MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, ARGENTINA

Publicado el: 3/3/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por el Museo Malvinas e Islas del Atlantico Sur se encuentra situado Núñez, Argentina

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
© Ministerio de Cultura de la Nación, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, reconocido museo y destino turístico en el cual se tienen la posibilidad de descubrir y explorar la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas y su historia política y cultural, en el marco más extenso de la historia regional.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Los visitantes del museo y de su variada agenda y programación que se lleva a cabo durante el AÑO, se encontraran con investigaciones, exhibiciónes, muestras, talleres, charlas, conversatorios, y diferentes planes y actividades culturales.

"Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur Destino cultural situado en Núñez, ARGENTINA"


►DESCUBRIENDO MÁS DEL MUSEO…

Asimismo, plantea recuperar las diversas y múltiples experiencias sociales alrededor de la guerra que se libró en las Islas en el AÑO 1982.

Así, el histórico museo brinda y accede a los visitantes y turistas nacionales e internacionales tres niveles de experiencias que vinculan la geografía de las islas con los procesos históricos de la región del Atlántico Sur.

El asombroso museo Malvinas expresa la memoria colectiva del pueblo argentino , esto acerca de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el 10 de junio del AÑO 2014 por el decreto 809/2014 y es un museo situado más exactamente en en el lugar cultual Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), el museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur invita a descubrir y explorar este museo la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas así como su historia político-cultural, reivindicando la soberanía acorde los lineamientos de la disposición transitoria número uno de la Constitución Nacional y en el marco de un reclamo de soberanía que lleva cuenta aproximadamente 200 años.

Es un gran museo nuevo y en continuo crecimiento que surge desde de las transformaciones de paradigmas ocurridas en los últimos años, brindando nuevos modos de construir y poner en circulación el conocimiento, marcando altos niveles de progreso - avance tecnológico y accesibilidad, detectando la urgencia de los visitantes del museo podrán descubrir modos de inclusión y colaboración ciudadana y repensando sus funciones y métodos de interacción.

A partir de este enfoque, el museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se crea como un destino cultural de encuentro, conversación e intercambio, colaboración y conformación de experiencias por parte de públicos variados, a la vez que impulsa-fomenta la reflexión acerca de los desafíos que tienen en la actualidad el museo en día como Nación a la hora de continuar con el reclamo de soberanía, entendiendo la Causa Malvinas como una Causa nacional, regional y mundial.


Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur 2020



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

DETALLES…
ESTADO: Cerrado Temporalmente
TIPO: MUSEO NACIONAL


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museomalvinas.cultura.gob.ar/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: +54 (011) 5280-0750
-FACEBOOK: www.facebook.com/museomalvinas/
-TWITTER: twitter.com/MuseoMalvinas
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC4dWhnFl4gSGAAMQieVD2mw
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museomalvinasoficial/


►🌎 UBICACIÓN Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: Núñez
- DIRECCIÓN: Libertador 8151, Núñez | Santiago Calzadilla 1300, Buenos Aires, Argentina

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museomalvinas.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Malvinas_e_Islas_del_Atl%C3%A1ntico_Sur
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...