PALACIO SAN JOSE, ARGENTINA

Publicado el: 3/3/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el mundo llegamos al PALACIO SAN JOSÉ - Museo y Monumento Nacional - Justo José de Urquiza, destino turístico situado en Entre Ríos, Argentina

Palacio San José
© Vista del Patio de Honor | Kved, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Desde cualquier parte del mundo visiten Palacio San José, punto histórico más reconocido de la provincia de Entre Ríos, ya que sus instalaciones se ubican en un histórico inmueble, debido a su arquitectura delicada y por la vegetación que se encuentra alrededor.

Asimismo, el museo brinda charlas, conversatorios, talleres, espectáculos y visitas guiadas.

Sus instalaciones fueron edificadas en medio del monte entrerriano en el AÑO 1848, se constituyó en centro político distinguido debido a la labor de su antiguo habitante, el General Justo José de Urquiza, empresario y ganadero, caudillo y gobernador entrerriano, primer presidente constitucional del país situado 30 Km (kilómetros) al oeste de la ciudad de Concepción del Uruguay.

NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | NO COPIAR
En la actualidad el museo testimonio de lo que fue una estancia Argentina en el siglo XIX (Diecinueve) y centro del poder político. Cuna de la Organización Nacional.

"Palacio San José localizado en Entre Ríos, ARGENTINA"


►MÁS SOBRE ESTE MUSEO Y MONUMENTO…

El Palacio San José, histórico museo y Monumento Histórico Nacional "Justo José de Urquiza", en Entre Ríos, fue el hogar del primer presidente constitucional de Argentina. En la actualidad es un lugar cultual cultural que plantea - expone - presenta un recorrido por el museo por la historia Argentina y regional del siglo XIX (Diecinueve), este museo a través de documentos históricos, pinturas, mobiliario y objetos antiguos.

Las instalaciones fueron edificadas en el medio del monte entrerriano desde de 1848, el palacio este destino cultural se encuentra constituido por 38 habitaciones y se encuentran…

DOS JARDINES
Siete antiguas dependencias de servicio
Cuarenta (40) hectáreas de parque
DOS PATIOS, un lago artificial y una capilla con la cúpula decorada por el pintor Juan Manuel Blanes.


MUSEOS - PALACIO SAN JOSÉ 2019 por Archivo Audiovisual UNER - Canal 20



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Palacio San José

DETALLES…
ESTADO: Cerrado Temporalmente
TIPO: MUSEO NACIONAL
TEMA:
- INAUGURACIÓN: |
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museourquiza.cultura.gob.ar/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: +54 (03442) 432620
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/palaciosanjose/
-TWITTER: twitter.com/Palacio_SanJose
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: www.instagram.com/palacio_sanjose/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Palacio San José…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: ARGENTINA
- CIUDAD: Entre Ríos
- DIRECCIÓN: Ruta prov 39 Km 128- desvío al Norte 3 Km por acceso Dubini ,zonal rural. Caseros-departamento Uruguay , Entre Ríos

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:





► ALGO DE SU HISTORIA**…

En el AÑO de 1935, fue declarado Monumento Histórico Nacional y al AÑO siguiente se transformo en museo.

El edificio además antiguamente fue el escenario de la vida política de Entre Ríos, de la historia de la región y de la organización política del país de fines del siglo XIX (Diecinueve). Gran parte de esa historia se refleja en el archivo documental del gran museo, uno de los más importantes y reconocidos museo de la región.

este destino cultural se encuentra compuesto por 107.000 documentos y 670 libros contables, que dan cuenta de características económicos, históricos, políticos y sociales de la época.

Entre las piezas que forman parte de la colección del museo recomendado se reconocen especialmente un retrato del General Urquiza efectuado por el pintor uruguayo Juan Manuel Blanes; medallas conmemorativas y parte del mobiliario que perteneció a Urquiza, como una cama y una cocina octogonal de hierro fundido.

El interesante museo cuenta, asimismo, con una biblioteca que se encuentran aproximadamente 5.400 volúmenes entre libros, folletos y revistas. Los materiales comprenden A partir de fines siglo XVIII (Dieciocho) hasta la actualidad. Uno de los ejemplares más antiguos es Vida y Acciones de Alejandro el Grande de Quinto Curcio, publicado en España en 1699. unos pocos de los materiales fueron aportados por el propio Urquiza como el Atlas de la Confederación Argentina de Martín de Moussy, publicado en el AÑO de1867 o ejemplares de El Correo de Ultramar, una publicación francesa con noticias de la moda, la literatura y la historia del siglo XIX (Diecinueve). establece uno de las colecciomes documentales más importantes y reconocidos museo de la región que permite descubrir y explorar este museo características de la historia nacional, provincial y regional de esa época.


En este palacio vivió el primer presidente argentino | Palacio San José, Entre Ríos por Fernando Ressia





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museourquiza.cultura.gob.ar/
- es.wikipedia.org/wiki/Palacio_San_Jos%C3%A9
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en ARGENTINA...