MUSEO DE ARTE COLONIAL DE SAN FRANCISCO, CHILE

Publicado el: 11/3/22 por Zona Bogotá DC

Visitando el Museo de Arte Colonial de San Francisco MUSEO ubicado en Santiago de Chile

Museo de Arte Colonial de San Francisco
© Mx. Granger, CC0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Una rápida NOTA del Museo de Arte Colonial de San Francisco, museo ubicado en el centro del Gran Santiago, donde los visitantes se encontraran con la belleza e historia del arte Colonial Andino.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
La belleza de su exhibición de sus y jardines que se encuentran llenos de historia son un verdadero oasis, lo que lo convierten en un destino cultural recomendodo donde podrán encontrar diferentes planes y actividades que tiene el museo programadas durante el AÑO.

"Museo de Arte Colonial de San Francisco gran escenario cultural localizado en Santiago, CHILE"


►DESCUBRIENDO EL MUSEO

El historico museo de arte Colonial de San Francisco se halla situado en lo que fue el convento de la Iglesia de San Francisco, en la ciudad de Santiago, Chile, siendo fundado en el AÑO 1969.

En sus SIETE (7) SALAS se expone reliquias de la religiosidad y el arte colonial. En la gran sala del reconocido museo y destino turistico se presenta una serie de cuadros de Basilio Santa Cruz, que relatan la vida de Francisco de Asís. Se hallan en este museo asimismo una gran cantidad de tallas originadas en la escuela quiteña, y en la sala capitular del histórico museo se expone una serie de trabajos en platería del taller jesuita en Calera de Tango, junto a diferentes obras jesuitas.

Se destaca además la sala Gabriela Mistral, que en su interior se exhibiciónn la medalla, el diploma y los facsímiles del Premio Nobel de literatura ganado por la poetisa en el AÑO de 1945, y que ella legó al pueblo chileno bajo custodia de la Orden Franciscana."


Museo de Arte Colonial San Francisco 2018 por El Mostrador



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo de Arte Colonial de San Francisco

DETALLES…
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Ciencias naturales e historia natural - Arqueología, antropología, etnografía - Arte - Historia)
- INAUGURACIÓN: | 1969


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museosanfrancisco.com/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-TÉLEFONO: +56 2 2639 8737
-CORREO ELECTRONICO: comunicaciones@museosanfrancisco.com
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseoSanFranciscoChile
-TWITTER: twitter.com/museosanfco
-INSTAGRAM: instagram.com/museosanfranciscochile


►🌎 UBICACIÓN Museo de Arte Colonial de San Francisco…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Av Libertador Bernardo O'Higgins 834, Santiago, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► COLECCIÓN DEL MUSEO**

SALA SACRISTÍA: Aquí tendrán la posibilidad de observar diversas y múltiples imágenes de María y una serie formada por nueve pinturas cuzqueñas del S. XVII (Diecisiete)- XVIII (Dieciocho), , esto acerca de su vida. Además, se hallan en este museo unos pocos mobiliarios y ornamentos litúrgicos de la época.

SALA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA: En esta sala se exhibición - presenta - expone> exhibe una serie de cuadros que constituyen la vida de San Pedro de Alcántara.Tendrán la posibilidad en este museo de ver imágenes del santo y de Cristo en oración. Asimismo, se conservan y almacenan un crucifijo que habría pertenecido a Bernardo O’Higgins y unos pocos cilicios.

SALA CAPITULAR: Se puede observar aquí una colección de pintura americana, muebles e imágenes de los S. XV (Dieciseis), XVII (Diecisiete) y XVIII (Dieciocho). Además, destaca una rica y variada colección de platería religiosa de los siglos XVIII (Dieciocho) y XIX (Diecinueve): cálices, copones, vinajeras, entre otros.

SALA GABRIELA MISTRAL: exhibición -entre cuenta con distintos objetos personales- el pergamino y la medalla de oro del premio Nobel de literatura, que la poeta legó al pueblo de Chile bajo la custodia de la Orden Franciscana.

GRAN SALA: Aquí se halla la colección de pintura enfocado especialmente en la vida de San Francisco, más reconocida de América del sur realizada en Cuzco, en el siglo XVII (Diecisiete), en el taller del artista mestizo Basilio de Santa Cruz.

SALA SAN DIEGO DE ALCALÁ: Esta sala exhibición expone una serie de cuadros que constituyen la vida y milagros del santo franciscano español que vivió en el S. XIV. Además, tendrán la posibilidad de ver fanales, una delicada tradición alrededor al Niño Jesús.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museosanfrancisco.com/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Arte_Colonial_de_San_Francisco
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...