MUSEO HISTORICO NACIONAL (MHN), ARGENTINA

Publicado el: 7/3/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el interior del Museo Histórico Nacional (MHN) "Artículos de la Guerra de la Independencia de Argentina, la Revolución de Mayo y formas de vida históricas" 

Museo Histórico Nacional
© Frente del Museo Histórico Nacional | Ministerio de Cultura de la Nación, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Conociendo el Museo Histórico Nacional , institución representativa del patrimonio histórico, a través del cual relata la historia nacional, donde se reconocen especialmente las colecciones, muestras y exhibiciones de la Revolución de Mayo y las guerras de la Independencia, las pertenencias del General San Martín como el sable que lo acompañó en la gesta libertaria.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
El reconocido museo y destino histórico nacional fomenta la reflexión enfocado por supuesto especialmente en la historia Argentina.

Museo donde se conserva, investiga y exhibe elementos, piezas de arte y documentos históricos, así como de planes y actividades del museo culturales y educativas, el histórico museo invita a pensar y debatir la historia del país.

Una de las reliquias que custodia el interesante museo es la Bandera de Macha que enarboló Manuel Belgrano, entre cuenta con distintos símbolos paradigmáticos de la identidad nacional.

Entre las colecciones, muestras y exhibiciones pictóricas del S. XIX (Diecinueve) se reconocen especialmente las obras de: Gil de Castro, Cándido López, León de Palliere, Bacle, E.E. Vidal.

"El museo espera que descubran la experiencia de recorrer la antigüedad"

"Museo Histórico Nacional MUSEO localizado en CABA, ARGENTINA"


►UNA GRAN Y DESTACADA COLECCIÓN**

El asombroso museo presenta un recorrido por las culturas de los pueblos originarios, la época de la conquista y el establecimiento del orden colonial, la Revolución de Mayo, la sociedad porteña en 1810 y el cruce de los Andes, entre cuenta con distintos episodios reconocidos de la historia Argentina.

Así, por ejemplo, se presenta en sus instalaciones la histórica bandera que en el AÑO de 1812 acompañó a Manuel Belgrano en las batallas del Alto Perú, y que muchos años posteriormente fue encontrada detrás de un cuadro en una parroquia de Macha, Bolivia. Había sido escondida por el ejército de Belgrano para preservarla de los enemigos -junto a otra blanca con una franja celeste denominada Bandera de Sucre- y fue encontrada por un párroco mientras limpiaba su capilla.

En el AÑO de 1896, el gobierno boliviano cedió la Bandera de Macha al museo Histórico Nacional argentino, en el cual se expone desde es AÑO.

Otra de las piezas de gran valor y reconocimiento histórico que presenta el gran museo es el sable corvo de José de San Martín, reconocido un símbolo de la emancipación sudamericana ya que acompañó al Libertador en las luchas por la independencia.

Entre las colecciones, muestras y exhibiciones de pintura, se reconocen especialmente los óleos del pintor Cándido López, que tienen un gran valor y reconocimiento artístico y testimonial porque registran las batallas de la Guerra de la Triple Alianza de la que el artista además participó como soldado.

El colección del museo se completa con variados documentos, pinturas y objetos históricos entre los que se reconocen especialmente una cigarrera que perteneció a Mariano Moreno, un escudo nacional pintado, esto acerca de hierro, que estaba en el portal de la Asamblea del Año XIII, entre cuenta con distintos.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Histórico Nacional

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA:
- INAUGURACIÓN: |
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes | Cerrado
Martes | Cerrado
Miércoles | Cerrado
Jueves | Abierto de 11:00 a 19:00hs
Viernes | Abierto de 11:00 a 19:00hs
Sábado | Abierto de 11:00 a 19:00hs
Domingo | Abierto de 11:00 a 19:00hs
DÍAS ESPECIALES
01/01/2021 | Cerrado
24/03/2021 | Cerrado
02/04/2021 | Cerrado
01/05/2021 | Cerrado
27/06/2021 | Cerrado
25/12/2021 | Cerrado
31/12/2021 | Cerrado


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museohistoriconacional.cultura.gob.ar/
-TÉLEFONO: Administración: (011) 4300-7540 / Prensa - educación: (011) 4307-1182 / Tienda: (011) 4307-4457 / Restauración: (011) 4307-3157
-FACEBOOK: www.facebook.com/museohistoriconacionalargentina
-TWITTER: twitter.com/museohistorico
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCDKKyx-k18HaYekAovOgRhA?view_as=subscriber
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mhnarg/


►🌎 UBICACIÓN Museo Histórico Nacional …
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: CABA
- DIRECCIÓN: Defensa 1600, CABA

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► BIBLIOTECA

La biblioteca, dispone y conserva más de 10.000 volúmenes, enfocados especialmente en historia de Argentina. Tambien cuenta con una amplia y diversificada colección de textos que remiten a la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia. Visita con cita previa. 

 


Museo Histórico Nacional - Todos Estamos Conectados 2021 por Televisión Pública





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museohistoriconacional.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Hist%C3%B3rico_Nacional_(Argentina)
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...