MUSEO NACIONAL DE HISTORIA, MEXICO

Publicado el: 12/3/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el mundo llegamos al Museo Nacional de Historia “Descubriendo el pasado de México en un museo de historia nacional ubicado en un castillo con detalles de arquitectura complejos, arte y objetos" Destino cultural mexicano

Museo Nacional de Historia
© mnh.inah.gob.mx
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Entre los grandes museos del mundo llegamos a Museo Nacional de Historia, es el lugar más importante que resguarda la memoria de la historia de México, a partir de la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. Los visitantes del museo podrán observar y apreciar en sus salas y exhibiciónes variedad de elemento representativos de 4 siglos de la historia de México.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
El museo se sitúa más exactamente en el Castillo de Chapultepec, sus instalaciones comenzaron a construise en el AÑO 1785 a través de el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. Sin embargo se fundó para casa de descanso, este museo a través del tiempo se fue ajustando a varios fines: fue colegio militar, hogar imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), hogar presidencial y, a partir del AÑO de 1939, sede oficial del gran Museo Nacional de historia de México.

"Museo Nacional de Historia Gran escenario cultural situado en 0, MEXICO"




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Nacional de Historia

DETALLES…
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA: HISTORIA

- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Horario temporal por contingencia: Martes a sábado, de 9:00 h. hasta que se alcance el cupo de 1,800 personas por día. En caso de que no se supere ese cupo, se cerrará a las 17:00 horas (El museo comienza a desalojarse 10 minutos antes de la hora de cierre). Se dejarán pasar 15 personas cada 10 minutos.
- TARIFAS: ENTRADA GENERAL: $80.00
Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.
ENTRADA GRATUITA:
Niños menores de 13 años
Maestros y estudiantes con credencial vigente
Personas con discapacidad


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: mnh.inah.gob.mx/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-TÉLEFONO: Puedes comunicarte con el área administrativa y de servicios educativos en el número: 5211 5066; y a la Dirección en el teléfono 5256 5464.
-CORREO ELECTRONICO: Departamento de Servicios Educativos | serv_edu.mnh@inah.gob.mx
Departamento de Promoción Cultural | difusion.mnh@inah.gob.mx
Biblioteca | biblioteca.mnh@inah.gob.mx
Fototeca | fototeca.mnh@inah.gob.mx

-FACEBOOK: www.facebook.com/museodehistoria/
-TWITTER: twitter.com/museodehistoria
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museodehistoria/


►🌎 UBICACIÓN Museo Nacional de Historia…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: MEXICO
- CIUDAD:
- DIRECCIÓN: Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, México

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► DESCUBRIENDO MÁS DEL MUSEO…

Este historico museo se encuentran DOCE salas de exposición permanentes que presentan la recorrido y reconocimiento histórica de México, A partir de la Conquista hasta la Revolución Mexicana; y 22 SALAS en la zona cultual conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, asimismo de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

Los antecedentes del reconocido museo y destino turistico se remontan a 1825, AÑO en el que el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, ordenó la formación del primer histórico museo Nacional.

Su historia sigue el 4 de diciembre del AÑO 1865, cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo decreta la conformación del llamado asombroso museo público y visitantes de historia Natural, Arqueología e historia, con sede oficial en la antigua Casa de Moneda.

En el AÑO 1867 este museo quedó dividido en CUATRO ZONAS: historia natural, Antigüedades, historia y arte.

Para el AÑO 1890, la sección de historia ya contaba con 5 salas, separadas en: Franciscanos, Virreyes, Cortés, Conquista e Independencia.

En el AÑO 1910 las colecciones, muestras y exhibiciones de historia Natural se separaron para formar el recién el museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el gran museo de historia Natural, en la calle de Chopo. a continuación, en febrero de 1939, se publicó el decreto en el cual, el presidente Lázaro Cárdenas, ordenó que el histórico Castillo de Chapultepec se convirtiera en sede oficial del museo recomendado Nacional de historia.

Las labores de readaptación para que el edificio incorporara, entre sus muros y columnas, una de las colecciones, muestras y exhibiciones más ricas y diferentes del gran patrimonio cultural de "el" México, se prolongó a través de cinco años hasta que, el 27 de septiembre del AÑO 1944, el interesante museo inauguró oficialmente a los visitantes para dar a descubrir y explorar este museo la historia y arte de México.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: mnh.inah.gob.mx/
-
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en MEXICO...