ANTEL ARENA, Uruguay

Publicado el: 4/4/22 por Zona Bogotá DC

Viajando por el mundo: ANTEL ARENA "Un especial escenario de conciertos y eventos deportivos, situado en Montevideo, Uruguay"

Antel Arena
© Inauguración Antel Arena 2018 | Webantel, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Recorrido por Antel Arena, es un reconocido escenario cerrado multipropósito uruguayo, donde se han llevado a cabos diversos eventos, es propiedad de la Intendencia de Montevideo y su funcionamiento comercial está a cargo de ANTEL, posteriormente de un acuerdo para la cesión del predio por treinta años.

El lugar deportivo y de conciertos, Antel Arena se ubica en en los límites de los barrios Simón Bolívar y Villa Española, Montevideo, abrió sus puertas al público en el año de 2018, cuenta un aforo 15000 espectadores, que se reúnen alrededor de 40 mil m² (metros cuadrados) para asistir a eventos y prácticas deportivas y conciertos (ZB)


► CONCIERTOS Y EVENTOS DEPORTIVOSdestacados del Antel Arena ***

Entre los conciertos y presentaciones en vivo que se han realizado en las instalaciones del Antel Arena fueron de artistas como Joan Manuel Serrat, Maluma, Karol G, Sarah Brightman, Abel Pintos, Tribalistas, Pablo Alborán, La Beriso, Tini Stoessel, Luciano Pereyra, Bryan Adams, Andrés Calamaro, Fito Páez, Passenger, Paulo Londra, La Polla Records, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Backstreet Boys, Don Osvaldo, Julieta Venegas y diversos de los principales artistas uruguayos.

Asimismo se llevan a cabo importantes eventos deportivos como lucha de artes marciales mixtas; UFC Fight Night: Shevchenko vs. Carmouche 2, el NBA Gatorade League International Challenge Uruguay y la final de la BCL Americas 2019-20 además de partidos de la selección de baloncesto y/o basquetbol de Uruguay y de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

EL reconocido circo CIRQUE DU SOLEIL también ha realizado presentaciones en este escenario.



ANTEL ARENA DE TODOS – 2020



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Antel Arena)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES: 40 mil m² (metros cuadrados)
TIPO DE ESCENARIO: ARENA deportivo Y DE conciertos
AFORO: 15000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Propietario: ANTEL
INAUGURACIÓN: 2018
EQUIPO LOCAL: Selección de baloncesto de Uruguay

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.antelarena.com.uy/
Idioma del Sitio Web: Español
TWITTER: www.twitter.com/antelarena
INSTAGRAM: www.instagram.com/antelarena
FACEBOOK: www.facebook.com/AntelArena


lugaresUBICACIÓN del Antel Arena…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Uruguay
CIUDAD: Montevideo
DIRECCIÓN: Entre José P. Varela y José Serrato, Av. Damaso A. Larrañaga S/N, 12000 Montevideo, Uruguay
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE LA HISTORIA DEL ANTEL ARENA**

2013 | El 2 de abril de 2013 se realizó el lanzamiento del proyecto Antel Arena, concebido como un estadio multifuncional de alta tecnología constructiva y de equipamiento, capaz de adaptarse a espectáculos deportivos, artísticos y culturales****

2014 | La obra comenzó en mayo del año 2014, posteriormente de estar detenida, se continuaron las obras.

El 12 de mayo de 2014, a las 15:58, se produjo uno de los hitos fundamentales de este proceso con la implosión de los restos del Cilindro Municipal, que permitió el comienzo de las obras hasta su concreción hoy. A lo largo de todo el proceso, Antel apostó a las capacidades nacionales para la realización de un proyecto de primer nivel.

2018 | Su inauguración el 12 de noviembre de 2018 con un espectáculo que reunió a varios referentes de la música nacional y regional. El primer partido de básquetbol que recibió fue una victoria de Uruguay ante Puerto Rico, por 64-62, por las clasificatorias al mundial de China.

2019 | El primer partido oficial por la Liga Uruguaya de Básquetbol fue recién en mayo de 2019, un encuentro desempate entre Aguada y Nacional para clasificar a la final, el cual ganó el primero por 83 a 80. El Antel Arena posee un acuerdo comercial con la multinacional Samsung.


► Una recorrida por las instalaciones del Antel Arena – 2019



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.antelarena.com.uy/
- es.wikipedia.org/wiki/Antel_Arena
- Vídeo: YouTube conversatorio sur y El País Uruguay

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Uruguay...