THE PANTHEON Roma, Italy

Publicado el: 23/3/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el destino El Panteón de Agripa o Panteón de Roma - Rome Pantheon - Basilica of Santa Maria ad Martyres Panteón, Italy “Famoso templo construido entre el periodo comprendido de el 118 y 125 d.C.; este lugar cuenta con una cúpula y tumbas renacentistas, como la de Rafael” ubicado en Roma, Italia

Panteón, Italy
© Rome Pantheon front | Roberta Dragan, CC BY-SA 2.5 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajemos a descubrir Panteón, Italy , un antiguo templo romano, que hoy en día funciona como iglesia, destino muy visitado de la ciudad de Roma, que se encuentra ubicado en la zona y sitio de un antiguo templo construido por orden de Marco Agripa a través el gobierno de Augusto, durante el imperio romano.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Su construcción finalizo por orden del emperador Adriano y dedicado en torno a del año 126.

Su fecha de construcción es incierta porque Adriano optó por no inscribir el nuevo templo, sino que conservó la inscripción del templo más antiguo que se había quemado.

En el año 2013 fue visitado por la increíble cifra de seis millones de visitantes y tursitas, quienes visitaron sus instalaciones y su agenda de planes.

Es propiedad estatal, gestionado por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales mediante del museo Central del Lacio. (ZB)

"Se registran aproximadamente más de siete millones de visitas por año, registrándose como el destino número trece más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Italia"


► NOMBRE del Panteón, Italy

El nombre viene del griego Pántheion (en griego, Πάνθειον), que significa «templo de todos los dioses».

La mayoría de autores latinos emplean la forma latina de su transliteración, Pantheon. Mientras que su forma del latín Pantheum está atestiguada por el estudioso escritor Plinio el Viejo.



Paris Pantheon 4K | Panthéon de Paris



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Panteón, Italy )

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO:
TIPO (Uso y/o función):TEMPLO |
ESTILO: Arquitectura romana
TAMAÑO: Dimensiones: 43,44 m de alto.
INAUGURACIÓN: Construido entre los años 118 y 125. |


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.pantheonroma.com/home/
Idioma del Sitio Web: Italiano e Inglés
TWITTER: twitter.com/pantheon_roma
FACEBOOK: www.facebook.com/pantheonrome


lugaresUBICACIÓN del Panteón, Italy …
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Italia
CIUDAD: Roma
DIRECCIÓN: Piazza della Rotonda, 00186 Roma RM, Italia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► DISEÑO DEL EDIFICIO-MONUMENTO***

1. El edificio es circular con un pórtico de grandes columnas corintias de granito —8 en la primera fila y 2 grupos de cuatro detrás— bajo un frontón.
2. Un vestíbulo rectangular une el pórtico con la rotonda, que se localiza más exactamente bajo una cúpula de hormigón artesonado con una abertura central (óculo) hacia el cielo.
3. Casi dos mil años posteriormente de su construcción, la del Panteón sigue siendo la cúpula de hormigón sin armar más grande de la tierra y el mundo.
4. La altura hasta el óculo y el diámetro del círculo interior son los mismos: cuarenta y tres metros.
5. Su celda circular abovedada con un pórtico convencional fue única en la arquitectura romana.
No obstante, se transformo en un ejemplo estándar cuando se revivieron los estilos clásicos y copiada en diversas oportunidades por los arquitectos posteriores.

Es uno de los edificios de la Antigua Roma mejor conservados, especialmente porque ha estado en uso continuo a través toda su historia. Desde el siglo vii se ha utilizado como iglesia, recibiendo hoy en día el nombre de basílica de Santa María y los Mártires, pero siendo informalmente destacada y reconocida por Santa María Rotonda. La plaza frente al Panteón se llama piazza della Rotonda y da nombre a un distrito de la ciudad.

► LA HISTORIA DEL PANTEÓN***

El PANTEÓN ha representado la máxima expresión de la gloria de Roma a través más de dos mil años. La historia del Panteón está inseparablemente ligada a la Ciudad Eterna. y ha sido su imagen mediante de los siglos. Construido por Agripa entre el 25 y el 27 a. C., el Panteón era un templo dedicado a los doce dioses y al Sovran viviente. Tradicionalmente se cree que el edificio actual es resultado de la radical reconstrucción realizada por Adriano entre los años 118 y 125 d.C. Es el único edificio romano antiguo que se ha mantenido prácticamente intacto a lo largo de los siglos. En 608, el Papa Bonifacio IV hizo retirar los restos de varios mártires de las catacumbas cristianas y colocarlos en el Panteón. A partir de entonces, el templo se transformo oficialmente al cristianismo y se llamó Santa María de los Mártires. El Panteón fue una inspiración para Rafael.

► BASÍLICA DE SANTA MARIA AD MARTYRES

La basílica sigue siendo una iglesia, donde se celebra continuamente el culto cristiano y que considera fundamental acompañar las celebraciones con compromisos de solidaridad. Por lo tanto, lo invitamos a comportarse apropiadamente y guardar silencio. Los que vinieron aquí a rezar te lo agradecerán.

Consulta el calendario de programación y agenda de eventos, actividades y planeses religiosas previstas en la basílica.

**** www.pantheonroma.com/pantheon-history/


Panteón, Italy
© Image by djedj from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.pantheonroma.com/home/
- es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%B3n_de_Agripa
- Vídeo: YouTube Travel HDefinition

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Italia...