PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI, CHILE

Publicado el: 11/3/22 por Zona Bogotá DC

Visitando el Parque por la paz Villa Grimaldi MUSEO ubicado en Santiago de Chile

Parque por la paz Villa Grimaldi
© Vista aérea de Villa Grimaldi | Fotosaereas, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos al Parque por la paz Villa Grimaldi, gran propiedad en las laderas precordilleranas de la comuna de Peñalolén, en Santiago de Chile, destino cultural que fue antiguamente uno de los mayores centros de detención y tortura a través de la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet.

"Parque por la paz Villa Grimaldi Destino cultural situado en Santiago, CHILE"

#DíaDelPatrimonio2021 Visita virtual al Parque por la Paz Villa Grimaldi



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Parque por la paz Villa Grimaldi

DETALLES…
TIPO: Privado
TEMA: Museo de sitio (Historia)
- INAUGURACIÓN: 27 de abril de 2004 | 2004


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.villagrimaldi.cl/
-FACEBOOK: www.facebook.com/corpvillagrimaldi/?fref=ts
-TWITTER: twitter.com/villa_grimaldi
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/villagrimaldi
-INSTAGRAM: www.instagram.com/villagrimaldi/
- OTRA: vimeo.com/villagrimaldi
►🌎 UBICACIÓN Parque por la paz Villa Grimaldi…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► DESCUBRIENDO ALGO DE LA HISTORIA DE ESTE MUSEO

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi fue conformada el 13 de julio del AÑO 1996, como una entidad privada sin fines de lucro y que, por Decreto Exento N° 170 del 17 de marzo del AÑO 2005 del Ministerio de Bienes Nacionales, es la encargada de gestionar y poner en valor y reconocimiento el lugar de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, ex ‘Cuartel Terranova’. Su labor se proyecta fundamentalmente a la promoción y defensa de los Derechos Humanos al interior de la sociedad chilena.

A partir de su conformación, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi ha determinado en sus propósitos la promoción y defensa de los derechos de las personas, así como la recuperación de la memoria histórica del destino cultural.

En este enfoque, la cultura por la paz, la búsqueda de justicia y la dignificación de las víctimas tienen en Villa Grimaldi un lugar cultual público y visitantes que les presentando y preservando. Es así como este museo a través de variados proyectos y actividades, la Corporación ha logrado convertirse en uno de los referentes más importantes y reconocidos museo para el trabajo en Derechos Humanos relacionado a un destino cultural de memoria en el cual se llevaron a cabo abusos y violaciones de los Derechos Humanos.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, se financia con el contribución solidario de sus socios activos, aportes voluntarios de visitantes y turistas nacionales e internacionales al lugar , así como este museo a través de donaciones y subvenciones de instituciones públicas y privadas, lo que en su gran colección acceden la mantención del lugar / zona y el progreso - avance de proyectos en las diversas y múltiples zonas y espacios de trabajo de la Corporación.

La corporación se encuentran un Directorio y un Equipo Administrativo, y organiza su trabajo en proyectos a cargo de sus equipos profesionales.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.villagrimaldi.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Villa_Grimaldi#Memorial
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...