EDINBURGH CASTLE - CASTILLO DE EDIMBURGO, Reino Unido

Publicado el: 29/3/22 por Zona Bogotá DC

Viajando por el mundo: Edinburgh Castle - Castillo de Edimburgo “Castillo y cuarteles del siglo XI (Once) que albergan joyas reales y el museo Nacional de Guerra de Escocia” situado en Edimburgo, Reino Unido

Castillo de Edimburgo
© Image by the_iop from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Recorrido por Castillo de Edimburgo, es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico se encuentra localizada en el centro de la ciudad de Edimburgo, reconocido como el destino turístico de pago más visitado y reconocdio del país de Escocia, el castillo está abierto al público en general y se encuentra administrado en la actualidad por el organismo "Historic Scotland".
Redacción: www.zonabogotadc.com
Por si están pensando en visitarlo, se localiza más exactamente situado en la cima de la calle Castle Rock, una de las cuatro calles que forman la Royal Mile.

El castillo de Edimburgo ha tenido diveras funciones, desde el tipo militar a partir del siglo XII (Doce), siendo destinado a usos públicos solo en períodos muy recientes.

Cuatro de sus lados se hallan protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado oriental del castillo.

Antaño hubo un lago artificial en su lugar/es norte. Este lago, nombrado Nor'Loch (lago norte en español), fue desecado en época georgiana con la construcción de la Ciudad Nueva, para ser usado como albañal al aire libre y más tarde como parque.

Fue a partir de este instante cuando la ciudadela perdió la más grande parte de su papel defensivo.

El acceso al castillo se efectúa mediante de la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se localiza más exactamente entre el castillo propiamente dicho y el final de la Royal Mile. Es en esta explanada donde se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en su día se organizaban los desfiles y variados tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo. La batería cilíndrica se denomina media luna.

Al castillo se entra por un portal delante de la batería, que conduce a un camino que sube por la derecha hasta el patio en el centro de la fortaleza. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente más de dos millones de visitas por año, registrándose como el destino número 52 más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Reino Unido"


► AGENDA DE ACTIVIDADES Y PLANES de Castillo de Edimburgo

Este histórico esceanrio presenta diversos planes dentro de la programación y agenda de exhibiciones y exposiciones de su museo, entre los cuales destacan:

► Los Honores de Escocia, donde se localizan las joyas de la Corona escocesa y los objetos del tesoro real escocés.
► La Piedra de Scone, ademas de esto destacada y reconocida como ""Piedra del Destino"", sobre la que se coronaban los reyes escoceses.
► El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia.
► Mons Meg, un enorme cañón de del siglo XV (Quince).
► El cañón de la una en punto, que dispara cada día a dicha hora.
► La capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la fortaleza y de la ciudad"



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Castillo de Edimburgo)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):EDIFICACIÓN ANTIGUA 
HORARIO Y TARIFAS: https://www.edinburghcastle.scot/plan-your-visit
ADMINISTRACIÓN: Propietario: Gobierno de Escocia | Administración: Historic Scotland

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.edinburghcastle.scot/
TWITTER: twitter.com/edinburghcastle
YOUTUBE: www.youtube.com/user/historicscotlandtv
INSTAGRAM: www.instagram.com/edinburghcastle/
FACEBOOK: www.facebook.com/visitedinburghcastle


lugaresUBICACIÓN del Castillo de Edimburgo…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Reino Unido
CIUDAD: Edimburgo
DIRECCIÓN: Castlehill, Edinburgh EH1 2NG, Reino Unido
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► Algo de la larga historia del Castillo de Edimburgo***

El Castillo de Edimburgo está lleno de emocionantes historias de su época como fortaleza militar, residencia real y prisión de guerra. Cuando subas a Castle Hill, seguirás los pasos de soldados, reyes y reinas, e incluso de uno o dos piratas.

Aunque partes de él sigue/n/nn siendo de uso militar, el castillo es ahora un destino turístico de reconocimiento internacional. Ademas de esto es una parte icónica del espacio/s y zona/s del Patrimonio Mundial de las Ciudades Viejas y Nuevas de Edimburgo.

► Scotland's Year of Stories - 2022


Castillo de Edimburgo
© Photo by Ross Findlay on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.edinburghcastle.scot/
- es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Edimburgo
- Vídeo: YouTube Historic Environment Scotland

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Reino Unido...