BERGHAIN NIGHT CLUB, Alemania

Publicado el: 6/3/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo el club nocturno más famoso y exclusivo del mundo: BERGHAIN - Panoramic Bar - Panorama Bar, el cual se encuentra situado Berlín, Alemania

Berghain
© Photo by Simon Tartarotti on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Un pequeño recorrido por el establecimiento nocturno conocido como Berghain, situado en una curiosa ubicación y de seguro con una gran acústica; una anticuada planta energética (previamente alquilada de la compañía energética Vattenfall) en Friedrichshain, cerca de la estación de tren Berlin-Ostbahnhof, localizado en un descampado entre Kreuzberg y Friedrichshain, Berghain, reconocido por años como una de las mejores discotecas de toda la tierra.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este escenario nocturno de FIESTA y grandes eventos se encuentra enfocado en la música electrónica, y las presentaciones en vivo de reconocidos artistas y DJs (Disc-jockey´s) en una gran sala principal con forma de caverna, así como una zona más pequeña en el piso de arriba denomida PANORAMA BAR.

En sus paredes está decorado con fotografías de Wolfgang Tillmans a gran escala y presenta ventanas altas con vistas al este de la ciudad de Berlín.(ZB)

"Su nombre es un acrónimo entre Kreuzberg y Friedrichshain (Friedrichshain-Kreuzberg), y se encuentra a pocos metros de la principal estación de tren del antiguo Berlín Oriental, Ostbahnhof" 


► DESCUBRIENO EL INTERIOR DE LA DISCOTECA

Tiene TRES PISTAS DE BAILE:

BERGHAIN, que es una sala principal más oscura donde la mayoría de los DJ (Disc-jockey) ponen techno.
PANORAMA BAR, un espacio en el piso superior dedicado a la música música HOUSE;
AMBIENTE SÄULE, en el piso inferior.

SISTEMA DE SONIDO DEL CLUB**

BERGHAIN tiene un sistema de sonido Funktion-One en su pista de baile principal que, cuando se instaló en 2004, fue una de las instalaciones más grandes de la compañía.13 En su lanzamiento, el sistema de sonido constaba de cuatro Funktion-One Dance Stacks (que consisten en un DS210, un DS215 y tres F218), un Double Infrahorn (que consta de dos Infrabass, una Doublehorn Extension) y dos Resolution para monitoreo. Panorama Bar se actualizó en 2007 con un sistema de matriz de línea de cuatro puntos con seis subwoofers adicionales de Studt Akustik.




► DETALLES, Contacto y Ubicación de Berghain

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar agenda de planes antes de asistir
TIPO: Techno, Techno de Detroit, minimal techno
- INAUGURACIÓN: 2004
CAPACIDAD: 1500
►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.berghain.de/


►🌎 UBICACIÓN del Berghain…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Alemania
CIUDAD: Berlín
DIRECCIÓN: Am Wriezener bhf, 10243 Berlin, Alemania
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE LA HISTORIA DEL CLUB***

AÑO 2007 | Solo la mitad del edificio estaba en uso.

AÑO 2007 | Un periodista estadounidense describió a Berghain como «posiblemente la capital mundial actual del techno, al igual que E-Werk o Tresor en sus respectivos apogeos

AÑO 2011 | el edificio fue comprado a Vattenfall y ahora es de propiedad absoluta.11 El edificio es notable por sus enormes dimensiones y tiene capacidad para una pista de baile de 18 m de altura y espacio para 1.500 asistentes. El diseño minimalista e industrial del interior está dominado por acero y hormigón.

AÑO 2017 | Berghain / Panorama Bar fue nominado como Club del Año en los Electronic Music Awards 2017. ***WIKIPEDIA


► Escuchar en vez de bailar | Julio 2020 por DW Español


Berghain
© Berghain - Panorama Bar 2017 | Darkroomduck, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior establecimiento nocturno y/o discoteca)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.berghain.de/
- es.wikipedia.org/wiki/Berghain
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS DISCOTECAS Y CLUBES NOCTURNOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Alemania...