IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA, España

Publicado el: 17/3/22 por Zona Bogotá DC

Una especial nota del Templo Expiatorio de la Sagrada familia “Famosa iglesia de Antonio Gaudí iniciada en 1882 y aún sin terminar; este destino posee un museo y una gran vista de la ciudad de Barcelona” (Temple Expiatori de la Sagrada Família, en catalán) se encuentra localizado en Barcelona, España

Iglesia Sagrada familia
© Lago de la "sagrada familia" | Canaan, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos a la Iglesia Sagrada familia, basílica católica localizada en Barcelona (España), reconocida como una obra maestra de la arquitectura y el arte a nivel internacional, diseña por el arquitecto Antoni Gaudí, el mayor exponente de la arquitectura modernista catalana.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Es uno de los monumentos más visitados y fotografiados de España y de Europa, junto al museo del Prado y la Alhambra de Granada, asi como es reconocida a nivel internacional como una de las iglesias más visitada del continente de Europa, tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

Esta dificación única, comenzó su construcción en el año de 1882, y aún en la actualidad está en construcción. Cuando termine su construcción, será reconocida como la iglesia cristiana más alta de la tierra y el mundo.

"La Sagrada familia es un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación como por lo relativo a sus propósitos. Fruto de la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Hoy en día, con más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción" (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente 4500000 visitas por año, registrándose como el destino número 24 más visitado del mundo, así como el más visitado de España"


► DESCUBRIENDO LA SAGRADA FAMILIA*** Iglesia Sagrada familia

La Sagrada familia cuenta con planta de cruz latina, de cinco naves centrales y transepto de tres naves, y ábside con siete capillas. Ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre-cimborio central en honor a Jesús, que alcanzará los 172, metros de altura. El templo dispondrá de dos sacristías junto al ábside, y de tres grandes capillas: la de la Asunción en el ábside y las del Bautismo y la Penitencia junto a la fachada principal; conjuntamente, estará rodeado de un claustro pensado para las procesiones y para aislar el templo del exterior. Gaudí aplicó a la Sagrada familia un alto contenido simbólico, tanto en arquitectura como en escultura, dedicando a cada parte del templo un significado religioso.


Torre de Jesucrist



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Iglesia Sagrada familia)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el área encargada
TIPO (Uso y/o función):Iglesia Católica | Basílica
ESTILO: Modernista
TAMAÑO: Superficie 4500 m²
HORARIO Y TARIFAS: SITIO WEB Oficial
CONSTRUCCIÓN: Construcción 1882 hasta la actualidad

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: sagradafamilia.org/es/home
Idioma del Sitio Web: Español, Catalan e Inglés
TWITTER: twitter.com/sagradafamilia
YOUTUBE: www.youtube.com/user/sagradafamiliacat
INSTAGRAM: www.instagram.com/basilicasagradafamilia
FACEBOOK: www.facebook.com/BasilicadelaSagradaFamilia


lugaresUBICACIÓN del Iglesia Sagrada familia…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Barcelona
DIRECCIÓN: C/ de Mallorca, 401, 08013 Barcelona, España
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► GAUDI, diseñador de la Iglesia Sagrada familia***

La Sagrada familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella a través la más grande (mayor) parte de su carrera profesional, pero principalmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista, haciendo una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta aquel entonces. Gaudí logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las ARTES en un todo estructurado y lógico

Desde 1915 Gaudí se dedicó prácticamente en exclusiva a la Sagrada familia. Posteriormente de la realización de la cripta y el ábside, aún en estilo neogótico, el resto del templo lo concibió en un estilo orgánico, imitando las formas de la naturaleza, donde abundan las formas geométricas regladas. El interior debía semejar un bosque, con un complejo (conjunto) de columnas arborescentes inclinadas, de forma helicoidal, creando una estructura a la vez simple y resistente. Gaudí aplicó en la Sagrada familia todos sus hallazgos experimentados antiguamente en obras como el parque Güell o la cripta de la Colonia Güell, consiguiendo elaborar un templo estructuralmente perfecto a la vez que armónico y estético.


► LA CASA DE GAUDÍ***

En 1906, Gaudí se instaló en esta casa del Park Güell con su padre y su sobrina. Al morir estos, continuó viviendo solo, asistido en las tareas domésticas por unas monjas carmelitas, y a menudo acompañado por alguno de sus amigos que velaba por su salud.

Los casi veinte años en los que Gaudí vivió en la casa coincidieron con la realización de sus obras de madurez y, principalmente, con la construcción de la Sagrada planes en familia, a la cual se dedicó exclusivamente desde el año 1914. Su implicación en este proyecto fue tan grande que finalmente se instaló en el taller del templo para poder seguir de cerca la construcción.

La Casa museo Gaudí presenta una exposición que quiere acercar al público en general la vertiente más personal y religiosa de Gaudí, recreando alguna de las estancias más privadas de la casa y exhibiendo objetos personales del arquitecto. Hoy en día, la falta de turismo estable ha obligado a cerrar la Casa museo Gaudí de manera temporal. Esperamos poder volver a la normalidad pronto.


► L’estrella de torre de la Mare de Déu | La estrella de la torre de la Virgen María


Iglesia Sagrada familia
© Image by CD_Photosaddict from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: sagradafamilia.org/es/home
- es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia
- Vídeo: YouTube Basílica de la Sagrada Família

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...