CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA MONEDA, CHILE

Publicado el: 1/3/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por el Centro Cultural Palacio de la Moneda (CCLM) "Destino moderno y recomendado con exposiciones de arte y películas, restaurantes y tiendas"

Centro Cultural Palacio de La Moneda
© Rodrigo Fernández, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Una rapida NOTA del Centro Cultural Palacio de La Moneda, destino cultural que se encuentra situado en el centro cívico de Santiago, presentando y preservando exposiciones y exhibiciones, asi como llevando a cabo planes y actividades de enfoque cultural, artístico y patrimonial.

Se inauguró oficialmente a los visitantes en enero de del AÑO 2006, llevando a cabo en sus instalaciones desde ese AÑO más de cien exhibiciones chilenas e internacionales .

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
CCLM busca facilitar una experiencia cultural integaral, ofreciendo recorridos con visitas guiadas, planes y actividades para todo público y visitantes y por supuesto para la familia.

"Centro Cultural Palacio de La Moneda gran escenario cultural localizado en Santiago, CHILE"


0

Centro Cultural Palacio de La Moneda [Chile Tour] 2019 por Chile Mundo en 360



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Centro Cultural Palacio de La Moneda

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Público
TEMA: Centro cultural, Museo (Arte - Historia - Arqueología, antropología, etnografía, excibiciones itinerantes)
- INAUGURACIÓN: 26 de enero de 2006 | 2006
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Martes a domingo | 10:00 a 18:30 horas
- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.ccplm.cl/sitio/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: (+56) 2 23556500
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: facebook.com/centro.cultural.la.moneda/
-TWITTER: twitter.com/ccplm
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCW7O8AszwWy4U71ZIEbi2Og
-INSTAGRAM: www.instagram.com/CCPLM/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Centro Cultural Palacio de La Moneda…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Plaza de la Ciudadanía 26 Santiago Chile | Metro La Moneda

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► ¿Que es el Centro Cultural Palacio De La Moneda?

Su edificio con una increíble superficie de 7.200 m2 (metros cuadrados), obra de la oficina de arquitectos Undurraga Devés, integra en tres niveles subterráneos una programación y calendario variado, con reconocidas exposiciones y exhibiciones del museo en las salas principales, películas de ficción, documentales y animación en la Cineteca Nacional, galerías especializadas en patrimonio, primera infancia, diseño y fotografía, zonas - áreas que dialogan en planes y actividades del museo de extensión, reflexión y debate. CCLM cuenta, asimismo, con restaurantes, cafés y tiendas para hacer más atractiva su visita, asimismo del lugar cultual Whipala, que dispone y conserva zonasde trabajo y encuentro para las comunidades que acuden al Centro cultural.

Centro cultural La Moneda (CCLM) o Centro cultural Palacio La Moneda (CCPLM) se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago en Chile, bajo la Plaza de la ciudadanía, frente a la fachada sur del Palacio de La Moneda.

El CCLM brinda y accede a público y visitantes de Chile y del exterior un destino cultural de encuentro de diferentes miradas, contribuyendo a sus visitantes dar acceso y entrada a la reflexión, la conformación, las artes, la cultura y el patrimonio visual y audiovisual, no sólo de Chile, sino que del mundo. Es un lugar cultual familiar, en continua y constante evolución, en el que se viven experiencias culturales de alto nivel.

Su objetivo se plasma a través de una agenda - programación de exposiciones y exhibiciones de alto nivel, y además este museo a través de sus programas y eventos educativos y de formación de carácter participativo -elaborados así como en sus las instalaciones del museo como en regiones- así como a través de la calendario de la Cineteca Nacional, actividades de extensión y cuenta con distintos servicios adicionales.

"El CCLM actualmente dirigido por Beatriz Bustos Oyanedel, con amplia experiencia en la gestión y curatoría de iniciativas culturales, en Chile, América Latina, Europa y Asia"








AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.ccplm.cl/sitio/
- es.wikipedia.org/wiki/Centro_Cultural_Palacio_de_La_Moneda
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...