CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, España

Publicado el: 15/3/22 por Zona Bogotá DC

Destino recomendado, CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS llamada “La ciudad del futuro”, ofrece en un solo lugar: “SEIS MUSEOS incluido un acreditado planetario, un moderno complejo científico, pantalla IMAX y un acuario gigante; ciencia, cultura y diversión en una sola zona” localizado en Valencia, España

La ciudad de las Artes y las Ciencias
© Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia | Photograph by Mike Lowe of the architecture of Santiago Calatrava in collaboration with Félix Candela, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajando por el mundo: La ciudad de las Artes y las Ciencias, sorprendente, reconocido y muy visitado complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que se encuentra localizado en la ciudad de Valencia (España)
Redacción: www.zonabogotadc.com
Si están buscando un especial plan, en este bello e inmenso escenario de, Ciencia, naturaleza y arte, se reúnen en diversas e interesantes actividades a las que puede acceder el público en general, un lugar para "divertir y estimular la mente" recorriendo sus museos y escenarios, conocen distintos aspectos afines - conectados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

A través de un eje de casi 2 kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo promovido por la Generalitat Valenciana, asombra a los visitantes por la mordena y llamativa arquitectura de las edificaciones que componen este circuito de ciencia y arte, es asi como es considerado uno de los más grandes centros de divulgación científica y cultural del mundo y el más grande del continente de Europa.
Redacción: www.zonabogotadc.com
"Nombrado en valenciano oficialmente como Ciutat de les Arts i les Ciències, el complejo fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic Alberto Domingo y Carlos Lázaro" (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente 2637567 visitas por año, registrandose como el destino número 45, así como el más visitado de España"


► ZONAS del La ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia) se encuentra emplazada al terminar el viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se transformo en jardín en los años ochenta, tras el desvío del río por la inmensa riada de Valencia en 1957, este complejo dedicado a la ciencia y la cultura, se divide en seis grandes zonas:
Redacción: www.zonabogotadc.com
► MUSEU DE LES CIÈNCIES: Innovador complejo de ciencia interactiva
► El HEMISFERIC: CINE y películas IMAX - 3D y proyecciones digitales (Más información…)
► OCEANOGRÀFIC Reconocido como el más grande acuario de Europa
► PALAU DE LES ARTS Reina Sofía Presenta una agenda operística
► ÁGORA Escenario multipropósito, que dota al complejo de una superficie multifuncional
► UMBRACLE: Mirador ajardinado y aparcamiento



Video promocional Ciudad de las Artes y las Ciencias 2013



► DETALLES, Contacto y Ubicación de La ciudad de las Artes y las Ciencias

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):COMPLEJO | Complejo Arquitectónico, cultural y de entretenimiento
ESTILO:
TAMAÑO:
HORARIO Y TARIFAS: www.cac.es/es/home/planea-tu-visita/horario-y-tarifas/tarifas.html
INAUGURACIÓN: 16 de abril de 1998 | 1998
ADMINISTRACIÓN:

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.cac.es/es/home.html
Idioma del Sitio Web: Español - Inglés - Valencia
TWITTER: twitter.com/CACiencies
YOUTUBE: www.youtube.com/ciudadartesyciencias
INSTAGRAM: instagram.com/ciudadartesciencias#
FACEBOOK: www.facebook.com/ciudaddelasartesylasciencias
-► OTRA: pinterest.com/cityartsscience

lugaresUBICACIÓN del La ciudad de las Artes y las Ciencias…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Valencia
DIRECCIÓN: Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia, España
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► UN RESUMEN DE ESTE GRAN COMPLEJO***

En complejo, las proyecciones digitales y las películas en gran formato en el Hemisfèric, la programación y agenda de exhibiciones y exposiciones interactivas en el Museu de les Ciencies Príncip Felipe y las exhibiciones bioeducativas del Oceanogràfic, conforman una inmensa agenda conectada, que se complementa, con el único objetivo de satisfacer la curiosidad y las ganas de divertirse del público en general.

En La Ciutat de les Arts i les Ciències también se encontrarán la admirada tradición mediterránea del mar y la luz, de los colores azules y blancos, con una arquitectura vanguardista diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela. Sus audaces líneas identifican a la capital del Turia del siglo XXI (VeintIuno); es la estampa fuviajeros de diversas partes de todo el mundo que simboliza a la nueva Valencia: una ciudad moderna dentro de la ciudad milenaria, donde el público en general acude cada año para disfrutar con la cultura, la naturaleza, el arte y la ciencia.

***https://www.cac.es/es/home/la-ciutat/descubre-cac.html
VISITA VIRTUAL | Pincha aquí para conocer más de cerca y en 3D la increíble arquitectura de la Ciutat de les Arts i les Ciències. www.cac.es/3d/


TRES ACONTECIMIENTOS RELEVANTES
► AÑO 1998 | Abrio sus puertas al público el 9 de junio la apertura del planetario El Hemisférico.
► AÑO 2007 | La ciudad de las Artes y las Ciencias fue uno de los ganadores del concurso doce Tesoros de España
► AÑO 2015 | También este destino es reconocido al haber sido la zona y el sitio de rodaje de Tomorrowland (película), representando una ciudad moderna y fuviajeros de diversas partes de todo el mundo, reconociendo posteriormente, así como la ciudad del futuro.
HOY EN DÍA | El último inmensa - gran componente de la Ciudad es el Ágora, se encuentra emplazada entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic.

► PLANES Y ACTIVIDADES de la ciudad de las Artes y las Ciencias

Los siguientes son las opciones más tradicionales dentro de la programación y agenda de planes, eventos, actividades y planes de este gran escenario de ciencia y cultura…
ACTIVIDADES CULTURALES | CONFERENCIAS | FESTIVALES | CONGRESOS | CONVENCIONES | EVENTOS DEPORTIVOS | FESTIVAL DE LES ARTS


PLANES, ESPACIOS Y ZONAS DEL ESCENARIO***
CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS se encuentra dividido en los siguientes siete escenarios…

► 1. HEMISFERIC | CINE IMAX
TODA LA INFORMACIÓN…

Con forma de ojo. Sala de proyecciones de películas, planetario y Láser con un área aproximada de 13 000 Metros Cuadrados m².

Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 Metros Cuadrados m².

CINE y películas en inmensa - gran formato, IMAX Dome.

CINE y películas digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16x8 metros.

Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.


► 2. MUSEO DE LAS CIENCIAS
Es un museo interactivo de ciencia. Ocupa en torno a de 40 000 Metros Cuadrados m² repartidos en tres pisos y/o niveles. La variedad de programación y agenda de exhibiciones y exposiciones interactivas y las numerosas programación y agenda de eventos, actividades y planeses de divulgación que vienen desarrollándose en el Museu han culminado en un importante éxito de visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá, que sin duda ha respondido calurosamente a la propuesta de divulgar y transmitir la ciencia y la tecnología desde la diversión y el entretenimiento, pero sin renunciar al mínimo rigor científico necesario a la hora de abordar los temas que se tratan.

En todas esas programación y agenda de eventos, actividades y planeses de divulgación, la experiencia en directo sigue/n/n siendo la forma más estimulante y divertida de adquirir conocimiento científico. Por eso, también se encontraran de las programación y agenda de exhibiciones y exposiciones, el museo ofrece un completo programa de animación científica, que fomenta la participación del visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá y su colaboración con los monitores.


► 3. UMBRACLE | UMBRÁCULO
Paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras,...) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede observar todo el complejo de la Ciudad de las ARTES y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de ARTE al aire libre con esculturas de autores contemporáneos. (Miquel Navarro, Francesc Abad, Yōko Ono y otros).

El Umbracle es un mirador de más de 17 500 metros cuadrados con lugar/es expositiva desde el que se puede contemplar la globalidad de edificios, estanques, paseos y lugar/ess ajardinadas de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Presenta vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunitat Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, y donde también se encontraran existe una interesante muestra de esculturas contemporáneas en el Paseo del ARTE, de libre acceso. Ademas de esto en el Umbracle los público en generals es permitido pasear mientras aprenden astronomía en el interesante 'Jardín de Astronomía'.

En su interior alberga el aparcamiento de la Ciutat de les Arts i les Ciències.


► 4. OCEANOGRÁFIC | OCEANOGRÁFICO
Se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.
El diseño estructural de las cubiertas es de los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro.
Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto valenciano Adrián Peláez Coronado.
Es el acuario oceanográfico más grande de continente de Europa con 110 000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.
Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo.
También se encontrarán del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.
El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida al público en generals, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

► 5. PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA | PALACIO DE LAS ARTES REINA SOFÍA
Con cuatro grandes salas: SALA PRINCIPAL, AULA MAGISTRAL, ANFITEATRO Y TEATRO DE CÁMARA.

Sala de agenda de exhibiciones y exposiciones. Está dedicado a la música y a las ARTES escénicas. Está cubierto por una pluma metálica.

► 6. EL PUENTE DE L'ASSUT DE L'OR | PUENTE DEL AZUD DEL OR
Comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.


► 7. AGORA
Una plaza cubierta en la que se han celebrado conciertos, actividades y eventos deportivos, como el Torneo de Valencia. Está previsto que a partir de 2022 sea una nueva sede de CaixaForum.


► Caminando entre Dinosaurios 3D 2016 por ciudadartesyciencias


La ciudad de las Artes y las Ciencias
© Image by samboep from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.cac.es/es/home.html
- es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias
- Vídeo: YouTube ciudadartesyciencias

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...