MUSEO DEL AHORRO BANCO ESTADO, CHILE

Publicado el: 5/3/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo el Museo Del Ahorro Banco Estado, localizado en Santiago de Chile

Museo del Ahorro Banco Estado
© Pasillo principal del museo | Kalarca, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Una rápida NOTA del Museo del Ahorro Banco Estado, fundado en el AÑO 1990 con con el único propósito de conservar en el tiempo elementos como moneadas y billetes que pertenecían a las diversas y múltiples instituciones que sirvieron de origen a BancoEstado, las cuales son parte del reconocido del patrimonio de Chile.

"Museo del Ahorro Banco Estado gran escenario cultural localizado en Santiago, CHILE"


►CONOCIENDO MÁS EL MUSEO…

A partir de su fundación fue su objetivo el de conservar en el tiempo las especies que pertenecían a diferentes instituciones, que dieron origen al Banco del Estado (la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorro, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial), siendo las especies que conserva de gran importancia patrimonial para Chile.

La exposición este destino cultural se encuentra constituida, entre diferentes piezas, por las primeras monedas acuñadas por la Casa de Monedas de Chile a través de la independencia del país, los primeros billetes diseñados e impresos en Estados Unidos (American Bank New York) correspondientes al siglo XIX (Diecinueve) y XX (Veinte), dioramas confeccionados por el famoso arista Rodolfo Gutiérrez "Zerreitug", entre otros distintos.


Museo del ahorro del BancoEstado de Chile 2020 por Numismática Hernández



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo del Ahorro Banco Estado

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Público
TEMA: Museo (Historia)
- INAUGURACIÓN: 22 de diciembre de 1992 | 1992
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes a viernes, 9:00 a 14:00
- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museodelahorro.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: 0
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: 0
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Museo del Ahorro Banco Estado…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Morandé 25, Santiago, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:





► ALGO DE SU HISTORIA**…

Museo del Ahorro BancoEstado es un museo chileno fundado por el Banco del Estado en el AÑO de 1990 e el museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el el 22 de diciembre de 1992, y este destino cultural se encuentra situado en la casa matriz del banco en la calle Morandé 25, 2º subterráneo, frente a la Plaza de la ciudadanía.

En la primera parte de sus exposición exhibición la historia del Banco del Estado, que inicia en este museo con el proceso de Independencia de Chile. Algunas de las piezas que con los que dispone la exposición son la colección Numismática, que se compone por monedas y billetes antiguos, fichas salitreras y medallas conmemorativas. tiene y conserva además una colección de relojes con origen norteamericano, alemán y francés, entre cuenta con distintos. Asimismo, una colección de máquinas de oficinas antiguas y una colección de diversas y múltiples alcancías con significado histórico.

La exposición este destino cultural se encuentra constituida, entre diferentes piezas, por las primeras monedas acuñadas por la Casa de Moneda de Chile a través de la independencia de "el" país, los primeros billetes diseñados e impresos en Estados Unidos (American Bank New York) correspondientes al siglo XIX (Diecinueve) y XX (Veinte), dioramas confeccionados por el famoso arista Rodolfo Gutiérrez "Zerreitug", entre cuenta con distintos"






AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museodelahorro.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Ahorro
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...