TEMPLO DEL LOTO - LOTUS TEMPLE, India

Publicado el: 27/3/22 por Zona Bogotá DC

Destino recomendado, Templo del loto - Lotus Temple “Espacio religioso nombrado Casa de Adoración Bahá'í en Delhi, India, abierto a personas de todas las religiones abierto desde 1986” localizado en Nueva Delhi, India

Templo del loto
© Lotus Temple in New Delhi Night | Vandelizer, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajando por el mundo: Templo del loto, destino destacado y reconocido con el nombre de esta bella flor, debido a la particular forma de flor del edificio, el cual concluyo su construcción en el año de 1986, desde momento tiene la función de templo madre en el subcontinente Indio.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Durante su aun joven historia ha ganado diversos reconocimientos arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas.

El 15 de abril de del año 2014, la «Casa de adoración Bahá'í en Nueva Delhi» fue inscrita en la Lista Indicativa de la India —paso previo a ser declarado Patrimonio de la Humanidad—, en la categoría de bien cultural.

Desde su inauguración, los visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá en diciembre de 1986 hasta el AÑO 2002, ha atraído a más de cincuenta millones de turistas y visitantes. Hoy en día supera en cantidad de visitas al afamado Taj Mahal, situándose entre los cincuenta lugares turísticos más importantes, visitados y fotografiados de la tierra y el mundo. (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente 4500000 visitas por año, registrandose como el destino número 25más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de India"


Virtual tour of LOTUS TEMPLE



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Templo del loto)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO:
TIPO (Uso y/o función):TEMPLO - Casa de adoración | Mausoleo
ESTILO: Arquitectura expresionista
INAUGURACIÓN: Construcción 1980-1986 

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: bahaihouseofworship.in/
TWITTER: twitter.com/bahailotus?lang=en
YOUTUBE: www.youtube.com/c/BahaisofIndia/featured
INSTAGRAM: www.instagram.com/bahailotustemple/?hl=en
FACEBOOK: www.facebook.com/Bahai-House-of-Worship-India-Lotus-Temple-1554442834846380/


lugaresUBICACIÓN del Templo del loto…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: India
CIUDAD: Nueva Delhi
DIRECCIÓN: Lotus Temple Rd, Bahapur, Shambhu Dayal Bagh, Kalkaji, New Delhi, Delhi 110019, India
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► CONOCIENDO MÁS DEL TEMPLO DE LOTO***

"***….esta magnífica estructura representa el principio de la unidad de la humanidad . Las personas de todos los orígenes raciales, religiosos y nacionales son bienvenidas para orar y meditar dentro de sus recintos. Es un centro colectivo de la sociedad para promover el afecto cordial donde todos son abrazados como iguales. Este edificio está dedicado al único Dios, Creador de toda la humanidad y del universo entero.

Los Escritos de la Fe Bahá'í sostienen que Dios es incognoscible en Su Esencia y que, a lo largo de los siglos, ha enviado una sucesión de Mensajeros Divinos , Avatares o Manifestaciones de Dios, para educar y guiar a la humanidad.

La Casa de Adoración destaca la importancia de la oración en la vida de las personas y comunidades. Brinda un lugar/esz y lugar/es para expresar ese deseo de comunicarnos con nuestro Creador mediante de la oración que se concibe como "la esencial conversación espiritual del alma con su Hacedor, directa y sin intermediación" . También se encontraran, subraya la importancia del culto colectivo como elemento fundamental de un patrón de vida comunitaria espiritual y materialmente próspero. También se encontraran, los servicios devocionales en la Casa de Adoración son de carácter universal y dan la bienvenida a todos para que se eleven al abrir sus corazones y mentes a las Palabras de Dios.

Si bien la adoración compone un principio clave de la Casa de Adoración, el servicio a la humanidad se considera una expresión externa de la transformación interna que produce la adoración. Este servicio se expresa mediante de obras realizadas con espíritu de servicio para el mejoramiento de la humanidad; culto comunal en hogares, barrios y pueblos; un proceso educativo que desarrolla la capacidad de las personas para servir a los demás; ymediante de un modelo de vida comunitaria que incorpore el principio de la unidad de la humanidad. De esta manera, una Casa de Adoración se concibe para convertirse en un centro de servicios sociales, científicos, educativos y humanitarios, haciendo honor a su título de "zona y sitio del amanecer de la mención de Dios" .

Esta Casa de Adoración Bahá'í , dedicada al culto desde 1986, es propiedad de la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de la India."


► Baha'i House of Worship - A GLIMPSE - 2018


Templo del loto
© Lotus Temple in New Delhi 2016 de día | A.Savin (WikiCommons), FAL, via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: bahaihouseofworship.in/
- es.wikipedia.org/wiki/Templo_del_loto
- Vídeo: YouTube Architecture and lifestyle y Baha'is of India

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en India...