MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA, MEXICO

Publicado el: 4/3/22 por Zona Bogotá DC

Rápido recorrido por el Museo Nacional de Antropologia “Descubran en este destino recomendado y popular museo de antropología que exhibe artefactos de la antigua civilización maya” museo situado en Ciudad de México

Museo Nacional de Antropologia
©
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
De visita por el Museo Nacional de Antropologia, reconocido como el museo más grande de México, destino cultural enfocado a la Antropología Mexicana, abierto al público el 17 de septiembre del AÑO 1964, y que durante más de 5 décadas, ha llevado a cabo con la misión de investigar, conservar, exhibir y transmitir al publico en general, las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes y reconocidas de todo México.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
A partir de su concepción, este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX (Veinte), fue concebido para ser, más que un museo tradicional, un lugar cultual de reflexión enfocado especialmente en la gran herencia indígena de la nación multi-cultural.

"Escenario cultural ubicado en Ciudad de México"

Recorrido virtual por el Museo Nacional de Antropología 2020 por Tlacaélel Videos Oficiales



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Nacional de Antropologia

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA: ANTROPOLOGÍA
- INAUGURACIÓN: |
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Martes a sábado | 10:00 a 17:00 horas
- TARIFAS: Entrada general $80.00 MXN
Entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente).
Restricciones por contingencia sanitaria:
Uso obligatorio de cubrebocas durante el acceso y todo el recorrido. Aforo limitado al 20% de la capacidad promedio diaria de visitantes. (1000 personas).
A fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes, para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mna.inah.gob.mx/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-TÉLEFONO: 52(55) 5553 6266 y 5286-1743
-CORREO ELECTRONICO: atención.mna@inah.gob.mx
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial/
-TWITTER: twitter.com/mna_inah
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/mantropologia
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mnantropologia/

►🌎 UBICACIÓN Museo Nacional de Antropologia…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: MEXICO
- CIUDAD: Ciudad de México
- DIRECCIÓN: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec, Polanco. | Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México, México.

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► RESEÑA DE ESTE HISTORICO MUSEO

Los visitantes del museo se encontrarán con 22 SALAS y más de 45 mil metros cuadrados de instalaciones. Convirtiéndolo en el museo más grande de México y en uno de los más reconocidos del mundo.

En el interior del museo se encontrarán con piezas arqueológicas y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales a través de cientos de años de historia; asimismo, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México de en la actualidad el museo este museo a través de un nutrido colecciónacervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones que son patrimonio intangible de la nación y legado que pertenece a toda la humanidad.

ORÍGENES DEL MUSEO NACIONAL
En México, el interés por coleccionar objetos inicia alrededor de la historia Natural, al poco tiempo le siguieron las antigüedades y los documentos. Estas tres colecciones, muestras y exhibiciones dieron comienzo al primer asombroso museo Mexicano cuya fundación, en 1825, fue parte de la trama de instituciones culturales de carácter público y visitantes que requería la nueva nación.

LAS COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA
El interés por la antigüedad indígena de México incrementó con el descubrimiento de decenas de esculturas mexicas. Tres de estos hallazgos destacaron por su importancia y monumentalidad: la Piedra del Sol, la Coatlicue y la Piedra de Tízoc.

LAS COLECCIONES ETNOGRÁFICAS
El museo Nacional de Antropología tiene y conserva una amplia colección de objetos etnográficos que congregan rasgos significativas de la cosmovisión y la vida cotidiana de los pueblos indígenas del México contemporáneo.


► MÁS DATOS DE INTERES DEL MUSEO…

Los cambios provocados por la organización del museo en 1940 trajeron consigo la idea de un nuevo recinto que albergara la creciente colección. Ese cuenta con el propósito se alcanzó en 1963 cuando comenzó la edificación de sus instalaciones del edificio en la actualidad en el Bosque de Chapultepec.

EL ROBO AL MUSEO EN 1985
Un evento que cambió la percepción de la sociedad acerca del valor y reconocimiento de las colecciónes y marcó un hito en las medidas de seguridad de los gran museos del país, pues desde de entonces se implementaron nuevas normas generales de seguridad en todos los recintos del INAH"

¿CÓMO LLEGAR?
El museo se sitúa más exactamente en: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, D.F.
EN TRANSPORTE PÚBLICO: Metro Auditorio (Línea 7) y Metro Chapultepec (Línea 1) | El museo se halla aproximadamente a 1.3 km. de las estaciones de metro.
EN BICICLETA: Pueden planear tu ruta con el sistema ecobici de la ciudad de México en www.ecobici.cdmx.gob.mx/ | El estacionamiento de bicicletas se sitúa más exactamente antes de subir a la explanada principal.
ESTACIONAMIENTO: CONSULTAR valor antes de asistir



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mna.inah.gob.mx/
-
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en MEXICO...