ANGKOR WAT, Camboya

Publicado el: 20/3/22 por Zona Bogotá DC

Grandes monumentos del mundo | Angkor Wat “Emblemático y vasto complejo de templos con intrincadas figuras talladas rodeado por un amplio foso” Patrimonio de la Humanidad desde 1982 localizado en Angkor, Camboya

Angkor Wat
© Angkor Wat| Bjørn Christian Tørrissen, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación un "PASEO VIRTUAL" por Angkor Wat, reconocido como el templo hinduista más grande del mundo y ademas de esto el mejor conservado de los que integran el complejo de Angkor, asimismo se encuentra acreditado como la más grande estructura religiosa construida en todo el mundo, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes de la tierra hasta la actualidad.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Se encuentra localizado aproximadamente a cinco kilómetros (km) al norte de la Siem Reap, en la provincia del mismo nombre de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer a través su época de esplendor, entre los SIGLOS IX Y XV.

El tamaño de la zona de ANGKOR se extiende por una extensa área, aproximadamente doscientos kilometros Cuadrados km², aunque investigaciones actuales dicen de una posible área de 3000 kilometros Cuadrados km² y una población de hasta medio millón de habitantes. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente más de dos millones de visitas por año, registrandose como el destino número 47más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Camboya"



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Angkor Wat)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO:
TIPO (Uso y/o función):TEMPLO de Hinduismo | Mandir
ESTILO: Arquitectura Khmer
TAMAÑO: Superficie 162,6 ha (1,6 kilómetros cuadrados)


lugaresUBICACIÓN del Angkor Wat…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Camboya
CIUDAD: Angkor
DIRECCIÓN: Krong Siem Reap, Camboya
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE SU HISTORIA***

Desde su construcción a principios del siglo XII (Doce) y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, en los últimos años del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto —entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20 000 personas—, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba también se encontraran el palacio real.

Dedicado en un comienzo al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo-monte —representando el Monte Meru, morada de los dioses— con la tipología de galerías propia de períodos posteriores.

El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 kilómetros (km) de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 metros sobre el nivel del suelo.

La palabra Angkor viene del camboyano នគរ, Nokor, y a su vez de la voz sánscrita नगर, Nagara, que significa «capital», mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como «templo». El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnokar, nombre póstumo de su fundador Suryavarman II.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre 1992 fue declarado oficialmente por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

► Templos de ANGKOR WAT en CAMBOYA


Angkor Wat
© Image by Sharon Ang from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: 0
- es.wikipedia.org/wiki/Angkor_Wat
- Vídeo: YouTube Kike Arnaiz

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...