SANTUARIO ITSUKUSHIMA, Japón

Publicado el: 16/3/22 por Zona Bogotá DC

Detalles de interés del Santuario sintoísta de Itsukushima - Patrimonio de la Humanidad desde 1996 ZONA Hatsukaichi (Hiroshima), Japón

Santuario Itsukushima (厳島神社)
© Image by pen_ash from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Desde cualquier parte del mundo visiten Santuario Itsukushima (厳島神社) , es un santuario sintoísta construido sobre el agua, lo que lo transforman en un destino recomendado por Zona Bogotá DC que se encuentra ubicado en la isla de Itsukushima, en cercanías de la ciudad de Hatsukaichi, en la prefectura de Hiroshima, Japón.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Destino declarado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el AÑO 1996 y está protegido por severas leyes de conservación del patrimonio.

Actualmente el santuario está gestionado por el gobierno japonés.

"Junto con Matsushima y Amanohashidate, es destino calificado y destacado como uno de los 3 más pintorescos de Japón, ""Aki no Miyajima"", y fue registrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el AÑO de 1996 hasta la actualidad" (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente 3400000 visitas por año, registrándose como uno de los destinos más visitado de Japón"


Miyajima - Santuario de Itsukushima



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Santuario Itsukushima (厳島神社) )

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):SANTUARIO
HORARIO Y TARIFAS: SITIO WEB Oficial


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.itsukushimajinja.jp/
Idioma del Sitio Web: Japonés - Otros Idiomas


lugaresUBICACIÓN del Santuario Itsukushima (厳島神社) …
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Japón
CIUDAD: Hatsukaichi (Hiroshima)



► MÁS DEL DATOS del

Los santuarios sintoístas delimitan un determinado lugar/esz y lugar/es sagrado (Keidai) está habitualmente prohibido (tamagaki) y separando del lugar/esz y lugar/es exterior profano. En las inmediaciones y en su entrada hay, ordinariamente, puertas rituales (torii) señalando el paisaje y el lugar/esz y lugar/es sacro. Dentro de este lugar/esz y lugar/es existen diversos edificios (honsha) con funciones rituales específicas.

Así, en el Santuario Itsukushima, los edificios principales son el Honden (edificio principal y santuario), el Haiden (oratorio) y el Heiden (edificio de las ofrendas) alineados con el inmensa - gran Torii. Enfrente está el Hirabutai (plataforma ceremonial), escenario de las danzas ceremoniales Kagura. Del Hirabutai parten dos corredores para el este y para el oeste, que se unen a los edificios secundarios del templo.

Existe aún un segundo complejo de santuarios nombrado el Sessha Marodo-jinja.

Los edificios presentan el estilo arquitectónico tradicional destino calificado y destacado como: Ryōnagare-zukuri.

Existen varios santuarios sintoístas en Japón pero el santuario Itsukushima es universalmente redestino calificado y destacado como uno de los más bellos y bien conservados, compone el mejor ejemplo de arquitectura tradicional y valiosa técnica artística, integrado en un paisaje natural extraordinario.

► ALGO DE SU HISTORIA***

Nuestra deidad apareció cuando Amaterasu Omikami y Susanoo no Mikoto hicieron un juramento de espada en Takamagahara. Los dioses han sido venerados a través varios tiempo como la seguridad de la familia imperial, la protección del estado y la deidad guardiana del mar.

Cuando Miyajima buscó el Palacio Imperial, el sacerdote bajó a Saeki no Kuramoto, quien gobierna esta isla. Saeki no Kuramoto, bajo el liderazgo del cuervo que Ogami trajo de Takamagahara, viajó por las costas de la isla con el dios de los rituales y eligió la ubicación actual para extraer agua de mar para construir el santuario. del trono del emperador Suiko (593).

Posteriormente de eso, Taira no Kiyomori, quien se transformo en guardián Aki, reverenciaba seriamente a la compañía y en 1168 la reconstruyó en el edificio del santuario que adoptó el estilo de Shinden-zukuri. A medida que asciende la posición oficial de Kiyomori, no solo la planes en familia Heike, sino ademas de esto el cuarto año de Jōan (1174), el Goku del emperador Go-Shirakawa y el Takakura en marzo y septiembre del cuarto año de Jisho (1180). adoraban familias y aristócratas, incluida la buena suerte del emperador, y se propiciaba la cultura de la ciudad.

La reverencia por nuestra compañía no cambió del clan Heike al clan Genji, y fue adorado por Ashikaga Takauji y Yoshimitsu en el período Muromachi, el clan Ouchi en el período de los Reinos Combatientes y el clan Mori.



Santuario Itsukushima (厳島神社)
© El gran Torii del santuario de Itsukushima | Sjaak Kempe from Groningen, The Netherlands, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.itsukushimajinja.jp/
-
- Vídeo: YouTube Japón desde Japón

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...