MUSEO NACIONAL DE MEDICINA, CHILE

Publicado el: 2/3/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Museo Nacional De Medicina Doctor Enrique Laval "Se encuentra en las instalaciones de la universidad de Chile - Campus Dra. Eloisa Diaz" ubicado en Santiago de Chile

Museo Nacional De Medicina
© Entrada Principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile | Jmartipp~commonswiki, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos al Museo Nacional De Medicina, es un museo chileno que partir de su remodelación y traslado completo a las nuevas dependencias en el edificio de la Biblioteca Central en 2006, cambio con ello no solo su localización sino además la infraestructura orientada para más a los visitantes externos y las labores propias del museo que se encuentra situado en la comuna de Independencia, Santiago de Chile.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
Así como la sala de exhibiciones como la biblioteca están abiertas todo el AÑO excepto el mes de febrero. Se accede a ellas por un ascensor que comunica el primer nivel del museo de la biblioteca Central con la zona pública del museo.

Inaugurado el 19 de enero del AÑO 1955 con el nombre de Museo Nacional de Medicina. El 7 de julio de 1988 pasó a ser parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile de la Universidad de Chile, y adquiere el nombre en honor de uno de los grandes investigadores de la salud del país.

"Museo Nacional De Medicina Destino cultural situado en Santiago, CHILE"




► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo Nacional De Medicina

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Público
TEMA: Museo (Historia)
- INAUGURACIÓN: 19 de febrero de 1955 | 1955
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museomedicina.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: 0
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/pages/Museo-Nacional-de-Medicina/162997027068007?sk=wall
-TWITTER: twitter.com/#!/museomedicina
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Museo Nacional De Medicina…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Av. Independencia 1027, I, Independencia, Región Metropolitana, Chile

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► PLANES Y ACTIVIDADES DEL MUSEO…

Las instalaciones del museo se localizan en dos plantas-pisos del edificio, con un zona cultual pública en el quinto nivel del museo y un zona cultual privada en el cuarto nivel- .

Actualmente los usuarios pueden visitar el asombroso museo de las siguientes formas:

1. VISITANDO la Sala de exhibiciones de 270 mts cuadrados. Allí ustedes podrán los visitantes del museo podrán descubrir normalmente una exhibición constituida por equipos e instrumental medico, imágenes y reproducciones de variado tipo.
2. CONSULTANDO la biblioteca Patrimonial. Tendrán la posibilidad en este museo de consultar gratuitamente las colecciones, muestras y exhibiciones del Archivo Documental, de libros y hemeroteca y un archivo vertical integrado de información de diversa índole. La tercera vía es este museo a través de la Web.
3. PLANES y actividades especiales llevadas a cabo por el museo Nacional de Medicina están orientadas a la protección del patrimonio médico-sanitario de Chile. El continuo y constante incremento de su colección nos permite en la actualidad el museo, A partir de la visualidad, revisar parte de la recorrido y reconocimiento que ha poseído la historia de la salud del país.

Este interesante colección de postales contribuye en la difusión de este reconocido legado cultural, cuya salvaguardia nos compromete.
Es por eso y como parte de la celebración del Bicentenario, la Facultad de Medicina y el histórico museo Nacional de Medicina de la Universidad de Chile, han decidido editar una selección de 30 imágenes de su colección fotográfica y de objetos, con el firme objetivo de contribuir a la edificación de sus instalaciones de la memoria colectiva del país y de esta manera, celebrar a todo el cuerpo sanitario de la nación que ha estado en la actualidad a través de los doscientos años de la antiguamente - anteriormente Republicana.


► COMO LLEGAR

El Museo Nacional de Medicina Dr. Enrique Laval M., se halla situado en el quinto nivel-planta del museo de la Biblioteca Central perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Allí es posible los visitantes del museo podrán descubrir la biblioteca Patrimonial y la Sala de exhibiciones.

Para llegar vía transporte público:
OPCIÓN 1: Utilizar metro Línea 2, bajarse en estación Cerro Blanco, tomar la salida hacia calle Santos Dumont y caminar dirección Poniente o bien utilizar transporte público y visitantes y bajarse en Av. Independencia.

OPCIÓN 2: Situarse en metro Cal y Canto (Estación Mapocho) y usar los recorridos 201, 201e, 202, 202c, 202e, 223, 301 y 308 del Transantiago, para posteriormente bajarse en Av. Independencia #1027.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museomedicina.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Medicina_Dr._Enrique_Laval
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...

||