LINCOLN MEMORIAL - MONUMENTO A LINCOLN, Estados Unidos

Publicado el: 26/3/22 por Zona Bogotá DC

Una rápida NOTA del Monumento a Lincoln - Lincoln Memorial que se encuentra ubicado en Washington D. C., Estados Unidos

Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial)
© Image by dcandau from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial), se trata de un destacado monumento conmemorativo creado con la intencion de realizar un homenaja especial a la memoria del presidente estadounidense Abraham Lincoln.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Si están pensando visitar este reconocido monumento que ha hecho aparición en muchos películas, este destino recomendado por Zona Bogotá DC lo encontran ubicado más exactamente en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington D. C., Estados Unidos, el edificio que albergar la inmensa escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos discursos del presidente Lincoln. es un lugar que cuenta con forma de templo griego dórico, y cuenta con una

En este monumento destacado han tenido sitio varios e importantes discursos, como el de Martin Luther King ""Yo tengo un sueño"", que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 a través la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Al igual que otros monumentos del National Mall, como el cercano Monumento a los Veteranos del Vietnam, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea y el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, el monumento destacado a Lincoln está administrado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos bajo el grupo Parques del National Mall y Monumentos.

El Monumento a Lincoln se incorporo a la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre del año 1966.

Está abierto al visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá desde las 8 de la mañana hasta medianoche todo el año, salvo el día 25 de diciembre. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban casi ocho millones visitas por año, registrándose como el destino número 7 más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Estados Unidos"


► *** """EN ESTE TEMPLO..."" Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial)

""...como en los corazones de las personas para quienes salvó la Unión, la memoria de Abraham Lincoln está consagrada para siempre"". Debajo de estas palabras, el decimosexto presidente de los Estados Unidos se localiza más exactamente inmortalizado en mármol como un símbolo perdurable de unidad, fuerza y sabiduría."




► DETALLES (Contacto y Ubicación de Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial))

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):MONUMENTO |
ESTILO: Revival griego
TAMAÑO: Superficie: 0,43 km²
HORARIO Y TARIFAS:
INAUGURACIÓN: | 1922
ADMINISTRACIÓN: Servicio de Parques Nacionales

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.nps.gov/linc/index.htm


lugaresUBICACIÓN del Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial)…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Estados Unidos
CIUDAD: Washington D. C.
DIRECCIÓN: Washington D. C., Distrito de Columbia 20037, EE. UU.
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial)
© Lincoln Memorial 2006 | Ian Dixon, CC0, via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/linc/index.htm
- es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Lincoln
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...