MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO, ARGENTINA

Publicado el: 9/3/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el Museo Nacional de Arte Decorativo "Lujoso Museo con un jardín que exhibe obras de arte de todo el mundo, además de visitas guiadas y educación" 

Museo Nacional de Arte Decorativo
© 2015 Roberto Fiadone, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el interior del Museo Nacional de Arte Decorativo, museo orientado al diseño y las artes decorativas, conservando y presentando valiosas colecciones, muestras y exhibiciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XV (Dieciseis) al XX (Veinte).

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Este museo a través de exhibiciónes permanentes, exhibiciones temporales, visitas guiadas y planes y actividades culturales, presenta un diálogo sinérgico y estimulante entre los testimonios artísticos del la antigüedad y las creaciones de la actualidad.

"Museo Nacional de Arte Decorativo situado en CABA, ARGENTINA"


►UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTE MUSEO…

Este destino cultural se encuentra más exactamente en en el Palacio Errázuriz Alvear, diseñado en el AÑO 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés. El edificio fue el hogar de la familia formada por Josefina de Alvear y Matías Errázuriz Ortúzar. El matrimonio había vivido diez años en Europa y ahí adquirió una valiosa colección de obras de arte europeo y oriental. En el AÑO 1936, el Estado Nacional compró la casa y las colecciones, muestras y exhibiciones y un AÑO posteriormente el histórico museo Nacional de arte Decorativo fue inaugurado.

El edificio fue el hogar de la familia formada por Josefina de Alvear y Matías Errázuriz Ortúzar.


Buenos Aires Walk - Museo Nacional de Arte Decorativo por BAIRES WALKER



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Nacional de Arte Decorativo

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: MUSEO NACIONAL
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Lunes | Cerrado
Martes | Abierto de 13:00 a 19:00hs
Miércoles | Abierto de 13:00 a 19:00hs
Jueves | Abierto de 13:00 a 19:00hs
Viernes | Abierto de 13:00 a 19:00hs
Sábado | Abierto de 13:00 a 19:00hs
Domingo | Abierto de 13:00 a 19:00hs
- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museoartedecorativo.cultura.gob.ar/
-TÉLEFONO: +54 (011) 4801-8248 / 4806-8306
-FACEBOOK: www.facebook.com/MuseoDecorativo/
-TWITTER: twitter.com/museodecorativo
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museodecorativo/


►🌎 UBICACIÓN Museo Nacional de Arte Decorativo…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: CABA
- DIRECCIÓN: Avenida del Libertador 1902, C1425AAS, CABA

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► LA COLECCIÓN DEL MUSEO

El inventario en la actualidad del asombroso museo supera los 6000 objetos, que comprenden A partir de esculturas romanas hasta creaciones artesanales de platería contemporánea. El mayor interés de la colección radica en las piezas de artes decorativas europeas y orientales, esculturas y pinturas de los siglos XV (Dieciseis) a XIX (Diecinueve), muchas de las cuales pertenecieron a los Errázuriz Alvear.

Entre las piezas reconocidas, en este destino cultural se encuentra la reconocida colección de miniaturas europeas de los siglos XV (Dieciseis) al XX (Veinte) -el más reconocido en su tipo-, un óleo , esto acerca de tela de El Greco, tapices del siglo XV (Dieciseis), una escultura de Auguste Rodin y un reloj de bronce que fue un regalo de boda para los reyes Luis XV (Dieciseis) y María Antonieta.



Museo Nacional de Arte Decorativo / National Museum of Decorative Art - Buenos Aires, Argentina por M&A Exploring the World | 2018





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museoartedecorativo.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Arte_Decorativo
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...