SUB NIGHT CLUB, Reino Unido

Publicado el: 2/3/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el establecimiento nocturno SUB CLUB “Una candente y exclusiva fiesta, debajo de la tierra” local de baile ubicado en Glasgow, Reino Unido

Sub Club
© Photo by DJVIBE / STUDIOX on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajemos a descubrir la discoteca Sub Club, es un curioso club de baile y local de música subterráneo, uno de los más antiguos de este tipo en toda la tierra, ya que se inauguró oficialmente el 1 de abril del año 1987, posiblemente el establecimiento nocturno de música electrónica más reconocido de Escocia, ubicado en 22 Jamaica Street en la ciudad de Glasgow.

El historio club nocturno SUB CLUB se encuentra situado en el sótano de 330 metros cuadrados (3500 pies cuadrados) donde puede recibir en cada una de sus presentaciones, fiestas o eventos , legalmente hasta 410 asistentes, que por supuesto disfrutan de su particular sonido subterráneo.
Redacción: www.zonabogotadc.com
En el año de 2006 SUB CLUB instaló una de las pistas de baile BODYSONIC, siendo en su momento la más grandes de todo el Reino Unido, un sistema que permite a los asistentes "sentir" la música a través de sus pies gracias a los altavoces instalados en el suelo del establecimiento.

Franz Ferdinand, se presentó en este escenario nocturno en 2003 y Primal Scream dieron su primer concierto en este club. fiesta o un plan (ZB)


► MUSICOS RESIDENTES Y PRESENTACIONES DESTACADAS***

Los residentes de Subculture desde hace mucho tiempo son Harri y Domenic, pilares todos los sábados desde el año de 1990, con Optimo (espacio) de JD Twitch y JG Wilkes todos los domingos desde el año de 1997 hasta 2010.

Otras tradicionales noches presentan: NUMBERS
RETURN TO MONO
SENSU
I AM En la actualidad, una nueva noche semanal ha estado funcionando los miércoles. Lleva el nombre de RARE Wednesdays y ya era una noche popular en el club nocturno The Tunnels de Aberdeen. El club ha acogido a artistas de renombre mundial como LCD Soundsystem y Derrick May, así como a muchos artistas locales, entre ellos se encuentran:

Franz Ferdinand, se presentó en 2003 y Primal Scream dieron su primer concierto en este club. ***Wikipedia




► DETALLES, Contacto y Ubicación de Sub Club

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar agenda de planes antes de asistir
TIPO: Bar , Sala de música , Discoteca
- INAUGURACIÓN: 1 de abril de 1987 | 1987
CAPACIDAD: 410
►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: subclub.co.uk
-FACEBOOK: facebook.com/subclub
-TWITTER: twitter.com/SubClub
-INSTAGRAM: instagram.com/subclub87/


►🌎 UBICACIÓN del Sub Club…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Reino Unido
CIUDAD: Glasgow
DIRECCIÓN: Subclub, 22 Jamaica Street, Glasgow, G1 4QD
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE SU HISTORIA

El club, que se inauguró en abril del año 1987, celebra desde el año 1994 su "Subculture party" de la mano de los DJs (Discs-jockeys) residentes Harri y Domenic, y entre 1997 y 2010 acogió todos los domingos el famoso evento Optimo Espacio con JD Twitch y JG Wilkes.

AÑO1999 | se propagó un incendio en el pub de al lado que dañó el club, lo que junto con el derribo accidental de una de las paredes del club, obligó a cerrarlo hasta 2002.

AÑO 2006 | se instaló la pista de baile bodysonic más grande del Reino Unido, con clubes nocturnos/discotecas como FABRIC que también utilizan esta tecnología.

AÑO 2008 | fue votado como el 10º mejor club del mundo por Resident Advisor (y el quintopor ambiente) y el 30º mejor club del mundo por DJ (Disc-jockey) Mag .

AÑO 2009 | DJ (Disc-jockey) MAG colocó al club en el puesto catorce entre los mejores del mundo



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior establecimiento nocturno y/o discoteca)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: subclub.co.uk
- en.wikipedia.org/wiki/Sub_Club
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS DISCOTECAS Y CLUBES NOCTURNOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Reino Unido...