SOMERSET HOUSE, Reino Unido

Publicado el: 25/3/22 por Zona Bogotá DC

Visitando la Somerset House “Un histórico destino, lugar muy visitado de la ciudad de Londres así como centro de artes” situado en Londres, Reino Unido

Somerset House
© Photo by Robert Bye on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Una rápida NOTA del Somerset House, reconocido entre los grandes edificios históricos de Gran Bretaña, este destino recomendado por Zona Bogotá DC, ubicado en la orilla norte del Támesis, frente al National Theatre de Londres, en la parte Sur de The Strand, llevo a cabo la construcción de sus instalaciones en el siglo XVIII (Dieciocho) por Sir William Chambers, sobre un palacio del período Tudor, alojaba anterirormente dentro de sus instalaciones, las oficinas gubernamentales, sociedades científicas y la Oficina Naval.
Redacción: www.zonabogotadc.com
En el año de 1604, en el primitivo palacio tudor se firmó el Tratado de Londres que puso fin a la Guerra anglo-española de 1585-1604.

Las condiciones del tratado fueron favorables al Imperio Español, a cambio del compromiso de no intentar restaurar el catolicismo en el Reino de Inglaterra. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente tres millones de visitas por año, registrándose como uno de los destinos más visitado de Reino Unido"


► DESCUBRIENDO EL INTERIOR de Somerset House

Este destino recomendado por Zona Bogotá DC se encuentra ubicado en el centro de la capital, Somerset House es el Centro de ARTES de trabajo de Londres construido sobre cimientos históricos en torno a de uno de los patios más bellos de continente de Europa.

Dos de los museos más destino calificado y destacados son el Courtauld Institute of Art y el Gilbert Collection of Decorative Arts. También se encontraran, es la sede de la Royal Society of Literature.

Actualmente, gracias a una inversión de 48 millones de libras, Somerset House se ha convertido en hogar de variados museos, restaurantes y cafés.



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Somerset House)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función): COMPLEJO Histórico 
ESTILO: Arquitectura georgiana y arquitectura neoclásica
INAUGURACIÓN: Declaración 5 de febrero de 1970 | 1970


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.somersethouse.org.uk/
Idioma del Sitio Web: Inglés
TWITTER: twitter.com/somersethouse
YOUTUBE: www.youtube.com/user/somersethouselondon
INSTAGRAM: www.instagram.com/somersethouse
FACEBOOK: www.facebook.com/somersethouse


lugaresUBICACIÓN del Somerset House…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Reino Unido
CIUDAD: Londres


► ACTIVIDADES Y PLANES**

*** "Damos la bienvenida a tres millones de público en generals anuales para compartir esta combinación única de eventos, empresa creativa y práctica artística. Es esta combinación la que informa y potencia nuestro programa y lo hace singular, convincente y accesible.

La gran mayoría de sus planes, eventos y actividades son gratuitos para el público en generals a sentarse y disfrutar de nuestro patio y terrazas, sin tener que comprar ni una taza de café, como refugios en el centro de Londres, pero apartados y alejados de los coches, la contaminación y el el ajetreo y el bullicio de la vida en la calle. Ofrecemos wifi gratis, albergamos cinco cafeterías y restaurantes y disfrutamos de las visitas familiares, los perros y los niños.

Del mismo modo, aunque residimos en un icónico edificio neoclásico, justamente destino célebre y acreditado como la obra maestra fundamental del arquitecto del siglo XVIII (Dieciocho) William Chambers, estamos en nuestro mejor instante cuando navegamos por el ahora y alimentamos lo nuevo. En ningún otro sitio encontrará a una inmensa estrella de CINE y películas presentando el estreno mundial de una película en un instante, mientras que la música de baile experimental llena un sótano al siguiente. ¿Y dónde más puedes pasar una hora patinando sobre hielo mientras escuchas una pieza de sonido principalmente encargada por un artista de vanguardia?"

► ACERCA DE SOMERSET HOUSE**

"…somos el hogar de la comunidad creativa más grande y emocionante del Reino Unido y rebosamos de nuevas ideas, negocios jóvenes y perspectivas frescas.

Dedicado a respaldar el progreso, defender la apertura, fomentar la creatividad y potenciar las ideas, nuestro programa cultural este lugar cuenta con un alcance ambicioso. Insistimos en la relevancia, pero no tenemos miedo a la irreverencia, y estamos tan interesados en el entretenimiento como en el enriquecimiento. Abrazamos los temas más importantes de nuestro tiempo (programación y agenda de exhibiciones y exposiciones e instalaciones recientes han abordado el cambio climático y el trabajo de los pioneros creativos negros), pero estamos conjuntamente comprometidos con la delicada tarea de oxigenar el nuevo trabajo de artistas emergentes" **SITIO WEB


► A NEW BLUEPRINT FOR ARTS AND CULTURE | Somerset House


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.somersethouse.org.uk/
- es.wikipedia.org/wiki/Somerset_House
- Vídeo: YouTube Somerset House

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Reino Unido...