MUSEO DE SITIO PACHACAMAC, PERÚ

Publicado el: 7/3/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el mundo llegamos al Museo de Sitio Pachacamac "Restos de pirámides y templos preincaicos con visitas guiadas y un museo moderno con muestras de artefactos" Destino cultural situado en Lima, Perú

Museo de Sitio Pachacamac
© museos.cultura.pe
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
"TOUR VIRTUAL" por el Museo de Sitio Pachacamac, lugar del Santuario de Pachacamac, y uno de los 52 museos del Ministerio de cultura, abrio sus puertas al publico en el AÑO 1965 por Arturo Jiménez Borja, este destino cultural cuenta con el propósito de conservar en el tiempo y presentar el material arqueológico recuperado a través de las excavaciones llevadas a cabo por investigadores nacionales y extranjeros.

"Museo de Sitio Pachacamac se encuentra ubicado en Lima, PERÚ"

En la actualidad, este gran museo sigue cumpliendo el propósito de acercar a la comunidad a su patrimonio cultural, a través de la investigación, conservación , exhibición del monumento y de los materiales culturales recuperados de forma atractiva y educativa para los visitantes y turistas nacionales e internacionales.

El museo se encuentran arqueólogos, conservadores y personal de apoyo en la parte administrativa y de mantenimiento.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo de Sitio Pachacamac

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONA del Ministerio de Cultura
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
MÁS INFORMACIÓN: pachacamac.cultura.pe/tu-visita/informacion-general
- TARIFAS: Adultos : S/.15.0
Estudiantes de educación superior : S/.5.0
Estudiantes de educación escolar Sin guía: S/.1.0
Boleto especial Adultos mayores de 60 años y militares en ejercicio: S/.7.5
Visita especial : S/.20.0
Visita Nocturna Adulto: S/.47.0
Visita Nocturna Adulto especial: S/.23.5

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: pachacamac.cultura.pe/
| Idioma del S.W.: Español
-TÉLEFONO: 3215606 / 6189393 Anexo: 3011 | (01)3215606 (01)3215607
-CORREO ELECTRONICO: museopachacamac@cultura.gob.pe
-FACEBOOK: www.facebook.com/museopachacamac/
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCEOf-_OQP_fYbhvSCExPJ0A
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museopachacamac/


►🌎 UBICACIÓN Museo de Sitio Pachacamac…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: PERÚ
- CIUDAD: Lima
- DIRECCIÓN: Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5 | Distrito de Lurín. Lima

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE LA HISTORIA DEL MUSEO**

PACHACAMAC fue el principal santuario de la costa central a través de más 1200 años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en los grandes rituales andinos. Pachacamac antiguamente era un acertado oráculo que intervenía en la vida de los poderosos al predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra.

Posteriormente de la caída del Tawantinsuyu, el santuario fue abandonado; no obstante, en la actualidad, el museo conserva su imponente presencia material y espiritual.

Al santuario de Pachacamac acudían habitantes de todo el Perú en busca de soluciones a sus problemas o respuestas a sus dudas. La palabra Pachacamac proviene de dos palabras quechua, la primera "Pacha" representa tierra y la segunda "qamac" representa alma, así Pachacamac anteriormente el alma de la tierra, el que anima al mundo o Señor de los Temblores. Los antiguos peruanos creían que un solo movimiento suyo ocasionaba cataclismos.

Desde del 900 d.C. (Después de Cristo) su culto creció significativamente. No se le podía mirar directamente a los ojos e incluso sus sacerdotes entraban de espaldas a verlo. A los grandes templos solamente entraban los altos dignatarios, pero los peregrinos del común conseguían observar y hacer sus propios sacrificios en las plazas. La deidad de Pachacamac anteriormente el centro de toda la religión costeña. Este se se encuentra localizada –al parecer– en el Templo de Pachacamac y acceder a él anteriormente era posible solamente posteriormente de cumplir ayuno, en unos pocos casos, de hasta un año.


MUSEO DE SITIO PACHACAMAC 2021 | COMO LLEGAR, TOUR POR SITIO ARQUEOLOGICO 2021 por Viajes de Primeras



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: pachacamac.cultura.pe/
-
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en PERÚ...