LINNANMÄKI PARK, Finlandia

Publicado el: 27/3/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el Parque temático LINNANMÄKI, parque de diversiones de Helsinki, ¡El más grande de Finlandia! que se encuentra localizado en Helsinki, Finlandia

Linnanmäki
© Photo by Julius Jansson on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos de consulta general y pública, Zona Bogotá DC NO tiene ningua relación con el PARQUE y/o complejo de atracciones que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC 2022
Especial nota del Parque de diversiones un divertido destino que podrán encontrar en su visita a la ciudad Helsinki, Finlandia, un parque lleno de historia teniendo en cuenta que es reconocido como el parque de diversiones y atracciones mecánicas más grande y antiguo del país de Finlandia, localizado más exactamente en ALPPILA, Helsinki - sus bellas instalaciones, en ambientes que combinan naturaleza, tradición y diversión.

Si se dirigen al centro de este parque de diversiones se encontrarán con un gran edificio de ladrillos que antes era un contenedor de agua. A este tipo de construcción la llamaban "VESILINNA", es decir "CASTILLO PARA AGUA" en finés. De allí parece proceder el nombre de este bello parque que no pueden dejar de visitar en su próximo viaje a Helsinki, Finlandia.

El significado de LINNANMÄKI (Borgbacken en sueco) La palabra finesa "linna" significa castillo y "mäki" significa colina. "La Colina del castillo" y en finés "Linnanmäki"
 

►CONOCIENDO MÁS DEL PARQUE**

LINNANMÄKI es el parque de diversiones y atracciones más antiguo, reconocido y famoso del país de Finlandia, con más de cuarenta (40) atracciones a lo largo de sus instalaciones, así como una amplia diversidad de juegos de feria locales, restaurantes y cafeterías. El punto más reconocido y visitado en este parque de diversiones y atracciones es la montaña rusa (Roller Coaster) de madera, que ha deleitado a los aficionados de la adrenalina y el vértigo desde el año de 1951.

El parque de diversiones y atracciones LINNANMÄKI se inauguró en el año de 1950 y es propiedad de la fundación Lasten Päivän Säätiö. Linnanmäki tiene unas 40 atracciones y juegos, para mayores y pequeños.



Linnanmäki Vlog September 2019




► DETALLES, Ubicación y Contacto de Linnanmäki

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir
TIPO: PARQUE DE DIVERSIONES


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.linnanmaki.fi/fi
-FACEBOOK: www.facebook.com/linnanmaki/
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/huvipuistolinnanmaki
-INSTAGRAM: www.instagram.com/linnanmaki/
- OTRA: www.linkedin.com/company/lasten-p-iv-n-s-ti-linnanm-ki


►🌎 UBICACIÓN… DEL Linnanmäki…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Finlandia
- CIUDAD: Helsinki
- DIRECCIÓN: Tivolikuja 1, 00510 Helsinki, Finlandia
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► TRES CURIOSIDADES DEL PARQUE

1. La atracción más antigua es el CARRUSEL, que se abrió en el año de 1954 y la más nueva UKKO, una montaña rusa (Roller Coaster) que se inauguró en el año 2011.

2. El parque de diversiones y atracciones de LINNANMÄKI se precia de tener más atracciones y juegos que ningún otro parque en los países nórdicos.
3. TORRE DEL PARQUE: Un buen consejo es ir a la torre del parque (Es gratis) es tan alta que ofrece una vista única de toda la ciudad desde allí.



Linnanmäki
© FOTO 2008 © PIXABY


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.linnanmaki.fi/fi
- es.wikipedia.org/wiki/Linnanm%C3%A4ki
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE DE DIVERSIONES)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS grandes y curiosos PARQUES DE DIVERSIONES Y DE ATRACCIONES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Finlandia...