PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES, ARGENTINA

Publicado el: 6/3/22 por Zona Bogotá DC

NOTA del Palacio nacional de las Artes | Palais De Glace, escenario cultural localizado en Buenos Aires Argentina

Museo nacional de las Artes
© Aspecto actual del Palais de Glace, sin su cúpula | Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CC BY 2.5 AR via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Viajemos a descubrir el Museo nacional de las Artes, o Patrimonio Artístico del Palais de Glace, es un destino cultural constituido principalmente, por los Grandes Premios y Primeros Premios Adquisición del Salón Nacional de artes Visuales.

Pista de patinaje sobre hielo y lugar de recreación de la alta sociedad porteña en el AÑO de 1910, protagonista de la incorporación del tango a la vida ciudadana entre 1915 y 1930, estudio de televisión de 1954 a 1960, salas de exposición de arte contemporáneo nacional e internacional a partir de 1932.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
El Palais de Glace es, es asi un destino cultural a dudas, un centro de condensación de gran valor y reconocimiento cultural.

**"Actualmente cerrado al público y visitantes por obras de restauración, puesta en valor y reconocimiento y adecuación tecnológica, confirmar disponibilidad antes de aistir"

"Museo nacional de las Artes Destino cultural ubicado en CABA, ARGENTINA"


► DETALLES, Ubicación y Contacto del Museo nacional de las Artes

DETALLES…
ESTADO: -
TIPO: MUSEO NACIONAL


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.palaisdeglace.gob.ar/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: (+54 11) 4343-8167 / 4343-3260
-FACEBOOK: www.facebook.com/PalacioNacionaldelasArtes
-TWITTER: twitter.com/PalaisdeGlaceAr
-YOUTUBE: www.youtube.com/c/PalaisdeGlacePalacioNacionaldelasArtes
-INSTAGRAM: www.instagram.com/palaisdeglacear/


►🌎 UBICACIÓN Museo nacional de las Artes…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: CABA
- DIRECCIÓN: Posadas 1725 / Av. del Libertador 1248, CABA




► EL PALACIO

El museo fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes el el 14 de julio del AÑO 1910 como pista de patinaje, esto acerca de hielo y club social, en concordancia con los festejos del centenario de la patria.

La pista de patinaje circular ocupaba el Salón central y a sus alrededores se distribuían palcos y salones de tertulias. En el primer nivel-planta del museo había más palcos, una confitería y un órgano. El techo abovedado culminaba en la cúpula con un gran lucernario destinado a darle luz natural a la pista de patinaje. Estos rasgos estructurales se mantienen en la actualidad.

A mediados de la década de 1910, la pista de patinaje se transformo en Salón de baile hasta el AÑO 1931, AÑO en que el Municipio cedió el Palais de Glace a la Dirección Nacional de Bellas artes. Para su adecuación, fue convocado el arquitecto Alejandro Bustillo, quien respetó la estructura original del edificio y aprovechó convenientemente las rotondas para convertirlas en salas de exposición. Más tarde, en 1935, Bustillo remodeló la fachada que cambio radicalmente el aspecto exterior del Palais de Glace y que se conserva hasta el día de en la actualidad el museo.

A partir de el AÑO 2004 el Palais de Glace es Monumento Histórico Nacional.

Actualmente, el edificio se halla cerrado por obras de restauración, puesta en valor y reconocimiento y adecuación tecnológica. Hasta su reapertura, las oficinas del Palais de Glace desarrolla sus funcionesn en el Complejo Histórico cultural Manzana de las Luces de la ciudad de Buenos Aires y las exposiciones y exhibiciones del museo temporales itineran por varias áreas físicas y virtuales.


Palais de Glace - Buenos Aires 2017 por Jonathan Harker



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.palaisdeglace.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Palais_de_Glace
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...