MUSEO HISTORICO Y MILITAR DE CHILE

Publicado el: 4/3/22 por Zona Bogotá DC

"TOUR VIRTUAL" por el Museo Histórico y Militar De Chile (MHM) "Antiguo edificio militar del siglo XIX con exhibiciones de armas, tanques y uniformes de la armada chilena"

Museo Histórico y Militar De Chile
© Antigua Escuela Militar vista hacia el sur | Dasinflames, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Un pequeño recorrido por el Museo Histórico y Militar De Chile, o en su acrónimo MHM, es un museo de Chile y una institución sin fines de lucro, abierto al público y visitantes y a la historia militar de chile, situado en la comuna de Santiago, Chile.

"Museo Histórico y Militar De Chile se encuentra situado Santiago, CHILE"


►DESCUBRIENDO EL MUSEO…

La administración del museo de este destino chileno se encuentra a cargo de la Guarnición del Ejército de Chile.

Fue inaugurado para dar a descubrir y explorar este museo a la ciudadanía la historia militar de Chile y su valor y reconocimiento como patrimonio histórico-cultural, la creación de la nación y asimismo para dar a descubrir y explorar este museo los valores y tradiciones del Ejército.

PLANES Y ACTIVIDADES DEL MUSEO
Cuenta en sus instalaciones y conserva una biblioteca especializada en historia militar que se encuentran aproximadamente 25 mil volúmenes en proceso de registro, asimismo de llevar a cabo en sus instalaciones exposiciones y exhibiciones del museo varias, programas y eventos educativos con talleres, cursos y visitas guiadas. Asimismo incluye en su sitio web un gran museo virtual adeacuado para la comunidad.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Histórico y Militar De Chile

DETALLES…
TIPO: Público
TEMA: Museo (Historia)
- INAUGURACIÓN: | 1895
►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mhm.cl
-TÉLEFONO: 02 2694 9900 - 02 2694 9912
-FACEBOOK: www.facebook.com/MHMChile?ref=ts&fref=ts
-TWITTER: www.twitter.com/MHMChile


►🌎 UBICACIÓN Museo Histórico y Militar De Chile…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Avenida Blanco Encalada 1550 Santiago

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► QUIENES SOMOS***

El museo Histórico y Militar (MHM) es un museo institucional, único en su tipo a nivel nacional, que difunde la historia militar enmarcada en la historia de Chile, testigo del inseparable vínculo con la civilidad, que permite comprender el la antigüedad, dilucidar la actualidad y vislumbrar el futuro. La misión del MHM es promover en la sociedad, el conocimiento de la historia militar de Chile y la valoración del patrimonio histórico del Ejército, para contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional.

Aquellas labores se constituyen en una visión general que nos proyecta a ser un reconocido museo de singulares rasgos, referente de la historia militar de Chile. El MHM es una entidad cultural abierta a la comunidad, con las funciones de conservar en el tiempo, investigar y transmitir el patrimonio nacional.

Como histórico museo presta un reconocido servicio a la sociedad, principalmente a las instituciones educativas, ya que este museo a través de su exhibición continuo/a y constante, se transforma en una herramienta pedagógica, mediadora entre el patrimonio y el visitante, continuamente en concordancia con los planes y programas y eventos del Ministerio de Educación. ***SITIO WEB



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mhm.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Hist%C3%B3rico_y_Militar_de_Chile
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...