑO 2015 | Carlos, Rey Emperador

AÑO 2018 | El drama coreano Recuerdos de la Alhambra se inspiró para su creación y grabación.


► Primeros rodajes en la Alhambra

https://www.youtube.com/watch?v=3oqwB5c0Pt8

Palacio de la Alhambra
© Image by Pablo Valerio from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.alhambra-patronato.es/
- es.wikipedia.org/wiki/Alhambra
- Vídeo: YouTube Alhambra de Granada

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...