MUSEO DE LA HISTORIA DEL TRAJE, ARGENTINA

Publicado el: 2/3/22 por Zona Bogotá DC

Visitando el Museo de la historia del traje, especial museo ubicado en Argentina...

Museo de la historia del traje
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
"TOUR VIRTUAL" por el Museo de la historia del traje, Museo que a través de exhibiciónes temporales plantea a sus visitantes una mirada a la historia del traje a partir de variadas miradas y en diversos objetos y elementos, como prendas, fotografías, bocetos, objetos, molderías y más.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
En este destino la moda y el vestir se reúnen en exhibiciónes biográficas de importantes diseñadores, en relación a períodos y épocas de la historia, desde de fenómenos sociales y/o políticos o conforme los diversos procesos productivos de las prendas.

Además, se plantea un acercamiento a la indumentaria desde de las vestimentas típicas del país y abordando los cruces entre la moda con el cine, la plástica, la escultura y la música, entre diferentes disciplinas artísticas.

"Museo de la historia del traje se encuentra ubicado en CABA, ARGENTINA"


►LA COLECCIÓN DEL MUSEO

El colección del interesante museo de la historia del traje se encuentra constituido por más de 9000 piezas -entre vestidos, pantalones, calzados, objetos de uso cotidiano, fotografías, molderías y cuenta con distintos materiales gráficos vinculados a la moda- que van A partir de el siglo XVIII (Dieciocho) hasta la década de 1980.

Entre ellas podemos los visitantes del museo podrán descubrir trajes típicos de diversos países como Grecia, Japón o China, trajes de novia de todas las períodos y épocas de la historia e incluso uno efectuado con tela de paracaídas de la segunda guerra mundial o indumentaria de personalidades del mundo del espectáculo.

Para investigadores, estudiantes e interesados en el mundo de la indumentaria, el reconocido museo y destino turistico tiene una biblioteca con más de 2000 volúmenes entre los que se cuentan catálogos, revistas, grabados y moldes de prendas de todas las períodos y épocas de la historia de la historia.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo de la historia del traje

DETALLES…
ESTADO: Cerrado Temporalmente
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA:
- INAUGURACIÓN: |
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museodeltraje.cultura.gob.ar/
| Idioma del S.W.: Español
-TÉLEFONO: 011 4343-8427
-CORREO ELECTRONICO: info@museodeltraje.gob.ar
-FACEBOOK: www.facebook.com/pages/Museo-Nacional-de-la-Historia-del-Traje/414235725301?fref=ts
-TWITTER: twitter.com/museodeltrajeba
-YOUTUBE: www.youtube.com/museodeltrajeba
-INSTAGRAM: instagram.com/museodeltrajeba
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Museo de la historia del traje…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: CABA
- DIRECCIÓN: Chile 832, CABA.

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS DEL MUSEO

Lacolección del museo se encuentra constituida por más de 9.000 objetos-entre vestidos, pantalones, calzados, objetos de uso cotidiano, fotografías, molderías y cuenta con distintos materiales gráficos vinculados a la moda- que van A partir de el siglo XVIII (Dieciocho) hasta la década de los años ochenta.

El traje es la interfaz del individuo con el mundo, un vehículo de edificación de sus instalaciones de la identidad y un modo de comunicación social. A partir de esa perspectiva, el museo de la historia del Traje pone de relieve a la moda y la vestimenta argentinas y latinoamericanas, enmarcándolas en su contexto social, cultural y político.

El museo brinda diferentes planes y actividades pensadas para variados públicos: A partir de charlas, conversatorios,, conferencias y seminarios para profesionales del mundo de la moda y el diseño, asi como planes y actividades para toda la familia, entre las que se contiene visitas guiadas, charlas, conversatorios y talleres.




TCH "Sociología de la moda". Invitada: Laura Zambrini





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museodeltraje.cultura.gob.ar/
-
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...