CASA HISTORICA DE LA INDEPENDENCIA, ARGENTINA

Publicado el: 10/3/22 por Zona Bogotá DC

Rápido recorrido por el Museo Casa Histórica de la Independencia (IEC) "Edificio emblemático colonial con artefactos de la independencia de Argentina y espectáculos de luces" MUSEO situado en Tucumán, Argentina


© La Casa de la Independencia en la actualidad | Fulviusbsas, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Especial nota del Museo Casa Historica de la Independencia, es un destino cultural situado más exactamente en en la antigua casona en la que se declaró la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América, el 9 de julio del AÑO 1816.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
El museo Casa Histórica de la Independencia es un destino cultural que se encuentra es un museo situado más exactamente en en la antigua casona en la que se declaró la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América, el 9 de julio del AÑO 1816.

Esta casona colonial sufrió modificaciones a lo largo del tiempo. El Salón de la Jura, en en el cual se declaró la Independencia, se conserva en estado original. De sus paredes cuelgan los retratos de los integrantes del Congreso de Tucumán junto a la mesa y los sillones que se usaron en la firma del documento independentista.

"Museo Casa Historica de la Independencia se encuentra localizado en Tucumán, ARGENTINA"


►DESCUBRIENDO MÁS DEL MUSEO Y SUS PLANES

Asimismo, el reconocido museo y destino turístico se encuentran cuatro patios, un aljibe y árboles autóctonos de la región.

En el AÑO 1941, la casa fue declarada Monumento Histórico Nacional y se transformo en histórico museo en 1943. Actualmente, el asombroso museo se encuentran 700 piezas en su colección. El Acta de la Declaración de la Independencia además es una parte fundamental del patrimonio que se completa con mobiliario, armamento, objetos de uso personal, vajilla, ornamentos, objetos de culto católico, pinturas religiosas, retratos, monedas y medallas conmemorativas de los siglos XVIII (Dieciocho) y XIX (Diecinueve).

PLANES Y ACTIVIDADES: Con exhibiciónes, talleres, charlas, conversatorios, experiencias sensoriales y visitas guiadas, el gran museo presenta un recorrido por el museo para descubrir y explorar la vida cotidiana en Tucumán a través de el siglo XIX (Diecinueve), la historia del Virreinato del Río de la Plata, el ideario independentista y las luchas por la emancipación de los territorios americanos. La Casa Histórica invita, así, a reflexionar , esto acerca de los 200 años de historia y , esto acerca de la identidad.


Museo Casa Histórica de la Independencia por Tucumán Turismo | 2021



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Casa Historica de la Independencia

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONAL
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes | Cerrado
Martes | Cerrado
Miércoles | Cerrado
Jueves | Abierto de 09:00 a 13:00hs y de 15:00 a 19:00hs
Viernes | Abierto de 09:00 a 13:00hs y de 15:00 a 19:00hs
Sábado | Abierto de 09:00 a 13:00hs y de 15:00 a 19:00hs
Domingo | Abierto de 09:00 a 13:00hs y de 15:00 a 19:00hs
DÍAS ESPECIALES
01/01/2018 | Cerrado
01/05/2018 | Cerrado
08/07/2019 | Cerrado
09/07/2019 | Abierto de 15:00 a 19:00
- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: casadelaindependencia.cultura.gob.ar/
-TÉLEFONO: 54 (0381) 431-0826
-FACEBOOK: www.facebook.com/museodelaindependencia/
-TWITTER: twitter.com/mchi_tucuman
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museocasadelaindependencia/


►🌎 UBICACIÓN Museo Casa Historica de la Independencia…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: Tucumán
- DIRECCIÓN: Congreso 141, San Miguel de Tucumán, Tucumán

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS DATOS SOBRE EL MUSEO…

COLECCIÓN
Actualmente, el museo recomendado Casa Histórica de la Independencia se encuentran 700 piezas en su colección . El Acta de la Declaración de la Independencia además es una parte fundamental del patrimonio que se completa con mobiliario, armamento, objetos de uso personal, vajilla, ornamentos, objetos de culto católico, pinturas religiosas, retratos, monedas y medallas conmemorativas de los siglos XVIII (Dieciocho) y XIX (Diecinueve).

BIBLIOTECA
se encuentran textos clásicos, los últimos debates historiográficos, interesante museología, conservación, restauración, literatura y revistas. Cuenta asimismo con 551 volúmenes, abarca temas variados como ser historia eclesiástica, historia de las Guerras de la Independencia, historia de las Guerras civiles, arte, literatura, industria azucarera, economía, relatos de viajeros, crónicas de los Jesuitas, periodismo, etc., teniendo como tema principal la provincia de Tucumán. Es considerada la mayor colección de fuentes y bibliografía de los siglos XVIII (Dieciocho) y XIX (Diecinueve) enfocado especialmente en la historia de Tucumán.


Museo Casa Histórica de la Independencia por Télam | 2017



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: casadelaindependencia.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Tucum%C3%A1n
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...