TAJ MAHAL, India

Publicado el: 22/3/22 por Zona Bogotá DC

A continuación un "PASEO VIRTUAL" por la “Corona de los palacios: El TAJ MAHAL“ Mausoleo de mármol del siglo XVII (Diecisiete) estilo mogol; este lugar cuenta con minaretes, mezquita y jardines, lugares reconocidos por su simetría” - Patrimonio de la Humanidad desde 1983 se encuentra situado en Agra, India

Palacio Taj Mahal (ताज महल : Hindi)
© Image by Dave Parkinson from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Descubriendo el destino Palacio Taj Mahal (ताज महल : Hindi) , es un destino recomendado por Zona Bogotá DC, al tratarse del más reconocido y visitado destino turístico de la India y uno de los más visitados a lo largo del mundo, el cual se compone de una gran zona de bellos jardines y un gran palacio en medio que envuelve con su magia la zona.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Fue en su momento un monumento funerario construido entre el periodo comprendido de 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol, con el tiempo este monumento ha ganado reconocimiento internacional a través de la historia debido a la romántica historia que se encuentra detrás de unos de los destinos más visitados y fotografiados de toda la tierra.

El Taj Mahal es acreditado el "más bello de palacio del mundo", al fusionar combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

Se calcula en la actualidad que en la inmensa labor de su construcción trabajaron unos 20 000 obreros bajo dirección de un complejo (conjunto) de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El imponente complejo de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más destacada y reconocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarto hijo.

Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más destacada y reconocida, el Taj Mahal es un complejo (conjunto) amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que además de esto contiene una inmensa - gran mezquita, una casa de invitados y jardines. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente más de siete millones de visitas por año, registrándose como el destino número once (11) más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de India"


Taj Mahal, India Video Tour in 4K -2017



► DETALLES (Contacto y Ubicación del Palacio Taj Mahal (ताज महल : Hindi) )

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):EDIFICACIÓN ANTIGUA 
HORARIO Y TARIFAS: www.tajmahal.gov.in/visiting-hours.aspx


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.tajmahal.gov.in/


lugaresUBICACIÓN del Palacio Taj Mahal (ताज महल : Hindi) …
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: India
CIUDAD: Agra
DIRECCIÓN: Dharmapuri, Forest Colony, Tajganj, Agra, Uttar Pradesh 282001, India
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► UN CONOCIDO DESTINO CON DIVERSOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

En 1983, fue redestino calificado y destacado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser «la joya del ARTE musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente».

Descrito por el poeta Rabindranath Tagore como «Una lágrima en la mejilla del tiempo», el Taj Mahal es un símbolo de la rica historia de la India.

El mausoleo atrae a entre 7 y 8 millones de público en generals cada año y también se encontraran en del año AÑO 2007 fue designado una de Las Nuevas Siete Maravillas de la tierra y el mundo Moderno

Palacio Taj Mahal (ताज महल : Hindi)
© Photo by Julian Yu on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.tajmahal.gov.in/
- es.wikipedia.org/wiki/Taj_Mahal
- Vídeo: YouTube askfranklin

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en India...