MUSEO HISTORICO SARMIENTO, ARGENTINA

Publicado el: 6/3/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO, destino cultural argentino...

Museo Histórico Sarmiento
© CarolMdza, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Especial nota del Museo Histórico Sarmiento, museo chleno que reconstruye la vida y la obra de Domingo Faustino Sarmiento e invita a sus visitantes a reflexionar acerca de su figura y la etapa de organización del Estado Nacional, a través de su colección de mobiliario, objetos, documentos históricos, piezas de arte, asi como su programación de visitas guiadas entre otros planes y actividades culturales presentados por el museo.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Es un museo situado más exactamente en en el cual funcionó la Municipalidad del Pueblo de Belgrano, el histórico museo se encuentran NUEVE salas de exposición que narran la infancia de Sarmiento en San Juan, sus años como periodista y educador, su exilio en Chile, su labor docente y su actuación en la batalla de Caseros.

"Museo Histórico Sarmiento se encuentra localizado en CABA, ARGENTINA"


►DESCUBRIENDO EL INTERIOR DEL MUSEO…

El Museo Histórico Sarmiento se abrió sus puertas a público y visitantes en general el el día 11 de septiembre del AÑO 1938, en un comienzo dependía de la Comisión Nacional de museo recomendado s y Monumentos y su primer director fue Ismael Bucich Escobar. En un comienzo se dividia en SIETE SALAS de exhibición:

Sala de la Vida Pública de Sarmiento
Sala de Sarmiento íntimo
Sección Sarmiento y los caudillos
Sección Dormitorio de Sarmiento
Sección Juan B. Alberdi
Sala Presidente Avellaneda
Sección Congreso de Belgrano


Recorrido por el Museo Histórico Sarmiento Argentina por Pura Vida Faby | 2021



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Histórico Sarmiento

DETALLES…
ESTADO: Cerrado Temporalmente
TIPO: MUSEO NACIONAL


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museosarmiento.cultura.gob.ar/
-TÉLEFONO: (011) 4782-2354 - (011) 4783-7555
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseoSarmiento/
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museosarmiento/


►🌎 UBICACIÓN Museo Histórico Sarmiento…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: CABA
- DIRECCIÓN: Juramento 2180, CABA

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► COLECCIÓN DEL MUSEO**

La colección del Museo Histórico Sarmiento, tiene la particularidad de haber sido compuesta en su mayoría, desde de la donación realizada por Augusto Belin Sarmiento en el AÑO 1913.

Este destino cultural se encuentra compuesto por pinturas, mobiliario, medallas, condecoraciones, porcelanas, libros, documentos y objetos que pertenecieron a Sarmiento. De su vida política, tendrán la posibilidad en este museo de descubrir piezas de relevancia como el uniforme que usó en la batalla de Tonelero, así como la banda y el bastón presidencial utilizado al momento de su asunción. Se reconocen especialmente algunas esculturas, fotografías familiares, periódicos del siglo XIX (Diecinueve) y óleos elaborados por su nieta Eugenia Belin Sarmiento.

El reconocido museo y destino turistico dedica un lugar cultual a la historia del edificio y una de sus salas a Nicolás Avellaneda, que alberga y conserva su biblioteca personal, objetos de arte y mobiliario donados por su familia.

BIBLIOTECA
La biblioteca del histórico Museo Histórico Sarmiento , "Ismael Bucich Escobar" fue fundada en el AÑO 1946 y tiene y conserva una colección bibliográfica de aproximadamente quince mil volúmenes. Alberga y conserva asimismo una hemeroteca, una Reserva Histórica y las colecciones, muestras y exhibiciones privadas de Nicolás Avellaneda y Augusto Belin Sarmiento, nieto y albacea de Domingo F. Sarmiento. en el interior del museo del patrimonio hemerográfico tendrán la posibilidad en este museo consultar periódicos como la ""L'Illustration"" (1913-1928), ""La Nación"" (1906-1910, 1912, 1914-1928), ""La Tribuna"" (1898-1909), y ""The Standard"" (1897-1915), asimismo de "La Revista de Buenos Aires" (1863-1871) y "Caras y Caretas" (1898-1939). El Fondo Reservado custodia ejemplares del periódico "El Zonda" fundado en el AÑO 1839 y los originales editados en Chile, como "La Crónica". Contiene asimismo las primeras ediciones de las obras más importantes y reconocidos museo de Sarmiento, así como un breviario de Ladislao Gutiérrez.




Cautivante hallazgo en el Museo Histórico Sarmiento por Museo Sarmiento





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museosarmiento.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Hist%C3%B3rico_Sarmiento
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...